Phil Toon anuncia en Instagram su positivo en un control antidopaje

El subcampeón de los Granite Games declara haber ingerido metabolitos de drostanolona y nandrolona; y acepta responsabilidades

Si ayer os contábamos en esta misma web la admisión del canadiense Nycolas Joyal de haber tomado sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento en los clasificatorios para los CrossFit Games, y el supuesto error de la organización en una prueba realizada a Lize Burns… Hoy os traemos otro episodio relacionado con el dopaje.

Y es que parece que a algunos atletas de este deporte no les importa tomar según qué para mejorar su rendimiento. Pero a veces, más es menos y en este caso lo es. El «rookie» Phil Toon anunció recientemente en su cuenta persona de Instagram haber recibido un correo electrónico de CrossFit donde se le notificaba el positivo en sustancias prohibidas.

En dicho correo electrónico, la empresa indicaba que Toon había tomado 2a-Methyl-5a-Androstan 3a-ol-17-one, un metabolito de la drostanolona después de los Granite Games. Además, la muestra reflejaba restos de 19-norandrosterona y 19-noretiocholanolona, que son metabolitos de la nandrolona, una sustancia prohibida.

En su historia de Instagram, Toon culpó a su consumo de Finasteride recetado por su médico (bajo las marcas Propecia y Proscar) para combatir la calvicie de patrón masculino. También declaró en su historia que aceptaba la responsabilidad de haber tomado Finasteride a sabiendas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here