Juan López Sánchez: “Aunque la edad está ahí, siempre hay margen de mejora”.

1
717
juan-lopez-perfil-master-crossfit-2016-infowod
- Colaboradores -
Reebok – Toppost outlet

Edad: 41 años
Ciudad: Murcia
Box donde entrenas: CrossFit El Tiro
Puesto 116 de la categoría 40-44 masculina

 

¿Quién es Juan?

Soy Juan López Sánchez, tengo 41 años, vivo en Murcia y entreno en CrossFit El Tiro, en el cual también soy coach, pero realmente mi profesión es bombero.

juan-lopez-master-regional-espanol-infowod-crossfit

Acerca del Crossfit

¿Cómo descubriste el crossfit?
El crossfit lo descubrí hace tres años por compañeros de profesión, entrenando y practicando en los turnos de guardia en horas de preparación física. Enseguida no hablábamos nada más que de crossfit, hasta el punto de hacerme coach (Level 1), además de hacer varios cursos de gimnásticos y halterofilia.

¿Ya eras deportista antes de hacer crossfit?
Yo practicaba varios deportes: bicicleta, iba al gimnasio, hacía atletismo, jugaba al fútbol. Pero, llegó el momento en que el crossfit absorbió todo mi tiempo, y a su vez, me daba todo lo que estaba buscando en el deporte.

Acerca de los CrossFit Games

¿Por qué te has apuntado a los Open Games?
Este año, en realidad, no iba a participar, pero al final pensé: ¿por qué no probarme otra vez? Me alegro de haberlo hecho, de participar y comprobar una mejora bastante importante.

¿Es la primera vez que participas?
Es la segunda vez que participo en los Open. La primera vez quedé en el octavo puesto de España en la categoría Master 40-44.

Ahora que han pasado varias semanas, ¿cómo te has visto en los Open?
Los WODs de los Open de este año creo que me han favorecido en general por mis condiciones, aunque no he seguido una planificación específica tanto a nivel físico como nutricional.

Y ahora para los Masters, ¿cuál es tu rutina de entrenamiento?
Después de esta clasificación sigo con la misma preparación que antes, intentando preparar lo mejor posible la siguiente clasificación para llegar en las mejores condiciones posibles, aunque soy consciente de la dificultad que tiene el llegar a clasificarme para la final.

¿Qué opina tu entorno sobre el crossfit y que te hayas clasificado para los Masters Qualifier?

La verdad es que he recibido muchas felicitaciones, tanto de crossfitters del Box como de gente de fuera de él, y mis compañeros de trabajo están súper orgullosos de lo conseguido.

El 16.3 enfrentaba Paladino (teen) a Ramirez (master), con la victoria de éste último. ¿Cómo has visto este duelo?

En el 16.3 se impuso la veteranía de Ramirez ante la juventud de Paladino, porque en el crossfit la edad es importante, aunque en este duelo quedó demostrado que la madurez también juega un papel fundamental.

¿Qué recomiendas a los crossfitters masters que quieren seguir tus pasos?

A los crossfitters y a los masters, en concreto, les recomiendo que intenten mejorar las debilidades e intenten superarse cada vez un poco más, que aunque la edad está ahí, siempre hay margen de mejora.

Quick Quiz INFOWOD Juan López

 

- Colaboradores -
Paleobull – botton banner

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here