¿El crossfit es un deporte para ti?

0
1385
crossfit deporte para ti
- Colaboradores -
Calvo – top post

A la pregunta de si es el crossfit un deporte adecuado a ti lo primero que debes saber es que el crossfit es un entrenamiento funcional de alta intensidad. Esta disciplina de moda ha revolucionado el mundo del fitness y cada vez más personas practican este deporte y aseguran que es un estilo de vida.

Pero, ¿por qué tanta gente preferirá este entrenamiento antes que un gimnasio tradicional?

Si quieres acercarte a ese cuerpo fit lo mejor es entrenar en un Box antes que salir a correr varios kilómetros cada día. Un principiante, con solo 15 minutos de esta rutina, estará agotado al día siguiente y notará resultados rápidos.

Las tres razones por las que el crossfit es el deporte más completo son: por los resultados físicos, por su comunidad y por la personalidad de los que la forman.

1. Resultados físicos

La principal razón por la que este deporte tiene tantos seguidores es por los resultados físicos que se obtienen. Es una excelente combinación entre movimiento funcional e intervalos de alta intensidad, lo que favorece la quema de grasas y la definición muscular, de mejor manera que cualquier otra disciplina.

2. Comunidad crossfit

La segunda razón es la comunidad de crossfit. Para los que no lo sepáis, la comunidad resulta una parte fundamental en este deporte. Si no lo has descubierto aún es porque acabas de empezar no hace mucho. Pertenecer a ella conlleva que, en el momento en que comienzas a practicarlo de manera constante, empiezas a conocer a un grupo de personas con las que formarás una pequeña familia, compartirás sentimientos como sufrimiento, alegría, impotencia… y te verás reflejado en ellos porque no tendrás suficiente con un simple buen estado de forma sino que querrán más.

A esta gran familia te la encuentras cuando vamos a entrenar, como de costumbre, en tu Box de siempre. Pero también, cuando viajas y tienes la suerte de poder entrenar junto a otros compañeros, pero siempre bajo un lenguaje común, el del crossfit. Así lo afirma Rich Froning : “Entreno con algunos chicos que son más fuerte que yo, así que trato de acercarme a ellos, también entreno con algunos chicos más rápidos que yo, así que también trato de acercarme a ellos”.

3. Personalidad de los crossfiteros

La tercera razón es la personalidad crossfitter. No es casualidad que los adictos a este deporte compartan tantas cosas. Aparte de situaciones similares que han vivido,  tienen en común algunos aspectos de su personalidad.

Muchos de ellos tienen una exagerada devoción por el trabajo o una excesiva preocupación por la perfección y los pequeños detalles. Tienen rutinas duras y exigentes que producen frustración e inquietud. Las personas adictas a este deporte son aquellas altamente exitosas que no paran hasta lograr sus metas.

Si estás completamente enganchado a este deporte no te culpo, en el caso de que estés pensando unirte a esta gran familia disfruta de tu práctica, teniendo en cuenta que lo fundamental es que te sientas bien contigo mismo y no olvides que el Crossfit requiere de una magnífica disciplina.

- Colaboradores -

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.