Gabi Castro: “Lucho cada día para volver a los Games”

0
586
gabi-castro-crossfit-games-entrevista-infowod-atleta
- Colaboradores -

Pocos pueden presumir de haber estado en los Reebok CrossFit Games, y Gabi Castro es uno de ellos. El año pasado y con tal solo 16 años representó a España en la categoría masculina entre 16 y 17 años en Madison, Wisconsin.

No todo es entrenar, Gabi compagina el crossfit con sus estudios de bachillerato, lo que le requiere un gran esfuerzo físico y mental.

Este 2018 puede ser un año prometedor para el joven sevillano de 17 años, quien nos ha permitido conocer mejor su personalidad y también las sensaciones y pensamientos sobre la presente temporada.

gabi-castro2

¿Qué hacías antes de conocer el crossfit?

Antes de hacer crossfit jugaba al fútbol. De hecho, no se me daba mal.

¿Actualmente estudias? Si es así, ¿cómo lo combinas con tus entrenamientos?

Estudio 2° de Bachillerato de Ciencias. Es muy complicado compaginar estudios y entreno. Mi día a día se resumen en comer, estudiar, entrenar y dormir. Es bastante estresante, sobre todo en épocas de exámenes. Compaginar estudios con los entrenos, llegando de entrenar sobre las 22:00, ducha, cena y volver a estudiar hasta tarde (sonando el despertador a las 6:00), un día y otro, es duro.

¿El atleta nace o se hace?

Sin duda alguna, el atleta se hace. Creo que la fórmula del éxito es un 99 % preparación y 1 % inspiración, en este caso un 1 % de cualidades.

¿En qué parte del entrenamiento te has centrado más esta temporada?

En general tengo tantas cosas que mejorar, que centrar los entrenos en algo específico sería olvidar otros aspectos sumamente necesarios. Además, es Ismael Montalbán el que me marca los entrenos de la temporada, dentro de una  programación, observando carencia y priorizando aspecto.

2-gabi-castro-crossfit-games-entrevista-infowod-atleta¿Cuántas horas entrenas a la semana? ¿Y cuánto tiempo pasas en el box?

Muchas horas. Indian Weightlifting & Fitness es mi segundo hogar, no solo por las horas diarias (3-4 horas por seis días a la semana), sobre todo por todo el cariño y apoyo que recibo.

¿Movimiento favorito? ¿Y “odiado”?

Me encanta la barra, cualquier de los movimientos olímpicos, como el snatch o C&J. Hubo un tiempo que odiaba los burpees, pero como era tan malo, tuve que practicarlos mucho. Ya casi me gustan, bueno gustar no es la palabra correcta, lo soporto.

¿Quién es tu crossfitter favorito? ¿Por qué?

Rich Froning. Consiguió que este deporte se hiciera popular, por él  hacemos crossfit muchas personas. Como dice otro grande de esto, Carlos González, “es el puto Poncio Pilato del crossfit”.

¿Te consideras activo en redes sociales? ¿Sabes cuántos seguidores tienes actualmente?

Si, la verdad que sí me considero activo en las redes sociales, tengo 17 años, casi todos los de mi edad nos relacionamos por medio de las redes sociales, WhatsApp… Creo que tengo 4.000 seguidores.

gabi-castro4¿Objetivo a corto plazo?

A corto plazo seguir mejorando, seguir entrenando fuerte e intentar volver a clasificarme para los Games. Para mí, otro objetivo importante para este año sería conseguir plaza para estudiar INEF.

¿Objetivo a largo plazo?

A largo plazo, terminar los estudios, poder seguir entrenando, disfrutando del camino y por qué no, soñar con volver ir a los Games, pero esta vez en categoría Élite.

¿A qué te quieres dedicar?

Me encantaría dedicarme al deporte, bien como deportista profesional o entrenando a personas, enseñando en escuelas, etc. Que estuviera relacionado con el crossfit sería estupendo. El deporte en general inculca valores, de constancia y sacrificio, y poder trasladar esos valores a otras personas, independientemente de  las disciplinas deportivas, que calaran en ellas, que formaran parte de su credo diario, sería impagable. La enseñanza en escuelas hace a personas completas el día de mañana.

Si la semana durara un día más, ¿en que lo invertirías: mejorar la alimentación, estiramientos,  entrenar más o rest day?

¡Supongo que intentaría hacerlo todo a la vez! Me faltan horas y días.

¿Te ves en el Top 3 de teens españoles?

2-gabi-castro-crossfit-games-entrevista-infowod-atletaMe encantaría volver ir a los Games, por eso lucho todos los días. Ser top 3 teen en España estaría bien, pero sinceramente no es un objetivo que me plantee, más bien sería una consecuencia de intentar clasificarme, que sí sería el objetivo principal.

¿Te veremos en los Games?

Ojalá así sea, pero hay que ir paso a paso.

- Colaboradores -
Paleobull – botton banner

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.