The Freakest Challenge 2018/2019

0
440
the freakest challenge 2018 fittest barcelona crossfit
- Colaboradores -

¡Ya está aquí! ¡Ha vuelto! La cuarta y esperada edición de The Freakest Challenge ya tiene fechas en el calendario.

El pasado 16 de octubre Fittest Freakest hacía pública una fecha en sus redes sociales: el 5 de noviembre. Hubo numerosos comentarios y preguntas acerca de lo que este año nos deparará esta brutal competición de crossfit. Las esperadas condiciones del Freakest Challenge se publicaron en la fecha señalada y esto es lo que podíamos ver:

Una competición por equipos y gratuita, abierta a cualquier box del panorama nacional pero a la que solo tendrán acceso los ocho mejores equipos. Estos deberán estar formados por dos chicos y dos chicas y únicamente se permitirá un equipo oficial por box para hacer los clasificatorios.

Pero, ¿cómo saber quiénes son los mejores de cada box? Eso será decisión de los propietarios  y head coach de los box. Serán ellos quienes decidan, dentro del ámbito del propio box, cuáles son los dos chicos y dos chicas más freakest para hacer los clasificatorios.

Los clasificatorios son tres, el primero fue anunciado por Fittest Freakest el pasado domingo 11 de noviembre en sus redes; el segundo se publicará el 19, y el tercero, el 26 de este mismo mes. Los equipos oficiales de cada box  tendrán una semana para hacer cada clasificatorio, debiendo presentar el primero antes de las 23:59 del 18 de noviembre y así durante tres semanas hasta el 2 de diciembre.

La gran final está prevista para el 26 de enero de 2019.

PRIMER CLASIFICATORIO

El primer clasificatorio consistirá en un AMRAP de 12´, en el que los atletas tendrán que completar cuatro rondas de 20/14 cal row y 15 burpees over the row  y, una vez terminadas las cuatro rondas, y siempre que el atleta tenga aún tiempo, deberá hacer máximas repeticiones de una escalera ascendente de:

  • 2 thruster 60/40 kg
  • 2 ring m.u
  • 4…
  • 4…
  • 6…
  • 6…

La peculiaridad de este clasificatorio es que cada atleta deberá hacerlo de manera individual, subiendo su propio vídeo. La puntuación final será la suma de los cuatro integrantes de sus equipos correspondientes (los dos chicos y las dos chicas).

Pero, ¿un primer clasificatorio con ring m.u? Sí, The Freakest Challenge quiere a los mejores, el mejor equipo de cada box, que cada miembro de lo mejor de sí mismo desde el primer momento. ¿ Y qué mejor manera que metiendo uno de los ejercicios más bonitos y a la vez más complicados del crossfit?

NOVEDADES

En esta cuarta edición no existirá una fase de semifinales como ya hubo el año pasado. Este año, nos encontramos una fase clasificatoria y, directamente, una fase final a la que asistirán los ocho mejores equipos de crossfit del panorama nacional.

Pero la mayor novedad no será esa. Según Jordi Serra, uno de los propietarios de Fittest y organizador del Challenge, esta cuarta edición cuenta con una categoría individual que estará formada por ocho atletas, los cuales recibirán una invitación especial para ir a Barcelona a demostrar todo lo que saben hacer.

Serán atletas con una amplia trayectoria deportiva,  muchos de ellos han competido en fase de Regionales y algunos otros en Games.

Un poco de historia sobre el Fittest Freakest Challenge

La primera edición del Fittest Freakest Challenge se celebró en el año 2015/2016. La voz de Jordi Serra se hacía oír por primera vez en un espacio especial y familiar: la zona de box de Fittest Freakest Store. Un espacio que en principio está reservado para la prueba de producto de Crossfit, pero que se convirtió para la ocasión en un campo de batalla.

presentación de la nueva Nike Metcon 3

Después de esto la gente pidió más, mucho más. Y así se celebró la segunda edición 2016/2017, que tuvo como protagonistas a Mathew Fraser, el atleta estadounidense tricampeón de Games, y a Sara Sigmundsdóttir, la atleta islandesa dos veces finalista de Games con una tercera posición.

Y el campo de juegos…¡menudo campo de juegos! Ni más ni menos que la sala de conciertos Razzmatazz, situada en Barcelona, con una capacidad de hasta 2.000 personas.

Jordi Serra fittest freakest

Después de la segunda edición… ¿Qué se podía esperar? No podían ir más allá, ¿o sí?

La tercera edición 2017/2018 volvió a repetir escenario, la sala Razzmatazz de Barcelona, aunque presentó dos novedades: dos semifinales con dos ciudades protagonistas, Madrid y Barcelona, y  una final en Barcelona con un nombre a destacar: Jonne Koski, atleta finlandés presente en cuatro ediciones de Games y que fue quien entregó el premio al equipo ganador de esa edición: CrossFit77feet de Blanes, equipo que posteriormente veíamos en Regionales en Madrid.

77feet-ganadores-the-freakest-challenge-2017
Ganadores – CrossFit 77 Feet

En resumen, atletas de Games como invitados, equipos clasificados con una alta experiencia en competición, escenarios increíbles donde poder disfrutar de un verdadero espectáculo…

 

La pregunta es: ¿podrán superarse este año?

- Colaboradores -
Paleobull – botton banner

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.