Los 10 ejercicios recomendados en CrossFit

0
859
Crossfit_sentadillas
Crossfit_sentadillas
- Colaboradores -

[dropcap size=small]L[/dropcap]a popularidad del CrossFit ha crecido considerablemente en los últimos tiempos, si te interesa practicar este deporte no dudes en descubrir los mejores ejercicios.

 

¿Cuáles son las mejores prácticas?

Este entrenamiento que cuenta con tantos atletas abarca disciplinas especiales dentro del deporte, que tienes que considerar si buscas convertirte en un profesional. Las características principales del CrossFit son el dinamismo, alta intensidad y cambios de rutina. Entre la variedad de ejercicios que puedes realizar los 10 más importantes que no puedes dejar de practicar, son:

 

  • Dominadas: es importante que cuentes con una forma física de alto nivel, para que puedas llevar a cabo las conocidas como estrictas, mariposas o kipping. En los WOD’s es importante el grado de exigencia, así como la intensidad con la cual te desempeñas sosteniéndote de la barra y levantándote con todo el cuerpo.

 

  • Burpees: te ayudarán a ganar fuerza y tonificar los músculos además de quemar calorías, porque intervienen al mismo tiempo varios músculos. Un estupendo ejercicio que no puedes dejar de hacer.

 

  • Subidas de cuerda: puede parecerte algo difícil al principio pero es muy necesario dentro del entrenamiento, se consigue con repeticiones diarias y esfuerzo.

 

  • Dobles de comba – DUs (Double Unders): otro básico dentro del CrossFit aunque cuando lo intentas por primera vez puede parecerte difícil, pero con el ejercicio diario se consigue sin problema. Entrenarás la coordinación y podrás ir subiendo poco a poco las pulsaciones, ideal para mejorar los tiempos en WOD’s.

 

  • Sentadillas: otra actividad física muy completa que se practica en todos los deportes y especialmente en esta disciplina.

 

  • Pistols: si recién te inicias en esta actividad tendrás que esperar para realizar este ejercicio que necesita un gran equilibrio, horas de entrenamiento y fuerza.

 

  • Muscle ups: tendrás que realizar el ejercicio con tu peso corporal, para lo cual tienes que prepararte previamente con fondos de tríceps y dominadas. Se realiza en una barra fija, requiere un mayor nivel de entrenamiento y gran intensidad.

 

  • Snatch: es una práctica más complicada que abarca actividades olímpicas, dentro de los ejercicios de Halterofilia que se llevan a cabo en CrossFit.

 

  • Swing de Kettlebell: una práctica distintiva de este entrenamiento que se hace con las pesas rusas o kettlebell.

 

  • Box Jumps: en cualquier WOD no pueden faltar estos ejercicios, que consisten en saltar con las dos piernas bien juntas sobre un cajón. La dificultad se encuentra en las diferentes alturas y tendrás que hacerlo con el cuerpo bien erguido.

 

- Colaboradores -
COMPARTIR
Infowod - Somos Deporte
Revista online que ofrece las últimas novedades dentro de la comunidad crossfitera: entrevistas, eventos y competiciones, información nutricional, entrenamientos, consejos de expertos y curiosidades varias dentro del sector.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here