Novato en el Box… Como no morir en el intento

0
798
novato-crossfit-begginer-nuevo-box-tips-infowod-com
- Colaboradores -

¡Hola recién llegado al apasionante mundo del Crossfit! No temas, estos individuos que ves sudorosos y pegando “vocinazos” por doquier son totalmente inofensivos. Más bien, una vez los conozcas se van a convertir en tus nuevos amigos y cuando menos te lo esperes estarás incluido en su grupo de WhatsApps compartiendo chorradas, anécdotas y curiosidades sobre Crossfit.

Es muy probable que las escenas de personas colgadas en barras, saltando en cajones y levantando pesas más grande que ellos mismo te pueda parecer demasiado, pero no te preocupes, estamos a tu lado… Todos hemos pasado por ahí y recordamos lo que sentimos cuando empezamos. Así que, como es común en la comunidad crossfitera ayudar al compañero, aquí te presentamos diez consejos que te van a servir en tu nueva aventura:

  1. Tragafuego es un sentimiento colectivo.

    El término tragafuegos en el Crossfit proviene del inglés Firebreather y fue acuñado por el crossfitero Greg Amundson para referirse a las personas que afrontar los triunfos o derrotas con con un espíritu optimista y la energía de los campeones. No es necesario ser una atleta profesional, ni competir en los Crossfit Games para sentirse un tragafuegos. ¡Las cosas se hacen con pasión compañeros!

  2. Nunca se vuelve más fácil… simplemente duele menos.

    Seguro que esta frase ya la has escuchado unas cuantas veces, pero es verdad. Cuando vas cogiendo más fondo, experiencia, capacidad aeróbica y fuerza, tu cuerpo se va adaptando y tu fuerza mental se va incrementando. Poco a poco, irás progresando en cada WOD, ¡esto es lo que engancha!

  3. Una buena alimentación es más importante que lo que cargas.

    La nutrición es la base de todos los aspectos de la vida de una persona. El dicho de “eres lo que comes” no es nuevo. Una buena alimentación afecta a los niveles de energía, la recuperación y las defensas del organismo. Por ello, evita comer basura, no solo porque practiques Crossfit, sino porque comer sano te va ayudar en tu rendimiento como atleta y en tu vida en general.
    Ver: 3 dietas efectivas para mejorar tu salud y rendimiento en Crossfit

  4. Los héroes están en las películas… Y esto no es Hollywood.

    Crossfit no es una manada de colgados realizando ejercicios y entrenamientos de burros en plan rambo, donde todos salen lesionados. La terminación de “Escalado” existe porque los entrenamientos son adaptados a las habilidades y capacidades de cada persona. Conoce tu cuerpo y tus límites, pues “escalar es usar el sentido común”.

  5. Nunca tengas miedo a preguntar.

    El Crossfit es un sistema de entrenamiento de fuerza basado en ejercicios funcionales realizados a una alta intensidad. En este tipo de entrenamiento es muy importante la técnica, por ello no tengas miedo en preguntar, pedir que te corrijan constantemente y que te aclaren más de una vez el WOD que te toca ese día. Todos hemos sido novatos y sabemos que muchos de los ejercicios y movimientos requieren de mucha práctica hasta que se consiguen dominar.

  6. Compite contra ti mimo, los demás llevan su propia competición.

    Esa pizarra que ves repleta de nombres y números no es para que te sientas abrumado por llegar a ser el primero de la clase. En el momento del WOD no debes sentir que tienes que ir más allá de tus propias posibilidades. En el Crossfit, la clave está en la progresión de tus capacidades como atleta, no de la destrucción de tu persona. Escucha a tu cuerpo y deja que la intensidad te encuentre trabajando. Vas a necesitar una sólida base de flexibilidad, fuerza y movilidad para poder afrontar un WOD en toda su intensidad. ¡No te desesperes! Céntrate en alcanzar tu capacidad personal antes de intentar alcanzar a tus compañeros.

  7. No hace falta que se te vaya la vida en el Crossfit.

    El Crossfit está de moda, eso es una realidad. Es apasionante, la comunidad que se ha generado entorno a este deporte es muy comprometida y emana buen rollo, además el tipo de entrenamiento da unos resultados muy satisfactorios a corto plazo. Pero, no pasa nada si tu caso es el de una persona que ha encontrado en el crossfit un hobbie y una forma de estar en forma sin que tus intenciones sean llegar a ser un atleta RX de renombre nacional. ¡La vida es para disfrutarla y si el Crossfit te hace sentir bien sin más, mira que bien!

  8. Hay días malos, días buenos, días regulares y días para el recuerdo.

    Los resultados van a ser reflejo de tu dedicación y constancia. No siempre vas a llegar donde quieras en el tiempo que estimas, habrá días que sientas que no avanzas, pero en la desesperación no está la clave. Tirar la toalla, no es la solución. Enfócate en trabajar duro, mejorar tu técnica, bajar la intensidad y el peso si es necesario… En definitiva: ¡Escala!

  9. Muy importante: siempre, siempre respeta la recuperación y los tiempos de descanso.

    El cuerpo necesita descansar y recuperarse para poder afrontar nuevos retos. No temas si sientes que tu cuerpo te pide descansar, saber escucharlo es de sabios.

  10. Diversión garantizada.

    Esta regla, consejo o como quieras llamarlo debe ser una premisa para la vida. Los WOD no son divertidos, son duros, los entrenamientos muchos días son casi inaguantables, pero este no quita que nos guste la sensación de superación, de compartir nuestros logros con nuestra comunidad, de sentirnos jóvenes y ágiles. Por ello, recuerda, aunque no puedas más: sonríe, el dolor es pasajero y la vida está para disfrutarla 🙂

- Colaboradores -
COMPARTIR
Infowod - Somos Deporte
Revista online que ofrece las últimas novedades dentro de la comunidad crossfitera: entrevistas, eventos y competiciones, información nutricional, entrenamientos, consejos de expertos y curiosidades varias dentro del sector.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here