Top 20 de atletas españoles tras el 18.3 – Clasificación open

0
2298
- Colaboradores -
Una semana más, vemos que las clasificaciones “bailan” de nuevo. Aquí os dejamos el estatus de la participación española en los Open hasta el momento. El criterio seguido para la selección ha sido el ranking de cada categoría a nivel de Europa del Sur (se puede consultar aquí), distinguiendo entre hombres y mujeres hasta 35 años, equipos, todas las categorías de master tanto hombres como mujeres y todas las categorías teen, tanto chicos como chicas.

Clasificación por equipos

En la clasificación por equipos encontramos a Crossfit Norte Redondela subiendo un puesto, situándose en el segundo de la clasificación; Área Crossfit continúa en quinto lugar; Crossfit 77 Feet, aun bajando una posición,  se encuentra actualmente en un destacable décimo puesto. Suben a clasificaciones de acceso C23 CrossFit, situándose décimo terceros, compartiendo lugar con los italianos Milanimal, y Crossfit Las Rozas, en la plaza decimoquinta, optando a Regionales. No perdemos de vista a la decimoséptima y decimonovena  posiciones en las que se encuentran el sexto y séptimo de los equipos españoles, 21-15-9 TEAM y CrossFit Canarias, respectivamente

equipos-clasificacion-españoles-crossfit-open

Clasificación masculina RX (hasta 35 años)

En la categoría masculina hasta 35 años nos encontramos con el holandés afincado y compitiendo por España Sam Lubben, de Nexo Crossfit, ocupando la 10ª posición tras haber descendido seis posiciones; Marc Ordeig, subiendo cuatro posiciones y colocándose el 13º de Europa; y Alexander Anasagasti, que tras haber realizado un espectacular 18.3 y consiguiendo la friolera de 895 reps, lo que le da la 1ª posición de dicho WOD, hace que escale 13 posiciones hasta el puesto 14º de Europa. Como tercer español en listas con pases se encuentra Rubén Insúa, en la posición décimo octava. Fuera, pero cerca de los pases a regionales están, de momento, Roberto molina, 21º y Jesús Garijo, 23º.

hombres-clasificacion-españoles-crossfit-open

Clasificación femenina (hasta 35 años)

En el terreno femenino RX, Rita García escala posiciones hasta colocarse en lo más alto, primera española y primera en la clasificación del sur de Europa. Elia Navarro en 6ª posición RX femenino (1ª como master 35-39); Sara Alicia Fernández, 7ª, Alba Estrada, 9ª y Susana López, subiendo una posición y colándose dentro, en la 20ª posición, cierran el top 20. No perdemos de vista a Judit Torrabadella, 21ª, Eva Cortiella, 22ª (3ª en master 35-39) y TJ García, 25ª (4ª en la misma categoría master), estando a las puertas de la clasificación general.

mujeres-clasificacion-españoles-crossfit-open

Clasificación masters

Cat. 35-39 Femenina

En la sección de masters ya se ha comentado el papel de alguna de nuestras atletas que tienen también sus opciones en la categoría general RX femenina, pero hay que destacar también a Marta Brich, 8ª, Silvi Ferro, 11ª, Anu Peltokangas, 12ª, finlandesa afincada en Mijas Costa ( Málaga ) y Laura Domínguez, 13ª.

master-femenino-35-clasificacion-españoles-crossfit-open

Cat. 35-39 Masculina

En cuanto a los hombres, dos españoles destacan en la categoría de 35 a 39 años a nivel Europa del Sur: David Crespo, que aun descendiendo una posición respecto a la semana anterior, se mantiene en una estupenda tercera plaza; Paco Bravo y Jimi González se mantienen una semana más en el octavo y décimo puesto respectivamente, al igual que Diego Porteiro en la décimo cuarta y Carlos García en la décimo novena, mismas posiciones que la jornada anterior con el 18.2.

