David Usandizaga, único máster español en los CrossFit Games

David Usandizaga

El atleta del CrossFit Bellum acabó en séptima posición en la categoría «men 55-59» y viajará a Madison junto a los mejores CrossFitters del planeta

«Mi objetivo es conseguir el billete para los CrossFit Games. Creo que estoy preparado mental y físicamente para lograrlo». Estas eran las palabras que nos dedicaba el atleta del CrossFit Bellum, David Usandizaga cuando le preguntamos sobre la posibilidad de ir a Madison a competir en los CrossFit Games.

Dicho y hecho, objetivo cumplido. Usandizaga se convirtió ayer en el único atleta máster que viajará en agosto a los Estados Unidos para representar a España. Esto es posible gracias a una memorable actuación en las Semifinals del fin de semana pasado, donde consiguió cerrar el evento en séptima posición. Además de ser el mejor español, fue el mejor europeo en esta categoría.

Usandizaga tuvo que enfrentarse a seis Wods: el primero lo cerró con una buena posición, fue octavo, colocándolo entre los diez mejores atletas que eran aquellos que se clasificaban para los Games. El segundo y cuarto no le fue del todo bien: fue 20º y 26º respectivamente. No obstante, seguía vivo gracias a la notable cuarta posición conseguida en el tercero.

Por lo que hace a los dos últimos Wods, en el quinto lo bordó. Usandizaga acabó en segunda posición, algo que lo catapultó en la clasificación. Restaba solamente un último evento que con una buena actuación se aseguraba prácticamente el pase a los CrossFit Games. Y así fue, el atleta del CrossFit Bellum logró cerrar las Semifinals con el 15º puesto para terminar séptimo y agarrar con ambas manos el billete que lo llevará a Madison el próximo agosto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here