Ola de positivos en dopaje a menos de un mes de los CrossFit Games

Tras el posible positivo de Lize Burns y los confirmados de Phil Toon y Nycolas Joyal, CrossFit anuncia un buen número de atletas que dieron positivo en el control antidopaje

A falta de menos de un mes para que la ciudad norte-americana de Madison (Wisconsin) vuelva a albergar una nueva edición de los CrossFit Games, son muchos los atletas y equipos, que «a priori» tenían que ir, que están viendo como su sueño se rompe en pedazos. Un anhelo que ellos mismos forjaron y que ellos mismos se han esforzado en destrozar.

Y es que, durante los últimos días, la organización está sacando a la luz diversos comunicados confirmando positivos en los recientes controles antidopaje en algunos atletas individuales y en diversos que conformaban equipos y que habían ganado un billete para los CrossFit Games del mes de agosto.

En esta misma web os explicábamos en los pasados días el conflicto entre CrossFit y Lize Burns. La atleta recibió una notificación por positivo en GW1516 el pasado 18 de junio. No osbtante, la componente del CrossFit Commit Okavango con el que se clasificó para los CrossFit Games en Ciudad del Cabo lo niega rotundamente. También, os explicábamos el anuncio de Phil Toon donde confirmaba haber tomado sustancias prohibidas; igual que el canadiense Nycolas Joyal.

En los últimos días, son algunos los atletas que se han unido a ellos. Como por ejemplo el equipo del CrossFit Ribeirao Preto. El conjunto brasileño, que había terminado en segunda posición en la Copa Sur y que, por lo tanto, tenía un billete para los CrossFit Games, anunció en su Instagram no haber superado la prueba antidopaje a la que sus miembros se sometieron. «Asumimos la responsabilidad por lo ocurrido. Es un sueño que se nos escapa de las manos», decía el escrito.

Los positivos en la Copa Sur no acaban aquí. En categoría individual masculino, el segundo clasificado, Pedro Martins, también dio positivo por sustancias prohibidas. En este caso, la sustancia detectada en su prueba antidopaje fue el Clomifeno, un receptor de estrógeno selectivo molecular permitido solamente para mujeres por la FDA. Esta sustancia aumenta la concentración de testosterona para mejor el rendimiento deportivo. Igual que el CrossFit Ribeirao Preto, las pruebas antidopaje del CrossFit Berrini, tercer equipo en la Copa Sur, salieron positivo.

Y por si aquí no acabara la cosa, el kuwaití Nasser Alruwayeh, segundo clasificado en el Far East Throwdown, dio positivo en GW1516 (Cardarine). La misma sustancia, que en principio, se detecó en las pruebas realizadas a Lize Burns.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here