CrossFit Games Masters Qualifier: el balance de nuestros 4 guerreros españoles

balance-de-los-masters-infowod.com_-1200x520
- Colaboradores -
Nike – Toppost Regular
Reebok – Toppost outlet

Tras dedicar una entrevista a cada uno de los cuatro españoles clasificados para los CrossFit Games Masters Qualifier, INFOWOD vuelve a hablar con ellos para conocer sus impresiones acerca de esta prueba. Por desgracia, ninguno de nuestros cuatro guerreros ha logrado superar este evento que ofrecía a los vencedores un billete directo a la final de los CrossFit Games 2016, en Carson, California. Aun así, Juan, Jaime, Miguel y David coinciden en afirmar que están encantados con la experiencia y que sus resultados son un incentivo para seguir entrenando y mejorando.

Clasificado en la categoría masculina 40-44 años, ha logrado el puesto 133 a nivel mundial. Para el murciano, los cuatro eventos de los Masters Qualifier “han seguido la tónica de los Open” y comenta: “El que más me ha gustado ha sido el cuarto y el que menos el segundo”. Para Sánchez, esta modalidad de pruebas – cuatro WODs que han de realizarse en cuatro días seguidos– está bien pero da poco tiempo de preparación y para repetir los workouts. Añade, además, que se ha visto “muy justito de fuerzas y me ha pasado factura”. En su opinión, la prueba de clasificación de los masters no ha llegado en buen momento, pero afirma que el balance general de la experiencia es “bastante positivo aún llegando al final de esta forma”.

Lo primero y más importante, me gustaría agradecer a Jon (nuestro coach) por cómo se ha portado conmigo estos días de los eventos: cámara, juez, animador. Me ha abierto el box el domingo para que pudiese grabar uno de los eventos, en fin, un crack. A la gente del box que ha venido a apoyarme mientras me moría grabando los eventos: Manu, Sheila, Álvaro, José… Rebeca y Maya que me acompañaron y animaron a tope”. Así inicia sus impresiones el bombero cántabro que ha llegado al puesto 124 de la categoría masculina 45-49 años. Para Jaime, los WODs han sido duros, una tortura variada que describe de esta forma: “Desde que se te salga el corazón por la boca en el evento 1, conseguir que 15 min parezcan 2 horas en el tercero (que manera de sufrir), hasta pedir un trasplante de hombros en el evento 4”. Y añade que, como odia los pesos muertos, podrían haber eliminado directamente el evento 2. Todo este sufrimiento le hace pensar que esta modalidad de pruebas no lo convence porque es muy condensada y que “lo de competir en solitario es un verdadero coñazo”. Y compaginar trabajo y una competición de ya cierto nivel, no es fácil. “¿Éstos de los Games no se dan cuenta que somos gente mayor? Nos han exprimido como limones”, recalca Jaime.

Aun así, García reconoce que el balance es muy positivo y que su papel ha sido bastante digno. “No tenía ni idea de cuál era mi nivel. Me he llevado una grata sorpresa”. En cuánto a repetir el año que viene, el cántabro tiene sus dudas ya que el formato le parece aburrido y se hace largo pero no duda en añadir que “nunca se sabe, seguiremos entrenando duro y ya veremos”.

El guerrero madrileño, que acaba de cumplir 45 años, ha logrado el puesto 102 de la categoría 45-49 años. Para Gutiérrez, los cuatro eventos “a priori, no me parecieron mal, luego cuando te pones a ello ya te va cambiando el parecer“, afirma riéndose. Su WOD favorito ha sido el primero porque es “un WOD rápido” y el que menos le ha gustado es el segundo: “Me parece un ejercicio feísimo y poco vistoso. Y eso que no se me dio mal del todo. Paré con 205 kg. Tirar al fallo en este ejercicio da miedo”. En cuanto al tipo de prueba de clasificación, Miguel opina que es lo más parecido a una competición estándar. “Si fallas en algún WOD, no tienes tiempo para repetirlo y mejorarlo, que es lo que me pasó en el tercero, me salió horrible”, recalca. Aun así, su performance casi alcanza su meta de entrar en el Top 100. “Me he quedado cerca, me ha penalizado mucho ese tercer WOD”. Y añade que está muy satisfecha con su participación ya que le ha dado pistas para saber qué debilidades tiene que trabajar. “Lo bueno es que siempre se aprende algo, que lo he disfrutado y el apoyo recibido de Madrid Gymnastic y mi familia, mi mujer que aunque no le guste que siga compitiendo, me apoya y me facilita siempre las cosas”. Buenos resultados, mucha motivación y ganas de seguir entrenando y compitiendo le animan probar de nuevo el año que viene y como señala: “Mientras el cuerpo aguante…”.

“Primero de todo, me gustaría felicitar a mis contrincantes españoles que me han dado, como se suele decir, “pal pelo”. Sobre todo Miguel que ha estado espectacular acercándose mucho al top 100”, reseña David, el guerrero donostiarra que ha quedado en el puesto 136 de los 45-49 años. Los WODs anunciados no han sido una sorpresa para David: “No han fallado las anillas que, aun habiendo mejorado bastante, son mi punto más débil. Ha habido algo de remo que también lo esperaba… quizás poca halterofilia. El peso muerto tenía yo la intuición de que podía caer pero no le he sacado el partido que esperaba porque no lo forcé al máximo el viernes y el lunes al intentar mejorarlo estaba un poco tocado. Eso, unido a que el personal anda muy fuerte…”. Su WOD preferido de los Qualifier ha sido el primer, “corto pero intenso” y el que menos le ha gustado ha sido el cuarto: “Los MUPs y yo no nos llevamos bien aunque conseguí meterlos todos hice un tiempo muy regulero”. La impresión general sobre la modalidad ha sido de estrés pero con gran parecido a las competiciones presenciales. Madina explica que “tiene la gracia de la estrategia para ver cuándo y en qué orden los haces. En general me ha gustado”. En cuanto a su performance analiza que se ha visto bastante bien pero que “los demás se han visto mejor de lo que esperaba y de ahí el resultado que no me deja del todo satisfecho”. No obstante, califica el balance de “superpositivo” y que no esperaba estar entre los 200 mejores del mundo. “Sólo por el subidón del 16.1 que quedé en el puesto 91 ya habría merecido la pena”. Y concluye que es su primera competición, que le ha servido para identificar mejor sus debilidades para poder mejorarlas y que, si está en condiciones, “desde luego que repetiré”.

Esfuerzo, constancia, ganas de mejorar y sin perder de vista la diversión y el disfrute de cada ejercicio, esto es lo que Juan, Jaime, Miguel y David nos han enseñado y, sobre todo, que la edad es sólo un número. ¡Enhorabuena a los cuatro y esperamos volver a veros así de bien o mejor en los CrossFit Games 2017!

- Colaboradores -
Wodbox – NovDic17 – Footer
COMPARTIR
Christina López - Periodista deportiva
Periodista. Experta en Marketing digital. Francesa del sur. Española del norte. Curiosa por naturaleza. Fotógrafa amateur. Golosa sin vergüenza. Con la mente en las nubes y los pies bien anclados en la tierra. Soy de los que piensan que detrás de cada persona hay una historia que merece ser contada. He cambiado el "sillónbol" por el Crossfit. A ver qué tal me va...

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here