master-masculino-35-clasificacion-españoles-crossfit-open

Cat. 40-44 Masculina

Segundo puesto de su categoría, bajando una posición, para Tomás Ponce en la categoría de 40 a 44 años, que seguido de Mikel Gabarren (en el puesto 11º), de Ignacio Gastón Godoy (12º) y de Marcos Guerrero (14º), estos tres subiendo una posición respecto a la semana anterior, serían los máximos representantes de esta categoría. Alejandro Bombardo intenta no desmarcarse posicionándose en la 18ª.

master-masculino-40-clasificacion-españoles-crossfit-open

Cat. 40-44 Femenina

La categoría 40-44 en la modalidad femenina se encuentra defendida por la mexicana que compite por España Alexandra Kolam, en la posición 3ª, Lorena De Dios, 5ª, Gemma Riba, 8ª, y Miren León, 9ª.

Cat. 45-49 Masculina

En el rango de 45 a 49 años, también tenemos una gran participación española: Gastón Godoy se mantiene 3º, David Madina quinto, bajando una posición; Vicente Villanueva, décimo, subiendo dos puestos; Miguel Gutiérrez, que ha perdido 5 puestos (11º) o Francisco José Guerrero (15ª), están batiéndose el cobre con los 15 mejores de su categoría en Europa del Sur.

master-masculino-45-clasificacion-españoles-crossfit-open

Cat. 45-49 Femenina

En categoría femenina encontramos en 2ª posición a Karin Seelow, portuguesa afincada en Sevilla. También destacan Silvia Ambros (3ª), Nerea Arregui (4ª) y Luana Ciavola (7ª), italiana compitiendo por España, defendiendo la categoría.

Cat. 50-54 Masculina

En el siguiente rango de edad (50-54) nos encontramos con Raúl Castiñeira (2º), que ha subido un puesto; José Luis Berriguet (8º), bajando dos posiciones y, más adelante, a José María García (16ª) y a David Usandizaga en el puesto 19º, tras haber perdido un puesto.

Cat. 50-54 Femenina

La modalidad femenina del rango 50-54 se encuentra defendida casi en exclusiva por Olga Arribas en la posición 13ª.

Cats. 55-60 y +60

Carlos Delgado es el primer español que aparece en el ranking europeo de mayores de 55 años, ocupando la decimoquinta plaza igual que la semana anterior.  En la categoría femenina encontramos a Yolanda Cano (3ª), Pepa Ortiz (4ª), Marian Maté (5ª) y Mª Cristina Concepción (8ª). Por último, en los mayores de 60 años, José Luis Prieto Arguelles aparece una semana más 7º en la clasificación. En la parte femenina, Luciana Marchi (1ª) y Valerie Foldvary (4ª).

Clasificación teens

Cat. 15-17

En los adolescentes de 15 a 17 años, por el cuadro masculino, tenemos a cuatro españoles entre los 20 primeros de Europa del Sur: Gabi Castro (2º),  Manuel Dobón (3º), Pablo Cabrales (10º) y Daniel Merlos (18º). Miguel Hernanz pierde una posición (21º), saliendo del top 20 esta semana. En la misma categoría pero del lado femenino continúa en primera posición Ainoa Montes. Laura Plaza (4ª) ,Melany Carrasco (5ª),  Paloma Pereira (6ª), Sara Meili (18ª) y Noelia Leal (19ª) completan este top 20 de españolas.

Cat. 14-15

Dejando para el final los más pequeños de la clasificación (14 y 15 años), en los que destaca la participación de Olivia Skogstrand, la noruega afincada en España que va en segunda posición otra semana más a nivel de Europa del Sur, y de Laura Sobrón, en el puesto décimo quinto, habiendo descendido tres puestos con respecto al 18.2. En cuanto a los chicos, Mateo Crespo (2º) y David Baños (7º) bajando cuatro puestos y Ricky Meili e Iván Ferreira, que ocupan la 11ª y 16ª posición.

Desde Infowod queremos seguir animando a todos nuestros atletas para seguir contando con tanta representación española entre los veinte mejores de Europa del Sur en los dos ejercicios que aún quedan por delante.

- Colaboradores -
Paleobull – botton banner

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.