5 aplicaciones gratis para Android de Crossfit

0
7242
aplicaciones-android-crossfit
- Colaboradores -
Nike – Toppost Regular
Reebok – Toppost outlet

Seas un principiante o un crossfitter confirmado seguro que habrás buscado en tu app store una aplicación que te ayude a mejorar tus resultados o a entrenar cuando no puedes visitar tu box. Las apps móviles especializadas en Crossfit pululan en los stores y si te da pereza bajarlas todas para ver cuál te conviene, desde Infowod, queremos recomendarte las apps que nos parecen más interesantes para ti.

Y como existen tantas y tantas opciones en el mundo de las aplicaciones móviles, vamos a publicar varios posts centrándonos en aplicaciones para Android, para iPhone, en sus versiones gratis y de pago. Y para empezar, aquí tienes nuestra selección de 5 aplicaciones gratis para Android de Crossfit.

1.- Para principiantes: Mundo Crossfit

Si te acabas de apuntar a un box, estás dando tus primeras clases de fundamentos y todo lo que te dice tu monitor te suena a chino, no te preocupes, la app Mundo Crossfit es una buena opción para iniciarte. En ella, encontrarás los conceptos básicos y las definiciones de la jerga crossfitera que te ayudarán a hacer la diferencia entre Jerk, Clean, Deadlift y, sobre todo, poner cara de consternación cuando oigas la palabra Burpee. Además, te explica la estructura de los entrenamientos con explicaciones sencillas. Una vez que hayas asimilado las bases, puedes probar hacer WODs ordenados en “Iniciación”, “Chicas” y “Héroes”. Y si te sabe a poco, hasta podrás encontrar una descripción de la dieta paleo y dos ejemplos de menús. En la sección Vídeos, encontrarás recetas y ejercicios.

Es una aplicación sencilla y completa para los principiantes que necesitan una ayudita para no perderse en este universo. Sin embargo, habría sido perfecta si se pudiera encontrar vídeos de ejercicios y WODs en vez de enlazarnos al canal de YouTube de un entrenador.

2.- Entrenos y más entrenos: Crossfit Wods

Si lo que buscas es una serie de Workout of the Day para hacer en casa, la app Crossfit Wods es perfecta para ti. En ella podrás encontrar todas las rutinas que deseas, ordenadas en diferentes categorías. Y para los más atrevidos, hasta tienes la opción de hacer un entreno random (no vale saltarse el 300 Challenge). Tiene además una opción Log para apuntar los resultados y también una sección Favoritos para guardar los entrenamientos que más te gusten (o no).

Echamos de menos un cronómetro para realizar el WOD, además de la posibilidad de cambiar los pesos de libras a kilos.

3.- Tu diario de entrenos: Wodbook

Tras registrarte con Facebook o con Google+, esta aplicación te permite buscar du Box de Crossfit para seguir su Feed de Workout of the Day (solo si su cuenta es oficial). A diferencia de otras apps similares, Wodbook recoge los boxes de España, entre otros países, y está en castellano. Si no encuentras tu Box, esta app puede ser un buen diario de entrenos en el que registrar tus performances o buscar entrenamientos que se hacen en otros lugares. Te ofrece además una lista completa de WODs divididos por categorías, un reloj y un diario de tus records personales donde apuntar todos tus logros y tener un seguimiento de tus mejoras.

En la versión premium, podrás encontrar otras opciones extras como relojes más concretos para tus WODs, la posibilidad de hacer público tu diario de entrenamiento y compartir con la comunidad de Wodbook tus entrenos y, sobre todo, The Wod Machine, un generador de ejercicios completamente personalizado según tus necesidades o ganas de entrenamiento. Esta completísima aplicación te ofrece por último un resumen que te ayuda a ver tus progresos de un vistazo.

4.- Tic, tac, tic, tac: A Hiit Interval Timer

Si lo que necesitas es un reloj que puedas configurar según las exigencias del WODs que vas a ejecutar, esta aplicación es ideal para ti. Elige un nombre, los tiempos de ejecución y de descanso y ponlo en marcha. Al disponer de una versión de pago, esta versión gratuita resulta algo escasa para los principiantes que no controlan todos los tiempos de cada ejercicio. Pero si eres un crossfitter profesional y ya sabes todo, todo y todo, la versión gratuita es una buena opción.

5.- ¡A comer!: Paleo Diet Plan

Si quieres adentrarte de pleno en la Dieta Paleo, esta aplicación en inglés te ayudará a preparar tus comidas y cenas. Tienes diferentes opciones de menús: para principiantes, sencillos, deliciosos, súper fácil. Cada ficha te indica la duración, el objetivo buscado, una breve explicación y varios menús diarios detallados y una lista completa de los ingredientes para hacer la compra.

A pesar de estar en inglés (y de paso repasar tu vocabulario), se echa de menos un diario donde tener un seguimiento personal de los resultados de la dieta y una mejor configuración de la dieta para que se adapte a la morfología de cada crossfitter, ya que una mujer de 1,60m no tiene las mismas necesidad que un hombre de 1,90m. Aun así, puede ser una guía orientativa que podemos enseñar a nuestro nutricionista para orientar nuestra dieta a diario.

¿Qué te parece nuestra selección? Si usas otras apps que te parecen brillantes o quieres expresar tu frustración ante una aplicación que resulta ser un timo, deja tu comentario debajo. ¡Nos encanta saber qué opinas del tema! 😀

- Colaboradores -
Wodbox – NovDic17 – Footer
COMPARTIR
Christina López - Periodista deportiva
Periodista. Experta en Marketing digital. Francesa del sur. Española del norte. Curiosa por naturaleza. Fotógrafa amateur. Golosa sin vergüenza. Con la mente en las nubes y los pies bien anclados en la tierra. Soy de los que piensan que detrás de cada persona hay una historia que merece ser contada. He cambiado el "sillónbol" por el Crossfit. A ver qué tal me va...

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here