Amanda: qué es y cuál es el origen del primer Wod-homenaje

CrossFit España

Te contamos todos los detalles sobre el primer Wod que CrossFit realizó para conmemorar la muerte de un atleta en 2010

Que levante la mano el atleta que no ha escuchado a su coach decir «hoy toca el hero wod Amanda». Probablemente, por no decir seguramente, soy muchos los que os habéis tenido que enfrentar a este wod algún día en tu box. También, estamos completamente seguros que sabes qué ejercicios lo conforman, pero que ignoras su origen. ¡No te preocupes, te lo contamos todo sobre Amanda!

En las diferentes redes sociales, CrossFit España nos expuso durante los últimos días toda la información correspondiente a este Wod. Amanda era una atleta que compitió en los Games de 2009 y que un año después, desgraciadamente, nos tuvo que abandonar. La misma atleta escribía «Acabo de competir en los CrossFit Games hace menos de un año y ahora me estoy muriendo».

Y es que poco más de un mes después de escribir estas palabras en su blog, la atleta falleció con la jovial edad de 24 años. A partir de ahí, el mundo del CrossFit se volcó para homenajearla, creando el primer, de los tantos, Hero Wods que existen.

AMANDA

9-7-5 reps por:
Muscle-ups
Squat snatches
♀ 43 kg ♂ 61 kg

Este evento sirvió para dar apertura a la edición de los CrossFit Games de 2010, donde las mujeres se agruparon en la fase final del entrenamiento para escuchar a Dave Castro. Él anunció que Amanda sería el primer wod de ese aó y que honraría a la atleta recientemente fallecida entonces.

Su paso por los Games

Apodada «Guns» por la cantidad prominente de tatuajes en sus caderas haciendo referencia a dos pistolas, Miller acabó en sexto lugar en los Regionals del Mid-Atlantic, una posición que la permitió conseguir el billete a los CrossFit Games del Rancho. En el evento previo a la gran competición, Miller destacó por ser capaz de realizar 131 burpees en 10 minutos para recaudar fondos para el viaje. Finalmente, pudo conseguir el suficiente dinero para participar y acabar en el lugar 55.

La atleta nacida en el estado de Florida, sufrió un melanoma que se extendió a sus ganglios linfáticos que hizo que falleciera el 23 de abril de 2010. Cuatro días después, el 27, CrossFit anunciaba que dedicaba un wod a Amanda Miller, convirtiéndose ella en la primera atleta con un evento propio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here