¬ŅQu√© es el CrossFit?, y ¬Ņc√≥mo se practica? – Todo sobre el CrossFit

2
3564
que es crossfit como se practica ejercicios
- Colaboradores -

¬ŅQu√© es el CrossFit?

Probablemente has oído hablar de crossfit y te has preguntado qué es y cómo puedes empezar a hacer entrenamientos sencillos. Crossfit es un programa de ejercicios intenso y de entrenamiento cruzado que combina diferentes tipos de ejercicios, en rutinas de acondicionamiento físico variadas denominadas Workouts of the Day (WOD). Los atletas de crossfit rara vez hacen las mismas rutinas en la misma semana. Por ejemplo, en el WOD del lunes, podrías hacer 10 dominadas, 20 sentadillas y correr 400 metros, completando tantas repeticiones como sea posible (AMRAP, del inglés As Many Repetitions As Posible) en una cierta cantidad de tiempo. En el WOD del martes, podrías hacer 15 flexiones, 15 saltos al cajón y 5 fondos en anillas en cada minuto ( EMOM, Each Minute On the Minute ). Los WOD suelen ser de entre 5 y 20 minutos dependiendo de la intensidad y lo que se busque trabajar.

Comenzar en crossfit es fácil. No te dejes intimidar por las apariencias de los cuerpos sobrehumanos crossfiteros que compiten en los CrossFit Games. Cualquier persona con la motivación y el empuje para mejorar su salud y condición física puede realizar el entrenamiento de crossfit, comenzando con WOD livianos y sencillos y progresando a WOD más duros.

Entrenamiento de crossfit

El entrenamiento crossfit trabaja las 10 cualidades físicas fundamentales: resistencia cardiovascular/respiratoria, fuerza, resistencia, potencia, flexibilidad, velocidad, agilidad, coordinación, precisión y equilibrio. Eso significa que vas a hacer un montón de ejercicios diferentes en varias disciplinas, trabajando tantas partes de tu cuerpo como sea posible. El objetivo es hacer que su cuerpo esté lo más en forma posible, para que pueda estar preparado para cualquier tipo de actividad. No necesariamente se sabe de antemano cuáles son los entrenamientos, así que necesitas entrenar tu cuerpo para estar preparado para cualquier cosa.

Aquí están algunas de las disciplinas en las que trabajan los crosfiterosy los principales ejercicios para cada una:

Hay que tener en cuenta que los ejercicios suelen tener sus nombres en inglés, por eso cuando vamos a un box de crossfit por primera vez nos parece que estamos muy perdidos hasta que nos aprendemos esos nombres raros y todo nos comienza a coger color.

  • Aer√≥bicos (cardio/resistencia, stamina): running/correr , rowing/remo, swimming/nataci√≥n, jumping rope/saltos de comba, cycling/bici, assault bike.
  • Calistenia (fuerza, flexibilidad, equilibrio, coordinaci√≥n): sit-ups/abdominales, pull-ups/dominadas, push-ups/flexiones, lunges/zancadas, knee bends, jumping jacks, crunches, squats/sentadillas.
  • Levantamientos olimpicos(strength): snatch/arrancadas, cleans/cargadas, clean and jerk.
  • Strongman (fuerza): farmer‚Äôs carry, yoke carry.
  • Powerlifting (potencia): squats/sentadillas, deadlifts/pesos muertos, bench press/pecho en banca.
  • Gimnasia (fuerza, flexibilidad, agilidad, coordinaci√≥n, equilibrio, precisi√≥n): handstands/pino, rope climbing/subidas a la cuerda, still rings, muscle ups/subidas a las anillas olimpicas.
  • Pliom√©tricos (velocidad, potencia): squat jumps/sentadillas con salto, lateral jumps, box jumps/saltos al caj√≥n, burpees.
  • Miscellaneous: wallball, kettlebell, medicine balls.
- Colaboradores -
Paleobull – botton banner

2 COMENTARIOS

    • Si tienes posibilidad, lo mejor es acudir a un centro especializado en el que tengan entrenadores certificados oficiales de CrossFit, ellos amoldar√°n y adaptar√°n cada ejercicio acorde a tus necesidades. Cualquier persona puede comenzar haciendo CrossFit sin necesidad de haber hecho deporte anteriormente, siempre y cuando est√© correctamente asesorado y controlado.
      No dudes en escribirnos a [email protected] si quieres que te asesoremos sobre BOX en tu provincia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.