Resumen del mundial de halterofilia absoluto 2018

0
189
- Colaboradores -

Tras las actuación de Marcos Ruiz el pasado viernes, acababa para la “armada española” el mundial de halterofilia absoluto que ha tenido lugar en Asjabad, Turkmenistán, del 1 al 10 de noviembre.

En esta ocasión no hemos obtenido los brillantes resultados del europeo que tuvo lugar en el Croacia la pasada primavera, pero tampoco nos hemos venido con las manos vacías.

En primera instancia, Josué Brachi conseguía subir al podio en la modalidad de arrancada en la categoría de 55 kg masculina con 115 kg levantados que le daban por segundo año consecutivo el bronce.

Josué brachi españa deportista halterofilia mundia iww 2018

Tras él pasaron por la tarima Víctor Castro, que conseguía triple récord de España en la categoría de 67 kg, y el andaluz David Sánchez, que realizó sendos récords pero en la categoría de hasta 73 kg .

david sanchez mundial halterofilia 2018
David Sánchez

Una gran alegría nos daba Andrés Mata, que no solo estableció triple récord de España, sino que hizo top 10 en la dificilísima categoría de 81 kg, donde recordemos hay levantadores de la talla de Lu Xiayun o Mohamed Ehab. La última competición destacable en el apartado masculino es la de Marcos Ruiz, que también estableció récord de España en la categoría de 109 kg con un total olímpico de 382 kg.

marcos ruiz mundial halterofilia 2018
Marcos Ruiz

En el apartado femenino, debemos destacar, como no, a nuestra halterófila más internacional, Lydia Valentín, que volvía a coronarse como campeona un año después consiguiendo un total olímpico de 249 kg. Pese a las críticas, la berciana es de nuevo campeona le pese a quien le pese y, aunque haya a quien no le haya gustado su estrategia, las medallas son lo que importa. Lydia, enhorabuena.

lydia valentin mundial halterofilia 2018

El resto del cuadro femenino tuvo buenas actuaciones como la de Mouna Skandi o Irene Martínez, que aunque aún andan lejos de las grandes levantadoras de sus categoría, son jóvenes y llegarán lejos. El punto negativo lo ponemos con Atenery Hernández, que cayó lesionada durante la arrancada, pero nos quedamos tranquilos porque, según ella misma, en poco más de un mes estará lista para volver a la tarima. Desde Infowod, te deseamos una pronta recuperación.

Y eso fue todo en una semana llena de récords y emociones. Próxima cita: el europeo, aún por determinar. Un saludo a todos y nos vemos en la tarima.

 

- Colaboradores -
Paleobull – botton banner

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.