El canadiense Nycolas Joyal admite haber tomado sustancias prohibidas

En una publicación en su cuenta personal de Instagram, el quinto clasificado en los Atlas Games reconoció haber ingerido tales sustancias dopantes

«Os defraudé. Teniendo los valores que un atleta debe tener, esta es la primera vez que no los respeté. Lo que he construido con CrossFit durante los últimos nueve años está gravemente en peligro con la prueba de dopaje que me hice el 12 de junio», con estas palabras abrió la carta, Nycolas Joyal, donde admitís haber ingerido substancias dopantes y prohibidas en este deporte.

Aunque la empresa, CrossFit, aún no ha emitido ningún comunicado sobre el positivo -aún no se sabe de qué substancia en concreto- del atleta, el canadiense quiso adelantarse a ella y hacerlo público por él mismo. Según él, haber hecho trampas viene porque «durante los Open había llegado a un estado de forma donde cometí el error de usar un método ilegal para mejorar».

A pesar de ello, Joyal asume todas las culpas, pero deja claro que «este error dicte quien he sido durante los últimos nueve años de mi vida. Utilicé a sabiendas sustancias prohibidas durante dos semanas. Ahora mismo no tendré la oportunidad de decir que soy un atleta. He defraudado a mucha gente y he dado la espalda a personas que aprecio mucho. Igual que a este deporte y a atletas. Esta decisión la he tomado yo solo, no he necesitado a nadie ni nadie de mi entorno tenía la conciencia de ello».

Para terminar, el atleta canadiense expuso que todo el dinero que recibió para poder competir a través de GoFundMe, será devuelto a todas aquellas personas que lo ayudaron.

Ahora, Nycolas Joyal, y siempre y cuando CrossFit emita finalmente el positivo, se puede enfrentar a una sanción de 4 años sin poder competir en alguna de las competiciones bajo la nomenclatura de la empresa internacional de gimnasios.

Os dejamos su cuenta personal de Instagram donde puedes leer el comunicado en inglés o en francés.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here