CrossFit como estilo de vida

0
768
estilo de vida crossfit
estilo de vida crossfit
- Colaboradores -

[dropcap size=big]C[/dropcap]rossfit, un deporte que puedes hacer durante muchos años, acompañando a tus hijos y nietos, porque se ha convertido en la herramienta que mejor se adapta a la edad manteniendo un alto nivel de actividad física.

 

¿Por qué integrar este deporte en la vida diaria?

La importancia del crossfit se encuentra en el equilibrio que puedes conseguir entre tu mente y tu cuerpo, disfrutando de los beneficios que aporta el desarrollo de las condiciones psíquicas, cuando se practica a diario esta disciplina. Se ha comprobado que mejora notablemente el rendimiento de tu cerebro y mantiene la capacidad física vigorosa por más tiempo. Dejando a un lado el tema de las competiciones de CrossFit, las cuales su nivel de exigencia máxima las hace inalcanzables para muchos, tomándolo como deporte cotidiano y continuo, estamos ante un deporte que puedes hacer  hasta la tercera edad, porque el resultado óptimo que se logra cuando se convierte en un estilo de vida es duradero.

Las personas que se dedican y aman este entrenamiento tan beneficioso lo sienten parte de su vida y cada día buscan cargar más, hacer un round más o bajar el tiempo en Fran. Hacer WOD’s con los amigos no tiene que quedar como un recuerdo, si mantienes el ritmo de la actividad física y lo conviertes en tu deporte de todos los días.

 

Consejos para mantener este estilo de vida

Es importante tener presente algunos factores, para crecer en este deporte tan popular que gana cada vez más adeptos, algunos de ellos son:

 

  • Movilidad: un aspecto prioritario que algunos atletas descuidan pero que es muy necesario recordar, porque sin movilidad no se consigue estabilidad ni buenas posiciones, tampoco una técnica adecuada para evitar lesiones.
  • Descanso: es fundamental en el CrossFit el día de descanso, para que tu cuerpo se pueda recuperar de las cargas a las que se ha sometido durante el entrenamiento. No olvides dormir bien  oscureciendo totalmente la habitación y evitando posibles distracciones, es fundamental.
  • Nutrición: un plan de alimentación saludable adaptado a las necesidades de esta actividad física, es tan importante como el entrenamiento para mantenerse en forma.
  • Tiempo de meditación: un aspecto relevante para que la mente y el cuerpo encuentren el equilibrio justo, por lo cual, tienes que tomarte un tiempo para meditar. Evita el estrés y las tensiones con unos minutos para reflexionar, comprobarás los beneficios en tu vida y en el CrossFit.

 

Los hábitos de comportamiento que se desarrollan en la juventud, ayudan a mantener la lucidez mental y el buen estado físico en la edad adulta.

 

- Colaboradores -
COMPARTIR
Infowod - Somos Deporte
Revista online que ofrece las últimas novedades dentro de la comunidad crossfitera: entrevistas, eventos y competiciones, información nutricional, entrenamientos, consejos de expertos y curiosidades varias dentro del sector.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here