Y los mejores españoles en el Open son…

0
983
Crossfit-open-Spanish-fittest-2019
- Colaboradores -
Calvo – top post

Aunque todavía faltan la revisión de los videos por parte de CrossFit, ya tenemos a los dos mejores españoles en los Open de CrossFit. Alexander Anasagasti y Sara Alicia Fernández han demostrado ser los españoles más capacitados para representarnos en los Reebok CrossFit Games.

Clasificación masculina

En lo que respecta al camino de Anasagasti ha ido de menos a más, empezó con un puesto 16 en el primer WOD del Open, después tanto en el 19.2 como en el 19.3 quedó noveno, lo que le llevaba a la cuarta posición de la general.

El cuarto WOD fue para Alex el punto de inflexión, burpees, snatch ligero y bar muscle up, una combinación perfecta para este atleta y que hablando rápido y mal, lo “peto”. No solo consiguió ser el mejor tiempo en españa y con ello colocarse primero en el “overall”, sino que fue el decimotercer mejor tiempo de todo el mundo, superando entre otros a Rich Froning, leyenda viva de este deporte.

Llegaba al quinto y último WOD de los open en primera posición aunque no por ello bajó el ritmo, de hecho volvió a ser el atleta más rápido de todo españa y el 75º del mundo. Con este resultado consolidaba aún más su primera posición y por lo tanto se aseguraba el billete para Madison

Pese a que Alexander Anasagasti es el primero en la clasificación española, Daniel Camacho es el mejor español a nivel mundial (debido a la diferencia de puntos en gran medida del 19.1) aunque esto no le sirve para ir a Games ya que lo que importaba era la clasificación entre españoles. De hecho Daniel Camacho se ha tenido que contentar con la tercera plaza en la clasificación nacional, debido a que el joven Fabián Beneito se ha colado en segunda posición.

Por lo tanto el top 10, de los españoles en el OPEN han sido los siguientes:

Posición Atleta (puntos)
1 Alexander Anasagasti (36)
2 Fabián Beneito (48)
3 Daniel Camacho (49)
4 Javier Gonzalez (54)
5 Asier Sánchez (81)
6 Damián Martínez (88)
7 Javier Heredia (91)
8 Pepe Navarro (93)
9 Fernando Llaneza (101)
10 Gabi Castro (103)

 

Clasificación femenina

Es turno de hablar de nuestra campeona Sara Alicia, que solo con decir que su peor resultado fue un tercer puesto y que en la segunda semana ya era líder, ya podemos intuir porque ha sido la mejor española.

Como hemos comentado, Sara no ha bajado de un tercer puesto , obteniendo dos segundos puestos en el 19.3 y 19.4 y poniendo la guinda al pastel con una victoria en el 19.5.

De esta manera Sara Alicia se convierte en la primera atleta española en ir dos años consecutivos a Games, recordemos que el año pasado fue integrante del equipo de CrossFit Norte Redondela.

Estuvo seguida de cerca por Elena Carratalá, que finalmente quedó segunda,  y por Judit Torrabadella que terminó los Open en tercer lugar.

Entre las ausencias más destacadas en el top 3 podemos hablar de Rita García que pagó caro una posición 29 en el 19.1, aunque ha ido escalando posiciones hasta conseguir el quinto puesto en la general, ganando dos WOD y quedando en segunda y tercera en los otros.

Posición Atleta (puntos)
1 Sara Alicia (11)
2 Elena Carratalá (18)
3 Judit Torrabadella (29)
4 Elia Navarro (30)
5 Rita García(36)
6 Susana Lopez (38)
7 Silvia Garcia (45)
8 Maribel Gallardo (65)
9 Vera Bernabe (86)
10 Jelena Bekkers (100)

 

Resto de Categorías

El resto de las categorías por edad a quedado de la siguiente manera:

CATEGORÍAS HOMBRES MUJERES
35-39 Paco Bravo Elia Navarro
40-44 Mike Gabarren Lorena de Dios
45-49 Gastón Godoy Karin Seelow
50-54 Javier Urbina Evelina Asián
55-59 Renato Barcelos Olga Arribas
60 Jose Luis Prieto Arguelles Valerie Foldvary
16-17 Mateo Crespo Soto Laura Plaza González
14-15 David García López Clara Rodríguez

 

Hay que recordar que a diferencia de la categoría “RX” en estas categorías por edad no vale de nada ser el primero en su país, ya que los 200 primeros de cada categoría a nivel mundial disputarán unos clasificatorios online en Mayo y de ahí saldrán los atletas que irán a Games.

En este caso los atletas  más destacados y que realizarán los clasificatorios online son Paco Bravo,  Elia Navarro, Gastón Godoy, Karin Seelow entre otros.

Y sobre todo destacar a las jóvenes promesas Mateo Crespo (16), Daniel Merlos (17), Ricky Meili (16) , David Baños (16), Laura Plaza (17), Claudia Rivero (17), David García (15), Aysak Aldeguer (15), Heron Rodriguez (15), Alejandro Rodriguez (15)

Estaremos atentos a los Online Qualifier y contaremos si alguno de los españoles consiguen su billete a los Reebok CrossFit Games.

“Españoles” expatriados

No podemos despedir el artículo sin felicitar a varios atletas que aunque entrenan y viven en España, no han estado en la clasificación española debido a que tienen una nacionalidad distinta.

Sam Lubben, holandés de nacimiento y actualmente con residencia en Benidorm ha sido el mejor en Holanda

Bryan Hernández, el joven colombiano que actualmente entrena en Canarias también ha conseguido alcanzar el número uno en su país de origen.

Enric Closa ha sido el mejor en Andorra, ganando todos los eventos menos uno.

*Los resultados no son oficiales, falta la validación de los videos por parte de los jueces.

- Colaboradores -

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.