25.9 C
Málaga
jueves, julio 16, 2020

La Halterofilia unida al crossfit

Continúa leyendo

Rutina Smolov: ¿te atreves?

Rutina SmolovHoy hablaremos del ciclo de entrenos de pierna “Smolov”, que se jacta de pulverizar marcas en tan solo trece semanas de trabajo. No...

Ejercicios auxiliares aplicados a la halterofilia

Nuestra musculatura, como cualquier engranaje, necesita trabajo extra para poder rendir a los niveles óptimos que nos exigimos para poder alcanzar nuestras metas. Por este...

7 beneficios de la halterofilia en el rendimiento físico

Muchos movimientos que realizamos durante un WOD provienen de la halterofilia. Pero, ¿por qué se incluye esta disciplina deportiva en las rutina de crossfit?...

Teoría de la adaptación en la halterofilia: el método búlgaro

Corrían los años 80 y la pequeña nación de Bulgaria sorprendía al mundo con la que posiblemente ha sido la mejor generación de halterófilos...
Infowod - Somos Deporte
Infowod - Somos Deportehttps://infowod.com
Revista online que ofrece las últimas novedades dentro de la comunidad crossfitera: entrevistas, eventos y competiciones, información nutricional, entrenamientos, consejos de expertos y curiosidades varias dentro del sector.

Vamos a hablar un poco de “el por qué” se hacen ejercicios de halterofilia en los entrenos de crossfit.

Todos nosotros, desde que comenzamos en el crossfit, la gente de la calle, amigos que nos ven en fotos en las redes sociales o cualquier persona ajena que se acerque a un box, se ha preguntado alguna vez, por qué se están realizado ejercicios de halterofilia en las clases de crossfit diariamente.

Lo cierto es que el crossfit es muy bien complementado por la halterofilia y cada día más crossfiteros deciden realizar clases específicas  para mejorar su técnica en determinados movimientos.
El crossfit ha supuesto una revolución en el deporte en general en los últimos tiempos y con él han vuelto los clásicos levantamientos de halterofília: las cargadas (o cleans) y las arrancadas (o snatchs).

La halterofilia se considera el deporte de máxima potencia de un atleta, teniendo efectos prácticos para mejorar multitud de ejercicio, no solo en el ámbito del crossfit sino en cualquier otra disciplina deportiva.

Cuando practicamos halterofilia no solo nos enfocamos en potencia, potencia, potencia sino, más aún si cabe, en la búsqueda de la perfección en la técnica y el control total del movimiento. Es la parte más importante de la halterofilia, el control total de la barra en todo el recorrido del ejercicio, teniendo consciencia en que debes mejorar incluso cuando aún no has terminado de hacer el ejercicio vas notando debilidades durante el mismo que tendrás que corregir para la próxima vez.

Es un deporte que se recomienda que se practique con buen material ( barras y discos de calidad, sobre suelo estable) y lo más importante de todo, con monitores o instructores con experiencia que sepan transmitir la forma adecuada de realizar los ejercicios.

Los entrenamientos se orientarán a perfeccionar la técnica donde, una vez pulida, iremos aumentando la intensidad de los pesos que podemos levantar, siempre de manera progresiva y segura.

halterofilia crossfit movimientos

¿QUIÉN PUEDE HACER HALTEROFILIA?

Es un deporte que esta totalmente recomendado para personas de cualquier edad, desde niños a personas con avanzada edad, ya que nunca se debería permitir hacer ejercicios y movimientos de halterofilia con pesos altos a personas que no tenga muy dominada la técnica del propio ejercicio. Una vez que ya se domina la técnica nosotros mismos nos veremos capacitados para aumentar la carga de pesos.

Si por el contrario ya has tenido contacto con la halterofilia o el crossfit y comienzas a defenderte con los movimientos, las clases irán orientadas para trabajar con los porcentajes máximos para desarrollar y potenciar las capacidades del atleta.

En estas clases no se trabaja por ejercicios sino por cargas y volumen de carga y siempre siempre, tanto a los que comienzan como a los que están avanzados, sus cargas irán basadas en sus porcentajes máximos, siendo totalmente adaptado a cada persona.

BENEFICIOS

  • Aumento de la densidad ósea: está demostrado que el trabajo con cargas refuerza la producción de células óseas y las hace más duras reduciendo el riesgo de osteoporosis.
  • Mejoraremos la coordinación muscular ya que los gestos son globales, obligando a que interactúen casi todas las partes del cuerpo.
  • Mejoraremos la técnica de los ejercicios que realizamos diariamente en el crossfit, pudiendo tener una técnica mejorada que nos permita dar más de nosotros mismos.
  • Mejoraremos nuestras marcas máximas, cosa que siempre se agradece en los entrenamientos de crossfit, sobre todo para los WODs en los que los RXs son altos.

Para terminar nos gustaría recomendar, si o si, que si se os presenta la oportunidad, porque en vuestro box haya entrenamientos de halterofilia, si podéis asistir a seminarios, o tenéis opción a acudir a entrenar con algún club de halterofilia , que lo aprovechéis y que disfrutéis de vuestro progreso, por que os aseguro que os va a beneficiar y mucho.

 

 

- Advertisement -

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimos artículos

Todo sobre las agujetas: qué son, cómo prevenirlas y cómo tratarlas

Las agujetas son el peor enemigo entre todos los deportistas. Desde el más principiante hasta el deportista de élite que está preparando una competición...

7 entrenamientos intensos para quemar grasa

Se acerca el verano y seguro que estás deseando perder esos kilos de más. Te mostramos 7 entrenamientos fáciles, divertidos y que te ayudarán...

El peso muerto, un básico del crossfit

El peso muerto es uno de los ejercicios estrella dentro del crossfit, programas de entrenamiento, así como protagonista en el powerlifting y la halterofilia....

CrossFit Inc. vendido al filial Eric Roza

Dave Castro anunciaba este miércoles mediante la plataforma Instagram que CrossFit Inc. será vendido a Eric Roza, atleta durante 10 años de CrossFit, fundador...

Aprende sobre el glucomanano o konjac

El glucomanano, también conocido como konjac, es una fibra dietética que se suele recomendar en dietas para pérdidas de peso como sustitutivo de la...