Seis hábitos alimenticios para resaltar tus abdominales

2
482
abdominales-crossfit-alimentacion
- Colaboradores -

Unos abdominales (Six Pack) deseados

Si eres un habitual del crossfit, te matas en el box, no te saltas un entrenamiento y lo has intentado todo para que te marquen unos abdominales six pack sin resultado… Tu solucionen, no está en realizar más ejercicios, sino en plantearte cambiar ciertos hábitos alimenticios para ayudar a que la deseada tableta de chocolate salga a la luz.

Toma nota:

  1. Comer entre cinco o seis veces al día.

    Esto máxima, seguro que no es la primera vez que la has escuchado. Pero, aunque los nutricionistas y expertos no se casan de repetirlo, seguimos haciendo caso omiso y la mayoría seguimos dividiendo la ingesta de alimentos diaria en tres comidas principales. Cuando nuestro organismo ingiere alimentos cada tres horas, los niveles de azúcar en sangre se mantienen, se alimenta al cuerpo con un flujo constante de nutrientes necesarios, ayuda a un almacenamiento de glucógeno más eficaz en el hígado y los tejidos musculares y además ayuda a controlar el ansia.

  2.  No te guies por el hambre.

    Los ataques de hambre pueden llevar a arruinar una dieta equilibrada. Para ello, intenta mantenerte en tu rutina diaria de comidas, planea el día anterior lo que vas a comer y sustituye una pequeña comida o snack por una pieza de fruta o batido de proteínas. Pero, no dejes que el momento del hambre más voraz destroce el six pack que se esconde por ahí dentro…

  3. Las importancia de las proteínas.

    Si practicas crossfit, las proteínas son uno de los nutrientes esenciales que no deben faltar en tu dieta, ya que te ayudarán a la pérdida de grasa y la construcción del músculo. Para calcular la cantidad diaria necesaria que debes tomar de proteínas, simplemente necesitas multiplicar tu peso óptimo aproximado por 0,8 gramos. Ten en mente que la proteína es esencial para la construcción del músculo, acción que llevará a la consiguiente quema de grasas. Para que te habitues a las cantidades necesarias de proteínas, es recomendable, al principio, llevar un registro de su consumo diario. ¡Tus abdominales notaran el cambio!

  4. Diversidad de carbohidratos.

    Esto como en todo en la vida, en la diversidad está el cambio. No debes de acostumbrar al cuerpo comiendo siempre los mismo carbohidratos. Además, ten en cuenta que, como regla principal no debes comer más de 0,5 ó 0,9 kilogramos por peso por corporal, aunque pienses que son carbohidratos buenos. El exceso, siempre se almacenará… Cosa que no queremos. Así que una vez, hayas calculado la cantidad de carbohidratos que necesita tu cuerpo al día, lo suyo es ingerir siempre la misma cantidad en cada comida. Este tipo de planteamiento siempre funciona en las primeras fases de pérdida de peso, pero con el tiempo el cuerpo se acostumbra. Para que ello no suceda, siempre tienes que plantearte exponer tu cuerpo a cambios y sorprenderlo. Una manera de activar el organismo, es reducir la ingesta de carbohidratos durante 48 horas, cada dos o tres semanas. De ese modo, tu cuerpo buscará diferentes fuentes de energías y se producirá una aceleración del metabolismo. Ahora, no se te ocurra bajar el consumo de carbohidratos por más de dos días, porque afectarán a tu corazón y tu cerebro.

  5. A beber.

    El cuerpo debe estar hidratado en todo momento

    ¿Sabes que tu cuerpo no puede convertir de manera efectiva los carbohidratos en energía y que no se pueden entregar los aminoácidos esenciales en el tejido muscular si no tiene el agua suficiente? El cuerpo debe estar hidratado en todo momento y para beber no debes esperar a sentir la sensación de tener sed, pues eso es un indicativo de deshidratación.


Te has preguntado alguna vez: ¿Sirve de algo gritar cuando ya no puedes más? Lee sobre la influencia de gritar en los entrenos

- Colaboradores -
COMPARTIR
Teba Siles - Periodista
Especialista en Marketing, Comunicación y Diseño Gráfico. Dircom y Community Manager. Periodista, con amplia experiencia en el mundo de las revistas de tendencias. Positiva de actitud, la vida se afronta mejor con una sonrisa. Inquieta y con ganas incansables de aprender. Soñadora empedernida. Enamorada de los retos y las listas de objetivos por cumplir. Apuesta decididamente por la innovación y la creatividad como solución a la mayoría de los problemas. Amante de los caballos y aficionada al running & fitness.

2 COMENTARIOS

    • El cuerpo de todo el mundo es diferente y cada cuerpo responde a los carbohidratos de forma diferente. En este artículo se hace referencia a 0,5 a 0,9 kilogramos por peso corporal por cada comida al día (5-7 comidas diarias). La ingesta necesaria de carbohidratos diarias depende de las necesidades físicas y nutricionales de cada persona y para conseguir objetivos específicos se recomienda acudir siempre a un especialista.

      Saludos! 😉

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here