Cuando la edad es solo un número: crónica del  European Masters Throwdown

0
468
european-masters-throwdown-españoles-2018
- Colaboradores -
Reebok – Toppost outlet

¿Quién dijo que la edad era una barrera para practicar crossfit? Los atletas máster nos han demostrado que el trabajo duro tiene recompensa y que la edad es solo un número.

Hasta tres medallas se han traído los atletas españoles de Budapest, ciudad que ha acogido este fin de semana la competición de cross training de referencia en la categoría máster, donde se han dado cita más de 300 atletas de toda Europa, divididos en categorías desde los 35 a más de 60 años.

Estos atletas tuvieron que realizar, en el caso de llegar hasta la final, un total de 10 WOD a lo largo de dos días. Carrera, remo, máximos en movimientos de halterofilia, assault bike, wall ball, pinos, slam ball, etc. Se puede decir que tocaron todos los palos habidos y por haber en el panorama crossfit.

El European Master Throwdown se ha convertido en la competición de los máster por excelencia, y eso se ha podido ver en la cantidad de nacionalidades diferentes que ha reunido la competición, predominando en los podios los atletas nórdicos y donde los apellidos terminados en “dottir” han estado muy presentes.  Pese a que la ubicación ha sido Hungría, tan solo dos atletas de esta nacionalidad consiguieron estar entre las tres mejores actuaciones de todas las categorías RX.

Una vez más, David Usandizaga se ha subido al podio. El vasco revalidó la tercera posición conseguida el año pasado, manteniéndose entre los tres mejores atletas europeos de esta disciplina máster de más de 50 años.

podio +50
David Usandizaga , 3º en la categoría +50

Recordamos que este atleta se subió a lo más alto del podio en el pasado  Athens Throwdown y esperamos verlo a finales de mayo en el podio del Roma Throwdown. Es una categoría que le ha cogido el gusto a no bajarse del podio.

En la categoría de más de 45 años hubo podio español tanto en el cuadro masculino como femenino. David Madina consiguió una más que merecida tercera plaza, quedándose a tan solo dos puntos de alcanzar el segundo lugar, y el ganador fue el polaco Artur Komorowski, que este año ya tiene billete para los Games. Por la parte femenina, Maribel Fuentes también quedó en tercera posición.

podio +45
David Madina, 3º en la categoría +45

No solo en RX hubo representación española, el podio escalado también tuvo color español gracias al segundo puesto de Koldo Vázquez en la categoría de más de 40 años.

Entre los restantes atletas españoles desplazados a Budapest destacamos la actuación de Jaime Jiménez, que quedó octavo en su categoría. Aplaudimos el esfuerzo de Daniel Mingoarranz y Juampi Muñoz, que lucharon en la categoría con más nivel de la competición, atletas de más de 35 años que harían sufrir a más de un joven en un WOD.

No olvidamos la actuación de Noelia Aja, que tras sufrir un golpe en el pie durante la carrera se vió perjudicada en los WOD restantes y no pudo meterse en la final.

El nivel de de este deporte no solo ha crecido entre los más jóvenes, competiciones como esta hacen ver la importancia que está adquiriendo el crossfit. Cada vez más atletas se preparan y no dudan en salir  no solo de sus ciudades sino de sus países para disputar la grandes competiciones europeas .

- Colaboradores -
Paleobull – botton banner

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here