Diversos españoles tocan la gloria en el French Throwdown

Elena Carratalá del Smart Program se impuso en la competición francesa donde también ganaron el Team Foodspring y Antonio Alves

El pasado fin de semana diversos de los mejores atletas de Europa se dieron cita en Francia para competir en la French Throw Down, una competición señalada en rojo por muchos de los crossfiters españoles. Hasta ahí fueron un buen elenco de representantes nacionales para intentar conquistar el país vecino. Entre todos ellos, hubo varios atletas y un equipo que lo consiguieron: Elena Carratalá, Antonio Alves y el Team Foodspring.

La atleta del Smart Program acudió por tercera vez consecutiva al país galo para intentar dar lo mejor de sí. Y vaya si lo hizo. En los dos primeros Wods que presentó la competición, el «Laser BMX Run» y el «Axle Helen», Carratalá consiguió acabar en segunda posición. Igual que en el cuarto evento, el «Chipper»; en el de antes, el tercero, el «Echo Sprint», terminó en sexta posición.

Ya dicen que en el mundo del CrossFit no debes ser el/la mejor en un movimiento o especialidad. Si no que se requiere ser regular y ser bueno/a en casi todo. Después del «Chipper», Elena fue tercera en el «Husafell», sexta en el «2017 Remix»; y luego 12ª, su peor posición en la competición, en el «HSW». A pesar de eso, cerró la fase regular con un muy buen cuarto lugar en el «Snatch+OHS – Ladder» para presentarse en la final. En esta, y con un tiempo de 4:27 minutos, ocupó el segundo lugar para cerrar la competición, subiéndose en lo más alto del podio con 756 puntos, 40 más que la medalla de plata Karin Frey y 58 que Erica Ekelund, tercera.

Además de ella, cabe destacar la actuación de Diego Jiménez, quien cerró la competición en segunda posición en la categoría Másters 35-39 con 602 puntos, solamente 30 menos que Julien López; y las, también, primeras posiciones del Team Foodspring de Área CrossFit, formado por Patricia Rodríguez, Iranzu Echeverría, Pau Prats y Marc Cloquell que con 698 puntos, aventajaron por 48 al Butcher’s Team Bodylab de Dinamarca; y de Antonio Alves, que cierra su etapa como atleta de CrossFit, logrando subir al primer escalón del podio en Máters 55+ con 724 puntos.

En la categoría élite femenina también participaron las españolas Maribel Gallardo, 12ª, y Helena Avendaño, 27ª. Por lo que se refiere a la categoría Élite Masculina, el mejor posicionado fue Aniol Ekai, 8º; Martín Cuervo fue 20º, Xevi Serra 26º, Nordi Mohand 30º y Jorge Bobadilla 35º. Sara Valera fue 16ª en RX Femenino y Lucas Goñi 15º en RX Masculino. En las divisiones de Intermedio también hubo españoles, Pelayo Ramos fue 7º en masculino y Laura Pérez 5ª, Paula Uriarte 12ª y Tere Pereira 15ª en femenina.

Clasificación de los demás españoles

  • Eduardo Puig y David Bonillo – 5º y 9º en Teens 16-17 chicos.
  • Diego Jiménez y Ezequiel Henríquez – y 10º en Másters 35-39 hombres.
  • Adela Marín – 9ª en Másters 35-39 mujeres.
  • Javier Gómez – 9º en Másters 40-44 hombres.
  • Marta Brichs y Sheila Alonso – 2ª y 7ª en Másters 40-44 mujeres.
  • José Gago, Eduardo Rivero y Miguel Sensise – 5º, 8º y 9º en Másters 45-49 hombres.
  • Jaume Beltri y Raúl Castiñeira – 6º y 7º en Másters 50-54 hombres.
  • Antonio Alves – 1º en Másters 55+ hombres.
  • Pepa Ortiz – 4ª en Máters 55+ mujeres.
  • Century Rex, Red Line Team, VDO Team Gold y VDO Diamond – 16º, 23º, 26º y 36º en Team RX.

Para más información visitar la página web oficial de la competición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here