Lara Masegosa: “El nivel de exigencia física y mental para llegar a unos Games requiere que lo dejes todo”

0
817
- Colaboradores -

El crossfit se presentó a Lara Masegosa a través de un video donde dos individuos practicaban halterofilia y elementos gimnásticos en un garaje.  A partir de ahí, dejó el Taekwondo, pasó al mundo fitness y aterrizó en un box de crossfit.

Dueña y head coach de CrossFit Lynx desde que abriera sus puerta en 2014, reconoce que el crossfit ha pasado a ocupar sus 24 horas del día y que gracias a este deporte ha recuperado las ganas de volver a competir y volver a sentir esa adrenalina.

¿Qué hacías antes de conocer el crossfit?

Empecé con el deporte desde muy pequeñita. A los 9 años comencé a practicar Taekwondo hasta los 22. Fue una etapa deportiva muy exigente, sacrificada, competitiva y muy satisfactoria. Cuando terminé la carrera universitaria estuve trabajando en uno de los club Dir y allí empecé con el funcional training hasta que en el 2012 conocí el crossfit y me atrapó en todos los sentidos. Ahora soy propietaria de un box y se podría decir que actualmente soy atleta también.

¿Cómo te definirías con una palabra?

Tenaz.

laura-masegosa-entrevista-reebok-crossfit-1

¿Qué crees que hace falta para ser un atleta de Open? ¿Más tiempo para entrenar, un buen entrenador?

Hace falta marcarte objetivos y trabajar para cumplirlos. Dominar un mínimo de las 10 capacidades físicas que se trabajan en crossfit y tener ganas de formar parte de esta bonita comunidad.

¿El atleta nace o se hace?

Hay atletas que nacen, por su genética, su historia motriz, por el ambiente en el que han crecido y por su dominio innato. Sin embargo, la mayor parte de los atletas “se hacen” y, de hecho, opino que actualmente muchos salen de un box de crossfit, ya que al ser una modalidad deportiva con un abanico tan amplio de ejercicios es relativamente sencillo encontrar tu hueco y potenciar tus fortalezas para poder competir a la vez que trabajas tus debilidades. Además, la motivación que lleva implícita este tipo de entrenamiento hace agradable la sensación de sentirte atleta.

¿Crees que entrenando una hora al día se puede llegar a los Games?

En absoluto. El nivel de exigencia tanto física como mental para llegar a unos Games requiere que lo “dejes todo” para dedicarte únicamente a trabajar para ello.

¿Cuántas horas entrenas a la semana? ¿Y cuánto tiempo pasas en el box?

Paso muchas horas al día en el box pero porque yo tengo muchas tareas que hacer como negocio. Entreno una o dos horas al día, esporádicamente alguna más, pero no le dedico todo lo que me gustaría porque tengo otras ocupaciones allí mismo.

laura-masegosa-entrevista-reebok-crossfit-2

¿En qué parte del entrenamiento te has centrado más esta temporada?

En estos últimos meses me he centrado en mejorar en halterofilia: snatch (arrancada) y clean and jerk (dos tiempos).

¿Movimiento favorito? ¿Y “odiado”?

El que más me gusta actualmente es el snatch. He ido dominándolo mejor con los entrenamientos específicos. 

Siento un amor/odio por el thruster, sé que es muy completo como ejercicio pero muy exigente metabólicamente y largo y pesado,  y el deadlift es odioso porque es una de mis debilidades, aunque su ejecución es muy sencilla.

Si la semana durará un día más, ¿en que lo invertirías: mejorar la alimentación, estiramientos,  entrenar más o rest day?

Probablemente lo dedicaría a trabajar ejercicios compensatorios y metabólicos de más larga duración, como un rest day “activo”.

¿Top 3 de chicas españolas?

Rita Garcia, Judit Torrebadella y Astrid Galimany.

Las conozco personalmente y admiro su compromiso con el crossfit, su veteranía en la práctica deportiva, su cabeza a la hora de afrontar un WOD, su exigencia y su sacrificio.

Soy consciente que hay otras atletas que ahora mismo están mejor posicionadas, pero no sé apenas nada de ellas.

¿Te veremos en los Games?

En otra vida, quizás. Ojalá hubiese descubierto antes este deporte. O quizá en Máster, quién sabe.

- Colaboradores -
Paleobull – botton banner

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.