¿Qué significa WOD en crossfit?

0
622
clase de crosssfit
- Colaboradores -

Los ejercicios programados día por día son conocidos como WOD en CrossFit y pueden variar en un amplio margen de tiempo dependiendo de las necesidades del atleta.

Significado y características

El trabajo diario que realizarás en esta disciplina deportiva es conocido en inglés como “Workout of the Day”, porque dispone de actividades programadas para cada día. Existen WOD’s que son más exigentes que otros y podrás ir aumentando de intensidad a medida que avances en los ejercicios. Los asombrosos resultados que se consiguen a nivel físico y mental, son la principal razón para que el CrossFit sea considerado un deporte en crecimiento y reconocido en todas partes del mundo.

 

Desarrollo y frecuencia de los WOD´S

Desde pocos minutos hasta más de una hora es el tiempo que pueden durar tus sesiones, siempre con un tiempo previo para calentar los músculos y para que se relajen posteriormente evitando lesiones. Los WOD’s pueden durar alrededor de 45 minutos y alcanzar 1 hora, siendo su frecuencia ideal tres días seguidos para realizar el descanso en el cuarto día. Un plan que podrás adaptar a tus necesidades y disponibilidad dependiendo si es una actividad complementaria.

La práctica se puede desarrollar en el BOX que se destaca porque no cuenta con máquinas, que es uno de los principios fundamentales de esta disciplina, tampoco encontrarás espejos a excepción de bicicletas estáticas o remos. Todos los elementos como balones medicinales, cuerdas, discos, mancuernas y otros forman parte de los WOD’s.

Cuando se practica CrossFit es importante optar por un entrenador con conocimientos que pueda acompañarte en el proceso, desde el inicio para controlar la efectividad y guiar el proceso de trabajo. Se encarga de ajustar tus ejercicios dependiendo de tus posibilidades físicas, potenciando paulatinamente el nivel y grado de dificultad en los WOD’s.

El programa de este deporte es válido para cualquier persona, porque está pensado para entrenar desde el principio aumentando progresivamente la resistencia, fuerza y control muscular. El entrenador de CrossFit se encargará de escalar el entrenamiento diario, que siempre se acompaña del debido descanso y una buena nutrición. Muchos deportistas acompañan esta práctica con otras disciplinas por ser muy beneficioso, para conseguir un rendimiento más alto a nivel competitivo si se desea, tanto en futbol o running como en otros deportes.

Un entrenamiento saludable con grandes beneficios marcados por los WOD’s, que se preparan oportunamente para alcanzar las metas que te propongas en este deporte.

 

- Colaboradores -
COMPARTIR
Infowod - Somos Deporte
Revista online que ofrece las últimas novedades dentro de la comunidad crossfitera: entrevistas, eventos y competiciones, información nutricional, entrenamientos, consejos de expertos y curiosidades varias dentro del sector.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here