Despedida Margaux Álvarez, veterana competidora de los CF Games e instructora de CFL1 y 2, por la publicación de un email “Por qué no compito en El Open”.

0
1310
Margaux alvarez despedida crossfit
- Colaboradores -

En un correo electrónico, con el asunto “Porqué no voy a intentar El Open” (“Why I’m Not Competing in The Open”) enviado el pasado viernes 15 de febrero, la veterana en los CrossFit Games, titulada en CFL3 e instructora de CrossFit Level 1 y 2, Margaux Alvarez, explicaba una serie de puntos defendiendo su postura.

“El dueño de CF realmente no se preocupa por que compitamos en CrossFit, así que, en lugar de esto, continuaré difundiendo la Metodología de CF a través de seminarios”, decía en el email.

Acusaciones duras que han desencadenado en el cese de su contrato con la marca.

Álvarez no ha podido hacer comentarios al respecto debido a las restricciones de un acuerdo de confidencialidad y no divulgación firmado con CrossFit. Sin embargo, Alex Cárdenas, entrenador y prometido de Álvarez, se ha mostrado dispuesto a hablar públicamente.

Es una decisión desafortunada, que probablemente podría haber sido discutida para mayor claridad, ya que he leído al entrenador[Glassman] expresar públicamente sus preocupaciones sobre los CrossFit Games mientras despedía a gran parte de su personal“, dijo Cárdenas.

“Margaux no intentaba de ninguna manera disuadir a nadie de participar en el Open, y siempre ha sido una defensora de los objetivos de la gente, pero también debería tener el derecho de comunicar en su correo personal las razones por las que no compite en el Open de este año”.

Cárdenas terminó diciendo:

Aunque está derrumbada, no continuará ayudando a difundir la metodología de CrossFit, y se centrará en tener éxito con su compañía de vinos.“, continuó Cárdenas.

Fuentes externas señalan el bajo nivel de entusiasmo puesto este año en El Open por la comunidad crossfitera en general, después de que CrossFit Games cambiase su política de clasificaciones y diversificara la manera de acceder a los próximos CF Games, y es que la propia Álvarez señalaba que a través de los eventos sancionados, y dependiendo de la zona, tienes más fácil tu pase.

Para ser competitivo tendré que viajar al nivel del mar y no tengo tiempo ni interés en gastar dinero en eso.

A vísperas de que comience el 19.1, veremos a ver, a partir de ahora qué nuevas medidas se siguen tomando.
¿Qué te parece la decisión? Déjanos tu opinión.

- Colaboradores -
Paleobull – botton banner

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.