¿Sirve de algo gritar cuando ya no puedo más?

screem-gritar-crossfit-deporte-ayuda-944x520

¿Gritas al terminar la última repetición? Parece una tontería pero tiene su explicación.

Si visitas habitualmente un box de crossfit estarás más que acostumbrado a escuchar de todo… hasta los gritos más sobrecogedores y puede que te hayas preguntado ¿Será que se pone uno más fuerte si grita?

Pues parece que sí, según varios estudios realizados sobre el efecto de gritar en el rendimiento deportivo, resulta que, el grito, además de aumentar la fuerza de la tensión del músculo casi un 13% de su capacidad, provoca un efecto psicológico que potencia la capacidad del tarzán de turno. En las pruebas y estudios que se llevaron a cabo se utilizó el grito para inhibir la fatiga y el dolor físico y se comprobó que los atletas que soltaban un alarido antes de realizar un esfuerzo máximo, conseguían un mejor rendimiento en comparación con los que optaban por ejecutar el ejercicio sin realizar el más mínimo ruido.

Además de un elemento motivador, el grito ayuda a la concentración y potencia la fuerza física.

Y si te has fijado, los gritos no son exclusivos del crossfit, también en las salas de fitness, el tenis o los deportes de lucha se suele escuchar estos alaridos de guerra sin sentido. Ahora, ya lo sabes, la próxima vez que escuches a algún loco deportista, no importa la modalidad, soltando los últimos alaridos con al cara desencajada, sabrás las razones ocultas de estos gritos: Además de un elemento motivador, el grito ayuda a la concentración y potencia la fuerza física.

Así que si entre tus próximas sesiones de crossfit te encuentras con los brutales wod Filthy 50 o king Kong, ni te lo cuestiones y pon el grito en el cielo antes de concluir la última serie. ¡Todo sea por mejorar tus resultados!

¿Quieres ver algunos ejemplos?:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí