Entrevista a Sara Sigmundsdóttir: “vuelvo más fuerte que nunca”

0
711
- Colaboradores -
Calvo – top post

Sara Sigmundsdóttir:Retirarme de los Games del año pasado, probablemente haya sido la decisión más difícil que he tenido que tomar, pero vuelvo más fuerte que nunca”.

sara-sigmundsdottir-entrevista-infowod-crossfit

Sara Sigmundsdóttir con 26 años se prepara para sus quintos CrossFit Games y vuelve más fuerte y prepara que nunca. La islandesa que cuenta con cuatro participaciones en los Games, donde ha alcanzado una tercera posición en dos ocasiones, hizo el pasado enero una breve pausa en su apretado calendario para volver a visitar Barcelona con motivo de la competición de Freakest Challenge 2019.

El equipo de Infowod tuvo la oportunidad de entrevistar a esta atleta de élite y saber cuáles van a ser sus siguientes pasos.

Hace una semana estabas compitiendo en Miami en Thewodapalooza, ¿te planteas competir en otro evento seleccionado por crossfit, quizás en Europa? 

Sara Sigmundsdóttir: He competido en Dubái y en The Wodapalooza, mi plan ahora es competir en Londres en un mes, y a mediados de mayo competir en la competición de Rogue.

Después de las lesiones de la última temporada, ¿cómo afrontas esta año mentalmente?

Sara: La temporada pasada tuve varias lesiones. En noviembre de 2017 me rompí la primera costilla lo que me obligó a parar durante tres meses, para luego ponerme en forma porque empezaba la temporada.

La segunda lesión fue durante los Games, me rompí la novena costilla y tuve que retirarme de la competición. Ha sido lo más duro que he tenido que hacer y ha sido un reto mantenerme fuerte mentalmente, pero creo que mi mente actualmente es diferente a lo que era antes. Esto solo ha sido una lección que me ha hecho más inteligente y más fuerte.

¿En qué piensas justo antes de comenzar un WOD?

Sara: Estoy muy nerviosa, el corazón late muy deprisa, es un subidón de adrenalina y lo único que pienso es ¡oh no no! Y entonces la multitud grita tu nombre y tienes que demostrar lo que puedes hacer, es increíble.

¿Sigues algún tipo de coaching deportivo que te permita gestionar el estrés previo a la competición?

Sara: Trabajo con un coach y psicólogo deportivo y nos reunimos antes de las competiciones. Además me ayudan a concentrarme y volver al trabajo cuando estoy nerviosa.

 

IW: ¿Conoces algún atleta español?

Sara: No, no conozco ningún atleta español…bueno sí, creo que es una atleta de Máster: Elia Navarro, creo que competí contra ella en 2014.

¿Tienes algún atleta favorito fuera del crossfit?

Sara: Sí, tengo muchos, pero me encanta Serena Williams jugadora de tenis, es mi atleta favorita, desprende poder jugando.

En España hay más de 400 box, ¿qué crees que es lo más importante a la hora de elegir el box?

Sara: Que tenga un buen ambiente. Para una persona que quiera ir a los Games además es necesario que haya un buen equipamiento, pero creo que el ambiente es lo más importante.

¿Cómo empezaste a practicar crossfit?

Sara: Comencé en 2012 y empecé a competir sin saber muy bien que estaba haciendo. Me rompí una costilla accidentalmente y tuve que esperar todo un año para retomarlo, así que oficialmente empecé a practicar crossfit en 2013.

Me enamoré de este deporte desde el primer momento por lo variado que es, tienes que ser bueno en todo y siempre te sorprendes a ti mismo de lo que puedes ser capaz de hacer. Por ejemplo, nunca pensé que pudiese hacer el pino.

IW: ¿Cuántas veces entrenas al día? ¿Cuántas horas?

Sara: Depende del calendario de competición.  Antes de una competición entreno entre seis y siete horas al día divididas en tres y cuatro sesiones. A veces son sesiones muy largos o sesiones cortas, realmente depende de lo que tenga que hacer ese día.

Si solo pudiese entrenar una vez al día, ¿a que le darías prioridad?

Sara: Cada día me centraría en tres cosas diferentes: 20 minutos de cardio, le dedicaría una parte al trabajo de algún skill, y por último trabajo de weightlifting. Probablemente la sesión sería 20 minutos 20 minutos 20 minutos.

sara-sigmundsdottir-entrevista-infowod-crossfit

¿Cuántas horas duermes al día?

Sara: El descanso probablemente sea el mayor de los problemas. Ahora estoy consiguiendo dormir alrededor de unas seis horas todas las noches, aunque sé que necesito dormir más.

Antes de una competición apenas duermo porque estoy llena de energía, pero una vez termina, soy como un oso, a lo mejor puedo dormir unas 15 horas.

Si CrossFit seleccionase una competición en España, ¿la tendrías en cuenta para venir?

Sara: Sí, es muy fácil volar desde Islandia y además me encanta la cultura española, la gente aquí es fantástica, así que sí, definitivamente vendría.

¿Sueles entrenar con dolor, molestias musculares, agujetas?

Sara: Ahora no, mi entrenador me pone ejercicios aburridos de calentamientos antes de entrenar y para prevenir lesiones. No entreno con dolor.

¿Prefieres entrenar sola o acompañada? 

Sara: Ambas, me gusta entrenar tanto sola como acompañada. Cuando entrenas sola puedes elegir tu propia música,

Siempre compites a nivel individual, ¿te planteas competir en equipo? ¿Con quién?

Sara: No, no competiría en equipos, prefiero competir a nivel individual por ahora.

¿Qué sientes al ser el ídolo de millones de personas?

Sara: es algo surrealista, no puedo creer que sea el ídolo de millones de personas. Yo sigo siendo la persona que va a entrenar todas las semanas al gimnasio y ver en las competiciones el amor que me transmite la gente me hace feliz.

¿Cómo es un día sin entrenar?

Sara: No querrías estar cerca de mí en un día sin entrenar. Tengo demasiada energía.

¿Cuándo tienes pensado volver a España?

Sara: Tengo que volver a Lanzarote a hacer dos training camp este año pero no tengo más planes después de eso.


Creditos: La distanza Visuals

- Colaboradores -

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.