Mat Fraser programará los Wods del Madrid CrossFit Championship

Junto a su equipo del HWPO, el pentacampeón de los Games diseñará todos los eventos de la competición española

El Madrid CrossFit Championship será el primer evento programado por el cinco veces campeón de los Games, Mat Fraser. La cita tuvo que trasladarse a Ciudad Real en su edición inaugural debido a la COVID-19. No obstante, en la temporada 2022 volverá a las instalaciones de tenis de la Caja Mágica de Madrid con más atletas, más dinero a repartir y la programación de Fraser y el equipo de la HWPO.

«Este evento es el más grande de Europa con el mayor premio en bolsa», dijo Fraser en una publicación en sus redes sociales. «Vamos a programar todo el evento, desde los clasificatorios hasta el evento presencial en Madrid».

Todo lo que debes saber de este evento

Este evento de CrossFit desarrollará en dos rondas, con un total de 2.400 atletas (500 equipos) que actuarán ante unos 22.000 aficionados. La primera ronda será la fase de clasificación online que se desarrollará del 1 al 15 de mayo. La segunda, será la competición presencial, que tendrá lugar del 9 al 11 de septiembre.

Durante la fase de clasificación en línea se darán a conocer tres Wods. Los organizadores anunciarán el 22.1 el 1 de mayo, el 22.2 el 5 de mayo y el 22.3 el 10 de mayo. Fraser y HWPO programarán tanto estos Wods como los de la competición presencial.

La Caja Mágica ha servido como sede de múltiples competiciones. La lista incluye el CrossFit Invitational en 2015 y los Meridian Regionals en 2016, 2017 y 2018. Ahora acogerá el regreso del Madrid CrossFit Championship.

En una entrevista para la revista digital Morning ChalkUp, Alfonso Chamorro, director del evento decía: «Construido por la comunidad española, tenemos la intención de que en 2022 el Madrid CrossFit Championship se convierta en la mayor «reunión» de fitness funcional de Europa. Tenemos previsto acoger a más de 2.400 atletas, 1.000 voluntarios, más de 100 marcas y otorgar la mayor bolsa de premios de la historia del evento europeo. Todo ello en un esfuerzo por ofrecer una experiencia increíble a la comunidad: voluntarios, espectadores, gimnasios y marcas asociadas por igual.»

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here