Wodapalooza 2019, vuelve el festival del fitness con más atletas españoles que nunca.

0
0
- Colaboradores -

Se autodenomina como el Festival del Fitness, y desde hace unos años ha sido no solo una gran competición referente en Estados Unidos, sino también a nivel mundial. Recientemente ha sido seleccionada por CrossFit como evento oficial, lo que significa que tanto los ganadores masculino y femenino en categoría élite individual y el mejor equipo Élite (que en este caso fueron invitados, sin hacer clasificatorio), conseguirán su spot para competir en los Reebok Crossfit Games 2019.

La popularidad de este evento ha ido aumentando hasta convertirse en un imprescindible en enero, haciendo una espectacular mezcla de fitness y fiesta y atrayendo a más de 10.000 aficionados hasta Miami, Florida.

En sus inicios en 2012, 145 atletas con apenas 500 aficionados disfrutaron de la competición durante un solo día, mientras que en esta edición se esperaban más de 1.500 atletas ayudados por 450 voluntarios en una competición de cuatro días y vivida por más de 30.000 espectadores.

Cada vez más, esta competición se está abriendo a más público y atletas de diferentes nacionalidades, no solo la estadounidense. Y por supuesto varios atletas españoles han acudido a esta edición. ¿Quieres saber quiénes?

Por un lado, el joven Fabian Beneito, que se está haciendo un hueco entre los mejores atletas del panorama nacional, participando en muchas competiciones importantes dentro y fuera del territorio español.

Fabian Beneito español crossfit

Terminó la competición con una sexta plaza en la categoría RX, llegando a conseguir un segundo puesto y varios top 10 en los eventos.

También en la categoría RX, pero en este caso por equipos, tuvimos la participación de “Three Little Girls”, equipo compuesto por Elena Carratalá, Sara Varela y Mireia Cubertorer. Estas tres atletas terminaron a mitad de la tabla y se llevaron un tercer puesto en el evento de correr 5 km en la playa.

Fabian Beneito junto con el equipo español: Three Little girls
Fabian Beneito junto con el equipo español: Three Little girls

También en equipos RX, aunque como único componente nacional del equipo “Brute Echo”, pudimos ver al atleta Albert Naugle.

Albert Naugle
Albert Naugle

De vuelta en la categoría individual pero en teen, adolescentes de hasta 18 años, pudimos ver la actuación de Gabi Castro, que pese a su temprana edad ya estamos acostumbrados a verlo por las grandes competiciones, incluso en los Games. Obtuvo la séptima posición y acabó dentro de los 5 mejores en varios WOD.

También en teen, pero en la categoría de 13 a 15 años, destacamos el desempeño de la joven noruega que entrena en España, Olivia Skogtran, la cual se quedó a las puertas del Top 10.

Una de las particulares de esta competición es la gran variedad de categorías, incluidas categorías adaptadas, y hemos podido ver a dos representantes españoles en la categoría “Adaptive Rx Standing”, Xabier Osa y Rubén Vallejo, terminando la competición en décima y decimosegunda posición respectivamente.

Y si hablamos de las caras mas conocidas del Crossfit, en categoría élite femenina, una intratable Tia Clair Toomey ha conseguido su invitación para los Reebok Crossfit Games, dominando la competición de principio a fin. No ha habido ningún evento en el que haya terminado por debajo de la segunda posición, lo que la ha hecho conseguir su victoria de manera aplastante sobre las demás atletas. Por detrás de ella, Kari Pearce y Sara Sigmunsdottir, que tendrán que seguir peleando por su pase para Games.

Tia tomey
Tia Clair Toomey

Por su parte, Patrick Vellner, también dominó la prueba masculina, siendo top 3 en todos los eventos excepto en uno, en el que consiguió una séptima posición. Travis Mayer y Noah Ohlsen se quedan a las puertas de conseguir ese pase de oro.

Patrick Vellner
Patrick Vellner

Sin duda, Tia y Vellner han sido los indiscutibles merecedores de ese pase que les lleva directamente a los Games. Al igual que lo fueron hace apenas 1 mes, Samantha Briggs y Matt Fraser, ganadores del Dubai Crossfit Championship.

ELITE MEN

ELITE WOMEN

ELITE CO-ED TEAMS OF 4
1 Patrick Vellner (642) Tia-Clair Toomey (676) ROMWOD/WIT (624) :
2 Travis Mayer (518) Kari Pearce (586) Team Lesserevil (599)
3 Noah Ohlsen (496) Sara Sigmundsdottir (564) Team Misfit (570)
4 Drew Wayman (452) Kristin Holte (560) Team Plus Ultra (569)
5 Saxon Panchik (450) Dani Speegle (526) CrossFit Mayhem (540)
6 Dakota Rager (434) Coleen Fotsch (492)
7 Paul Castillo (422) Gabriela Migala (462)
8 Samuel Cournoyer (420) Carol-Ann Reason-Thibault (454)
9 Lukas Esslinger (414) Taylor Streid (420)
10 Norman Woodring (390) KT Trombetta (418)

 

podium femenino wodapalooza
RX femenino
podium masculino wodapalooza
RX masculino
podium equipos wodapalooza
Teams

Componentes de los equipos:

ROMWOD/WIT

  • Jamie Greene
  • Jessica Griffith
  • Cody Mooney
  • Alec Smith.

Team Lesserevil

CrossFit Invictus:

  • Rasmus Andersen
  • Tommy Vinas
  • Regan Huckaby
  • Lauren Fisher.

Team Misfit

  • Chandler Smith
  • Mekenzie Riley
  • Chyna Cho
  • Jordan Cook.

Team Plus Ultra

  • Nick Urankar
  • Thuri Helgadottir
  • Camille Leblanc-Bazinet
  • Travis Williams

CrossFit Mayhem

  • Rich Froning
  • Tasia Percevecz
  • Kristin Miller
  • Dre Strohm
- Colaboradores -
Avatar
Dicen que acabamos enseñando lo que más necesitamos aprender. Y aquí estoy yo, hablando de deporte, motivación y salud. Acabé mi corta pero intensa relación con el triatlón cuando me enamoré irremediablemente del Crossfit. Crossfitadicta confesa, devoradora de comida real, y entre otras grandes cosas, contadora de historias en mi blog. Magisterio Educación Física Entrenadora de triatlón Nivel I Crossfit Coach Level I Realizando Postgrado de Psiconeuroinmunología y evidencia científica

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.