12.6 C
Málaga
viernes, enero 22, 2021

Gym Factory – La feria del fitness e instalaciones deportivas 2018

Continúa leyendo

Isabel Valentina Pérez
Isabel Valentina Pérez
Psicóloga y Coach Profesional, especializada en el ámbito deportivo. Competidora de crossfit. Llena de curiosidad y en constante formación. Me gusta trabajar fuera de mi zona de confort a la vez que empujar a los demás a salir de las suyas. ¿Tienes un objetivo? ¡Vamos a por él!

Este fin de semana ha tenido lugar en el parque ferial de Madrid (IFEMA) una de las mayores ferias del Fitness e instalaciones deportivas en España: Gym Factory, la más importante de la Península Ibérica, que este año celebra su quinta edición (cuarta en el país). Infowod ha estado presente para informarte sobre las últimas novedades que nos ofrece el mundo del Fitness, en un evento que abre sus puertas a más de 8.000 visitantes entre profesionales, entrenadores y público en general.

En esta edición se ha contado con dos novedades: la primera fue la celebración del Congreso Internacional de Gestión Deportiva, que dio cita a los mejores ponentes del país y a nivel internacional para hablar sobre lo último en gestión deportiva; y en segundo lugar, tuvo lugar por primera vez un congreso internacional enfocado a los entrenadores de la Península Ibérica (International Trainers Congress), donde pudieron conocer de primera mano las últimas tendencias de entrenamiento.

Comenzamos la jornada con la visita al stand de BOXPT Equipment, una marca portuguesa que está entrando con fuerza en el mercado español, poniendo a nuestro servicio todo tipo de materiales y estructuras para acondicionar cualquier box. Desde muñequeras con refuerzo para evitar los golpes de la kettlebell al realizar un kettlebell snatch, hasta air bikes y air runners. A estos jóvenes empresarios no se les escapa nada, mezclando buena calidad con diseños atractivos con los que realizar nuestros entrenamientos día a día.

Una de las cosas que más nos llamó la atención fue el estampado de los balones medicinales, mostrando que se puede dar un toque de alegría a los WOD, además de su nuevo programa de entrenamiento, Air Bike Pro®, una manera diferente y más divertida de acercarnos a la bici sin considerarla un método tortura como estamos acostumbrados. También pusieron un WOD para animar a los visitantes a probar su material fuera del expositor, tal y como lo harían en el box, teniendo el detalle de regalar a cada participante una camiseta de la marca.

Hay que destacar que en esta edición las marcas han querido priorizar el entrenamiento funcional, dando así cabida a las nuevas tendencias en gimnasios convencionales.

gym factory 2018-3

Hemos podido presenciar multitud de ofertas en maquinaria y material dirigido a un público que desea una forma de entrenar más amplia y que sea útil para su día a día, dejando algo más de lado el aislamiento muscular de los entrenamientos tradicionales. Las nuevas máquinas no buscan el peso como antes, sino que ahora su funcionamiento va por ergómetros a diferentes intensidades, pero sin dejar de lado al sector más purista, en el que se está volviendo a las máquinas clásicas haciéndolas más cómodas, más eficientes, con una mejor estética y reduciendo el uso de poleas dentro de la misma. A lo que nos referimos con lo último es que la tendencia de estas máquinas es mover el peso auténtico que tú cargues, siendo así solamente un eje y una palanca. Asimismo, se está buscando otro tipo de diseños y decoración en lo que a suelo técnico se refiere, una alternativa al suelo clásico donde tirar los bumper.

gym factory 2018-3

Por otro lado, destacamos la zona de salud, que nos ha sorprendido con su nueva tecnología para la recuperación muscular, viendo así maquinaria para crioterapia, máquinas de masaje, sillones relax y máquinas de presoterapia. También encontramos empresas cuyo servicio consiste en el control de acceso a la instalación deportiva (con pases de pulsera, llavero o tarjetas, y aplicaciones para el control de los boxes y las clases) y empresas dedicadas a la planificación y construcción de espacios deportivos.

gym factory 2018-3

En cuanto a las áreas de nutrición o ropa deportiva, no ha habido mucho material dado que este evento está más dirigido a entidades y profesionales en el sector, centrando su oferta en el acondicionamiento de espacios de entrenamiento. Más información a través de la página web del evento: https://www.gymfactoryfairs.com/

- Advertisement -

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimos artículos