Elena Carratalá logra clasificarse para los CrossFit Games

A falta de la confirmación de los resultados, la atleta del CrossFit 4 Friends representará a España en la ciudad norte-americana de Madison

El pasado fin de semana fueron días de auge y gozo para los amantes del CrossFit en España. Una de las mejores atletas de este país, Elena Carrataló, logró la segunda posición en el Last Chance Qualifier (LCQ). Una hazaña que la permite, a falta de confirmación de resultados, obtener un billete para los CrossFit Games de Madison del siguiente mes de agosto.

El LCQ como bien indica su nomenclatura, era la última oportunidad de clasificación para aquellos y aquellas atletas que tenían como objetivo principal a principio de temporada ir a Madison para codearse con los mejores del Mundo. Tres españoles se quedaron a las puertas del pase en las Semifinals, por eso desde CrossFit se les dio esta última oportunidad, a modos de 4 Wods online, para intentar conseguir el billete.

Elena Carratalá y Oihana Moya, en categoría femenina, y Fabi Beneito, en categoría masculina, eran los representantes nacionales. En el primer evento, que consistía en dos ventanas de dos minutos para hacer thrusters y muscle ups, Moya acabó quinta, Carratalá séptima y Beneito décimo. De momento, estos resultados no eran muy buenos porque debían acabar en segunda posición para clasificarse, pero estaban con muchas opciones de escalar en la clasificación.

El segundo Wod, realizar 2.000 metros en remo y andar los máximos metros con las manos en una ventana de 9 minutos -chicos- y 8 -chicas-, Fabi Beneito terminó 19º. A Carratalá, 5ª, y Moya, 13ª, les fue algo mejor. De hecho, este puesto hizo que Elena acabara el ecuador de la competición en segunda posición por delante de la leyenda islandensa Katrin Tanja Davidsdottir.

A partir de este momento, Carratalá no bajó del quinto puesto en los dos últimos wods. En el tercero repitió la misma posición que había logrado en el anterior. Así ampliaba distancia con la islandesa que acabó séptima. En el último wod, Davidsdottir acabó en cuarto lugar, y Carratalá logró ser segunda para afianzarse y llevarse uno de los dos billetes para los CrossFit Games de Madison del próximo mes de agosto. Por lo que se refiere a Oihana Moya, la española fue novena tras conseguir dos novenos puestos en los últimos eventos; y Fabi Beneito, 19º tras completar estos en 19º y 17º lugar.

En este artículo te contamos como David Usandizaga consiguió el billete para los CrossFit Games en categoría máster.

En este, te explicamos el oro de Elena Carratalá en el French Throwdown.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here