Entrevista a Noah Ohlsen

0

Actualmente el segundo hombre más en forma del planeta, sonriente, con mucho sentido del humor y con un castellano muy particular se presentó Noah Ohlsen en Barcelona para contestar a las preguntas de Infowod.

El atleta que viene de Miami nos contó que tiene buenos amigos de Cuba, los cuales le habían enseñado un poco de español.
Si quieres descubrir un poco más sobre este atleta tan peculiar, a continuación te dejamos con las preguntas que le formulamos y sus respuestas:

noah-ohlsen-entrevista-crossfit2

¿Cómo combinas tus entrenamientos con tu vida profesional? 

Debido a que puedo competir en CrossFit a tiempo completo, es fácil que mis entrenamientos ocupen la mayor parte del día, pero tengo una rutina que me permite pasar tiempo con mi prometida por la mañana, comer, ir al gimnasio y disponer de tiempo para entrenar la mayor parte del día mientras ella está en la escuela, porque es como mi trabajo. Cuando termino de hacer ejercicio por el día, trato de dejar todo eso atrás y volver a casa y tener una vida familiar normal, así consigo un equilibrio entre el entrenamiento y el hecho de ser una persona normal. 

¿Hay alguna diferencia entre la última temporada y la actual?

La temporada pasada, en los Games de 2019, pude hacerlo muy bien. Estuve centrado y enfocado en hacerlo bien hasta el último día y pude terminar en segundo lugar. Esto me proporcionó la confianza que necesaria para poder decir que puedo ganar los CrossFit Games. Siempre lo decía, pero ahora creo que puedo hacerlo. 

¿Cuál fue tu primer Benchmark en Crossfit? 

El primer entrenamiento que hice en PEAK 360 CROSSFIT hace unos 10 años fue Fight Gone Bad aunque con movimientos diferentes. Fue una variación del Fight Gone Bad. Recuerdo haber hecho en ese minuto tantas repeticiones como pude, en cinco estaciones diferentes, con un poco de descanso y eso me enamoró. 

¿Lo has repetido alguna vez?  

Lo he hecho unas cuantas veces. Sí. Y el resultado fue mucho mejor. 

Si tuvieras una hora para entrenar al día, ¿qué harías? 

Si todavía compitiera en CrossFit, trataría de tener un buen equilibrio entre el levantamiento olímpico y la gimnasia y algún tipo de Metcon. Pero si no estuviera compitiendo y sólo estuviera haciendo CrossFit por diversión y para sentirme bien, me encantaría hacer snatches, press de banca o algún combo de esos dos. 

Hasta ahora, ¿Qué Santional ha sido el que más te ha gustado?

WodaPalooza es mi evento Santional favorito, de lejos, he participado en WodaPalooza  cada año desde el principio. Y voy a hacerlo de nuevo este año. Es en Miami, que es mi ciudad natal. Me hace sentir genial el poder competir frente a mi gente. 

¿En mayo de este año, será el primer Santional en España, en Madrid. ¿Planeas venir? 

Ahora mismo no tengo planeado venir, pero tal vez sea una buena opción, veremos que pasa, quizás si disfruto de España en este viaje quiera volver.

noah-ohlsen-entrevista-crossfit2¿Individual o por Equipos? 

Normalmente compito individualmente, a veces por diversión es bueno hacer un equipo, así que tal vez me anime alguna vez por equipos, quién sabe. 

¿Has disfrutado tu tiempo en Barcelona? 

Sí, Barcelona es hermosa. Ya he estado una vez aquí. Así que es agradable volver, ver algunos lugares que se me hacen familiares y poder conocer sitios nuevos también. 

Ya estas clasificado para Games, seguirás participando en eventos Sancionados por Crossfit?

Sí, creo que aunque ya estés clasificado, es bueno seguir compitiendo porque te mantiene en forma. Te dice dónde estás frente a algunos de los otros competidores, además asistir a eventos sancionados es siempre una buena oportunidad para hacer dinero y construir tu marca y hacerte un nombre. Por eso creo que es bueno competir a menudo. 

¿Cuál es el siguiente evento? 

WodaPalooza será la próxima en la que compita. También estoy inscrito en Rogue Invitational. Además, es probable que haga alguna más a lo largo de la temporada, podría inscribirme en el último minuto, quién sabe.
Mi prometida y yo nos comprometimos en Italia el año pasado durante una competición. Así que estuvimos hablando de tal vez volver a esa competición. 

Si no fueras un atleta profesional, ¿qué harías? 

Si no hubiera tenido la suerte de encontrar el CrossFit, creo que probablemente sería entrenador de algún equipo deportivo profesional, así que estaría del otro lado. Estudié  Quinesiología y tengo un master en fuerza y acondicionamiento. Esa era mi primera idea al terminar la universidad, el ser entrenador de un equipo deportivo profesional o algún equipo universitario. 

Hablamos de tu pelo, ¿Qué quieres hacer con tu pelo ahora mismo?

¿Con mi pelo? Buena pregunta. No estoy seguro de cuál es la situación actual de mi pelo,  estoy experimentando, siguiendo la corriente, creo que mi intención es parecer a mi amigo James Newbury y hacerme rastas, así que me lo estoy dejando crecer más para poder hacerme rastas. Aunque  por otro lado mi prometida Joanne el otro día me dijo que no le gusta mucho la idea de las rastas, así que ya veré. Por el momento voy a seguir dejándolo crecer. 

Vamos con una serie de preguntas rápidas:

noah-ohlsen-entrevista-crossfit2

Si pudieras jugar a otro deporte, ¿cuál sería? 

Lacrosse.

¿Prefieres entrenar solo o con tus amigos? 

Tantos amigos como sea posible. 

¿Cuál es la cosa más embarazosa que ha pasado durante un entrenamiento?

Honestamente, no puedo pensar en ello. Conozco a un amigo mío, no me pasó a mí, pero un amigo mío dijo que se cagó en los pantalones durante una competición.

¿Qué música escuchas? 

Me encanta el hip hop

¿Cual es tu movimiento gimnástico favorito? 

Muscle ups o andar haciendo el pino.

¿Qué haces para relajarte? 

Ir a una sauna. Pasa el rato en la piscina. 

¿Qué clase de niño eras en el instituto? 

En el instituto estaba en el equipo de natación y waterpolo. Era un buen estudiante. 

¿Qué es lo más raro que has gritado durante un WOD? 

(En castellano) “Vamos arriba!!”

¿Qué es lo que más nervioso te pone?. 

Me pone nervioso la noche antes de la competición. Esa noche suelo estar super nervioso, pero una vez que empieza la competición, se va. 

Si pudieras viajar en el tiempo, ¿Irías al pasado o al futuro?

Creo que iría al futuro. Siempre yendo hacia adelante y hacia arriba.  

¿Cuál es el objeto más extraño que puedes encontrar en tu casa?

Probablemente algún tipo de juguete raro para mi perro Max.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here