Entrevista a Mat Fraser

0
212
- Colaboradores -

Seis participaciones en los CrossFit Games, dos segundos puestos y cuatro veces coronado Fittest on Earth, con estas credenciales se presenta Mat Fraser, quién atendió a Infowod y contestó a las preguntas que le formulamos.

En sus respuestas queda claro que no ha perdido el hambre por la victoria y que no le vale con lo que ha ganado hasta ahora, Mat Fraser quiere más.

mat-fraser-entrevista-atleta crossfit 2020

¿Cómo combinas tus entrenamientos con tu vida personal?

Combinar mis entrenamientos con mi vida normal es un poco más fácil cuando no tienes demasiada vida normal. No hay mucho equilibrio en mi día a día. Mi objetivo desde que me levanto hasta que me acuesto es ser mejor en la competición y por eso todo gira en torno a eso.
He preparado mi vida para permitir eso. Me he rodeado de gente que apoya.

¿Ves alguna diferencia entre la temporada pasada y la actual? Relacionado con el entrenamiento

Aún estamos muy al principio de la temporada 2020. Los cambios que se van a poner en marcha son sólo más consistencia. La temporada pasada probamos algunas cosas nuevas, que aunque no fueron consistentes durante todo el año, al final de la temporada nos gustaron los resultados, así que vamos a implementarlos más temprano en esta  temporada y llevarlos a cabo todos los días . 

¿Recuerdas tu primer Benchmark que hiciste en CrossFit?

Recuerdo la primera vez que hice 30 C&J por tiempo, con 225 (100 kg). Recuerdo que me sentí realmente mal. Fue la primera vez que fallé 100 kilos en un C&J, en probablemente siete u ocho años.
Luego recuerdo otro wod de kettlebell swing y carrera de 400 metros. Recuerdo que me pasaron incluso hombres con algo de sobrepeso de mediana edad, esto fue bastante duro. 

Si tuvieras una hora para entrenar, ¿qué harías? 

Cuando era estudiante universitario, ya entrenaba con esas limitaciones de tiempo. Si tuviera una hora no hablaría con nadie. Entrenaría con lo que llevara puesto. Hacía un benchmark wod, descaba cinco minutos, benchmark wod, descanso de cinco minutos, benchmark wod, y luego algún levantamiento olímpico. Ahora probablemente si tuviera una hora haría como 10 o 15 minutos de calentamiento, cinco minutos de preparación y luego un EMOM de 40 minutos. 

Hasta ahora, ¿Qué Santional ha sido el que más te ha gustado? 

Hasta ahora, sólo he hecho uno, el Strength in depth en Londres. Estuvo genial, me recordó a los Regionales. Fue un gran, gran grupo de chicos contra los que competía. La organización se aseguraron de hacer una competición muy limpia.
Ese ha sido el único santional que he hecho hasta ahora. Será uno de los pocos que haga este año. Pero sí, estuve muy contento con él. 

¿En mayo de este año, será el primer Santional en España, en Madrid. ¿Planeas venir?

No. Una vez que comience el entrenamiento en serio, no salgo de mi casa. Conduzco cinco millas y media cada día. Bueno es un viaje de dos millas y media, ida y dos millas y media de regreso, hasta donde entreno. Desde ese entonces no me subo a aviones, ni trenes, ni nada. 

¿Qué significa tu nuevo Tatuaje?

La pieza principal es una gran calavera de toro. El significado detrás de eso es que hace un par de años me di cuenta, que solía odiar un montón los errores que cometí, pero luego me di cuenta de que no estaría donde estoy hoy sin esos errores y sin esos horribles momentos del pasado. Este tatuaje es una especie de agradecimiento a todos los toros que me golpearon. En el momento en que te golpean, te decepcionas, te entristeces, lo odias, pero si aprendes de ello, se convertirá en algo grandioso. Es por eso por lo que agradezco todas esas cosas ahora. 

¿Piensas en hacerte algún tatuaje nuevo?

Si, será cuestión de tiempo que esté completamente cubierto de tatuajes.

Actualmente  ya estás clasificado para los CrossFit Games ¿Vas a seguir participando en eventos sancionales ? 

Sólo estoy planeando ir a una sancional más. El único propósito de esto es básicamente el partir la temporada en dos, desde ahora hasta agosto. Si empiezo a entrenar ahora, de seguido, hasta agosto, se hará eterno. Esa luz al final del túnel está muy lejos. Así que quiero elegir una competición que divida la temporada en dos partes. Esto será más bien un alivio mental, a la vez que me dará algo que me motive en el entrenamiento diario. Ya sabes, si preparas ocho meses de entrenamiento sin nada entremedio, el entrenamiento puede ser muy monótono. Así que, participaré en el Rogue Invitational, creo que será probablemente el único. 

¿Qué importancia le das a la alimentación, descanso y entrenamiento? ¿Son igual de importantes? 

No, No tienen la misma importancia. Puedes tener una dieta perfecta y nunca entrenar y no competirás bien. Puedes tener una dieta terrible y entrenar muy bien y lo harás decentemente. En este punto de mi carrera, sólo estoy tratando de ganar pequeños porcentajes donde pueda. Así que, ya sabes, puedes dormir 12 horas por noche, pero si no te entrenas, dormir no significa nada.
Si entrenas y duermes bien, te ayuda un poco, así tratas de conseguir esos pequeños porcentajes de ayuda durante todo el año, al final todo suma.

No soy tan estricto como la mayoría. No creo que lo que hacen los demás sea tan beneficioso como creen. Llevo una dieta limpia. Tengo un gran horario de sueño, porque creo que eso es lo que es mejor para mí, para que ayude a mi entrenamiento. 

Cuando eres el número uno en un deporte como el CrossFit, ¿cómo te motivas cada día? 

La motivación no ha cambiado desde el primer día. Siempre ha sido la misma. Sabes, creo que eso es algo que destaca de la gente que está arriba, no necesitamos despertarnos y convencernos a nosotros mismos de ir al gimnasio. Lo hacemos porque nos encanta y tenemos nuestras propias razones que nos impulsan. Pero eso no cambia desde que empezaste hasta ahora, ocho años después. 

Vamos con una serie de preguntas rápidas.

mat-fraser-entrevista-atleta crossfit 2020

Si pudieras jugar otro deporte, ¿cuál sería?

Lucha

¿Prefieres entrenar solo o con tus amigos? 

Solo

¿Qué música escuchas? 

De todo, desde Rap a new country

¿Cual es tu movimiento gimnástico favorito? 

Dominadas al pecho

¿Qué haces para relajarte?

Ver Netflix 

¿Qué clase de niño eras en el instituto? 

Terrible

Si pudieras viajar en el tiempo, ¿Irías al pasado o al futuro?

No lo haría 

¿Cuál es el objeto más extraño que puedes encontrar en tu casa?

Tengo una bonita caja fuerte con pistolas

- Colaboradores -

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.