Entrevista a Lauren Fisher

0
217
- Colaboradores -

La joven estadounidense de 26 años, veterana, con 6 participaciones en los CrossFit Games, Lauren Fisher respondió a las preguntas que le hizo Infowod el pasado mes de Febrero, siempre sonriente y dejando claro que el Crossfit es su vida.

Esta atleta de CrossFit se ha convertido en una de las más populares internacionalmente, y aunque en las últimas temporadas la hemos visto participando por equipos, su presencia a nivel individual siempre es destacable y es signo de espectáculo en la pista de competición.

lauren-fisher-entrevista-infowod-2020

A continuación os dejamos con la entrevista completa. 

¿Cómo combinas tus entrenamientos con tu vida personal?

“Normalmente entreno cinco días a la semana y dos son de descanso.
Los jueves son los días de recuperación activa y los domingos suelen ser para descanso completo.”

“Mi prometido entrena conmigo, así es bastante más fácil para nosotros. Vamos al gimnasio, entrenamos dos veces al día, trabajamos y luego trato de equilibrar mi vida haciendo cosas normales como ir al cine, arreglarme las uñas, … (risas) en definitiva, hacer las típicas cosas que una chica normal haría a mi edad. Aunque es cierto que la mayoría de los días los paso en el gimnasio entrenando.
Así que no hay mucho equilibrio más allá de esos dos días de descanso, el jueves y el domingo, en los que realmente puedo disfrutar.
Los fines de semana me gusta salir a cenar fuera. Así es como me equilibro.” 

¿Ves alguna diferencia entre la temporada pasada y la actual? Relacionado con el entrenamiento

“Yo estoy entrenando de la misma manera. He estado algo ocupada viajando, pero eso es normal por vacaciones en esta época del año. Además de eso, estoy entrenando igual que el año pasado y enfocándome más en mis debilidades.
El año pasado obtuvimos el 3er puesto en los CrossFit Games, y ahora necesitamos mejorar. “

¿Recuerdas tu primer Benchmark que hiciste en CrossFit? 

“El primer Benchmark que hice fue Diane, que consiste en 21-15-9 de Hspu y pesos muertos. Fue un entrenamiento muy divertido y realmente lo hice muy bien. No sé si lo hiciera de nuevo si realmente lo mejoraría porque fui muy rápido. Creo que tenía como 18 años cuando lo hice en los regionales de CrossFit del año 2012.”

Si tuvieras una hora para entrenar, ¿qué harías?

“Si tuviera una hora para entrenar, definitivamente maximizaría esa hora. Así que calentaría un poco, sobre cinco minutos para que el flujo de sangre se mueva. Probablemente haría un levantamiento por día. Esta sería la pieza de fuerza, además haría un entrenamiento corto o uno más largo; y luego terminaría con algún ejercicio accesorio. Todo esto intentaría que entrase en esa hora, así que básicamente pondría un temporizador.

Creo que sería algo así: Los primeros 5 minutos, haría mi pieza de calentamiento, del minuto 5 al 15 haría mi pieza de fuerza, del min. 15 al 30 haría el entrenamiento, del 30 al 45 haría accesorios, luego tal vez un calmdown.
Un temporizador ayudará mucho a controlar esa hora. “

Hasta ahora, ¿Qué Santional ha sido el que más te ha gustado? 

“Me gustó mucho competir en el Santional de Argentina, en diciembre. Fue muy divertido. El ambiente era bastante “eléctrico”. El ambiente era tan salvaje que me divertí muchísimo. La multitud y el espectáculo de allí fue simplemente increíble. Todo el mundo aplaudía y nos animaba y los wod también fueron muy divertidos. Así que realmente disfruté de estar allí.”

¿En mayo de este año, será el primer Santional en España, en Madrid. ¿Planeas venir?

“Hace unos días estuve hablando con unos amigos sobre la posibilidad de venir a Madrid. Estaré haciendo The Rogue Invitational la semana anterior, así que me encantaría venir a Madrid si encaja con mi agenda. Así que a día de hoy estoy pensando en ello como un 50-50.” 

¿Individual o por Equipos? 

“Por equipos, aparentemente, hay mucho énfasis en los equipos de Madrid, así que habrá algunos equipos muy potentes.”

¿Qué haces en tu “recovery day”? 

“En mi día de recuperación activa normalmente me despierto, tomo un buen desayuno, incluso creo que es un desayuno más grande que el habitual. Luego suelo ir a nadar durante una hora y después hago algo de trabajo de cuerpo, más un poco de terapia de frío-caliente. Esto suelo ser sauna combinada con baño de hielo (x3 veces). Terminado esto ya suelo pasar el día poniéndome al día con las cosas relacionadas con el trabajo.”

¿Qué harías si no fuera un atleta profesional?

“Probablemente seguiría siendo un atleta profesional sólo que en un deporte diferente. Quería ser una jugadora de baloncesto de WNBA. Ese fue siempre mi sueño, pero encontré antes el CrossFit.”

¿Cómo te preparas mentalmente para la competición? 

“Me preparo mentalmente cada día que entro. Me mentalizo que necesito ser lo mejor posible en ese día y realmente me gusta entrenar esa fuerza mental.
La visualización ayuda mucho. Suelo visualizar el wod antes de competir. Visualizo los wod, y si no los conozco me visualizo en la pista haciéndolo bien y dando lo mejor de mí. Pienso que esta visualización es casi un 80% mental y un 20% físico.”

Muchas chicas jóvenes, especialmente aquí en España, se fijan en ti. ¿Cómo te hace sentir esto?

“Me encanta ser una inspiración para las jóvenes personalmente, quiero decir, yo era una de ellas con el sueño de ser una jugadora de baloncesto de WNBA. Y ahora mira, soy un atleta profesional de CrossFit. Así que para mí, como todo lo que hago en mi vida diaria, como quiero inspirar a esa niña, ya sea siendo más fuerte dentro del gimnasio o tal vez siendo más fuerte fuera del gimnasio. Como si realmente quisiera mostrarles que está bien ser fuerte, está bien tener músculos, que te puede hacer más feliz,  más sano y más seguro. Así que si puedo inspirar a una chica que sé que hice algo bien.”

Vamos ahora con una serie de preguntas rápidas:

lauren-fisher-entrevista-infowod-2020

Si pudieras jugar otro deporte, ¿cuál sería?

Baloncesto

¿Prefieres entrenar solo o con amigos? 

Con mis amigos 

¿La cosa más embarazosa que te ha pasado durante el entrenamiento? 

Tropezar con una barra, haciendo una transición y me la comí completamente. 

¿Qué música escuchas? 

Depende. Si hago fuerza, levantamiento de pesas entonces me gusta escuchar música rap. Si estoy haciendo un entrenamiento de intensidad dura me gusta escuchar EDM. 

¿Cual es tu  movimiento gimnástico favorito? 

Hand Stand Push ups

¿Qué haces para relajarte? 

Me gusta estar con mi prometido.

¿Qué clase de chica eras en el instituto? 

Era la chica que hacía CrossFit, así que era esa chica que estaba mucho más musculosa que las otras chicas. Siempre andaba haciendo deporte y me mantenía al margen de las demás cosas porque quería ser la mejor atleta posible. Era esa chica que no salía a las fiestas y decía que se quedaba en casa porque tenía que entrenar al día siguiente. 

Si pudieras viajar en el tiempo, ¿irías al pasado o al futuro?

Ninguno de los dos. Me encanta donde estoy.

¿Cuál es el objeto más extraño que puedes encontrar en tu casa?

Supongo, un dispensador de pasta de dientes. Esto tiene la pasta de dientes dentro y todo lo que tengo que hacer es poner mi cepillo de dientes debajo, así que no tengo que apretar el tubo yo misma.

 

- Colaboradores -

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.