Los 8 mejores estiramientos de cadera para realizar un squat en CrossFit

Te mostramos una lista de 8 estiramientos de cadera para realizar un squat o sentadilla sin ningún tipo de problema

Air squat, back squat, front squat, snatch, squat clean… Son muchos los ejercicios de CrossFit donde el atleta debe realizar una sentadilla. Y no de cualquier forma… Ya que este deporte dicta que este ejercicio es correctamente ejecutado cuando nuestro glúteo sobre pasa la línea de 90º realizada por las rodillas y cuando nuestra cadera se extiende al completo. Para muchos crossfiters, sobre todo aquellos que están en la fase de iniciación, realizar el primero de los dos movimientos es una tortura debido a la poca movilidad que tienen de cadera.

Por eso, en InfoWod, hemos llevado a cabo un trabajo de campo donde hemos analizado los mejores estiramientos de la zona de la cadera. Te recomendamos hacer alguno de la siguiente lista una vez al día durante 2-3 minutos después de entrenar para que tus problemas a la hora de realizar un squat cedan. Coge papel y boli para apuntar los 8 mejores estiramientos de cadera para hacer un buen squat en CrossFit:

Estiramiento de la cadena posterior de la cadera.

Ponte pie con las piernas ligeramente separadas, dobla una rodilla y gira la cadera hacia el lado opuesto. Mantén la posición durante unos segundos y luego repite del lado opuesto.

Estiramiento de la cadera sentado con las piernas cruzadas:

CrossFiter, siéntate en el suelo con las piernas cruzadas, inclina el tronco hacia adelante mientras mantienes la espalda recta. Mantén el estiramiento durante 30 segundos y luego repite del lado opuesto.

Estiramiento de la cadera sentado con la pierna extendida.

Sentado en el suelo con la pierna derecha extendida y la izquierda doblada hacia atrás, coloca la mano derecha en el suelo detrás de ti y gira el tronco hacia la derecha mientras mantienes la pierna derecha apoyada en el suelo. Mantén el estiramiento durante 30 segundos y luego repite del lado opuesto.

Estiramiento de la cadera en cuatro puntos

A cuatro patas en el suelo, dobla una rodilla y acerca el pie al cuerpo. Mantén la posición durante unos segundos y luego repite del lado opuesto.

Estiramiento de la cadera en tijera

De pie con las piernas ligeramente separadas, dobla una rodilla y gira la cadera hacia el lado opuesto. Mantén la posición durante unos segundos y luego repite del lado opuesto.

Estiramiento de la cadera en el suelo

Tumbado de espaldas en el suelo con las piernas extendidas, dobla una rodilla y acerca el pie al cuerpo. Mantén la posición durante unos segundos y luego repite del lado opuesto.

Estiramiento de la cadera con una banda de resistencia

Sujeta una banda de resistencia con ambas manos y colócala alrededor de un pie. Dobla la rodilla y acerca la cadera hacia el pecho mientras mantienes la espalda recta. Mantén la posición durante unos segundos y luego repite del lado opuesto.

Estiramiento de la cadera en una silla

Sentado en una silla con una pierna extendida hacia adelante y la otra doblada hacia atrás, inclina el tronco hacia adelante mientras mantienes la espalda recta.

Además, te aconsejamos que hagas un buen trabajo de calentamiento (unos 15 minutos) antes de cada entrenamiento de CrossFit. Esperamos que estos estiramientos de cadera sean útiles para realizar un buen squat y, así, convertirte en un mejor atleta de CrossFit.

Te dejamos un vídeo explicativo de Pyhysiowods donde te explica algunos de los mejores estiramientos de cadera para CrossFit. Si quieres saber quien es, no te pierdas la entrevista que le realizamos hace unos meses.

Artículo anteriorTYR Wodapalooza 2023 [Resultados Día 4]
Artículo siguiente¿Cómo hacer mi primer muscle-up barra en CrossFit?
Bruno Martín
Graduado en Comunicación Cultural por la UdG y con un máster en Comunicación Deportiva por la Blanquerna-URL, siempre he sido un amante del deporte y de la escritura. Desde pequeño que empecé a colaborar con varios medios de comunicación locales de Girona -mi ciudad natal-. Actualmente, hago de redactor de contenidos en la sección de deportes del Diari de Girona y colaboro con el Diari Ara y la Revista Fosbury. Por lo que hace a la práctica de deporte, realicé fútbol durante 11 años, atletismo durante 3 y actualmente hago CrossFit y halterofilia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí