Los Open han terminado, el juego continúa… Resumen de lo que llevamos.

0
311
open-games-crossfit2019
- Colaboradores -

Después de cinco largas semanas el lunes 25 de Marzo poníamos fin a la fase de los Open Crossfit 2019.

Los Open este año se han presentado en medio del calendario, rodeados de pre y post competiciones, todo un conjunto de eventos seleccionadores de los futuros atletas de Games. Pero antes de hablar de atletas clasificados, debemos recordar cuales son las reglas del juego para clasificar a los Crossfit Games 2019.

Reglamento de clasificación para los Games 2019

Recordar que este año el método de clasificación a Games ya no es la fase de Regionales.

En su lugar se introducen las siguientes vías:

  1. Los número uno masculino y femenina de los Open de cada país;
  2. El top 20 a nivel mundial de los Open masculino y femenino;
  3. Los ganadores (atleta masculino y atleta femenina) de cada uno de los eventos seleccionados por Crossfit y que no tengan el pase a Games por alguna de las dos vías anteriores.

El orden de los diferentes caminos para acceder a Games es importante, ya que el hecho de clasificarte en dos de ellos como número uno, le permitiría a una segunda persona acceder a Games.

La mejor manera de explicar esto es con el caso de las cinco atletas femeninas clasificadas después del primer evento seleccionado por Crossfit, el Dubai Fitness Championship, donde nos encontramos:

  • Samantha Briggs: número uno en Reino Unido tras los Open (recordemos la primera vía para clasificar);
  • Jaime Greene: número uno en Emiratos Árabes tras los Open 2019;
  • Sara Sigmundsdottir: número 1 en Islandia;
  • Karin Frey: número uno en Eslovaquia;
  • Dani Espeegle: estadounidense que ocupó también el quinto puesto en The Wodapalooza Fitness Festival;

Si tenemos en cuenta lo anterior, Dani Espeegle tiene pase a Games por su posición en el Dubai Fitness Championship, ya que las cuatro atletas que la preceden ya están clasificadas por las dos vías anteriores.

CLASIFICACIÓN MUNDIAL

Establecidas las bases anteriores, ¿qué caras conocidas nos podemos encontrar de manera segura en los Games de 2019?

Mathew Fraser

El estadounidense gana su plaza por partida triple ocupando la primera posición en los Open de su país y la primera posición a nivel mundial, aunque ya estaba claro que lo veríamos cuando ganó el Dubai Fitness Championship, el primero de los eventos que abría el calendario para llegar a los Games de 2019.

Sara Sigmundsdottir

La islandesa parecía no llegar a conseguir esa plaza codiciada en Games: tercera en el Dubai Fitness Championship, tercera en el Wodapalooza… ¡Pero a la tercera va la vencida!

Sara Sigmundsdottir consigue su plaza a Games en el Crossfit Strength in Depth, el quinto de los eventos seleccionados por Crossfit que se celebró en Febrero en Londres.

Y como tenía ganas de más sigue el camino de su compañero Mathew ganando los Open de Islandia y encabezando el ranking mundial en categoría femenina.

Lefteris Theofanidis

El atleta griego encabeza los Open de su país y sigue a Math en la clasificación general ocupando un segundo puesto.

Annie Thorisdottir

La paisana de Sara obtiene su pase a Games por aplicación de las reglas anteriores. Annie ocupa la segunda posición en los Open de Islandia y en la clasificación general, por detrás de Sara

Bjorgvin Karl Gudmundsson

Primero de los Open en Islandia, tercero en la clasificación mundial y segunda posición en el Dubai Fitness Championship.

Patrick Vellner

El atleta canadiense que subió al pódium en los Games de 2018 obtiene su pase directo en Enero gracias a ganar el Wodapalooza.

Tia-Clair Toomey

La dos veces Fittest on earth ocupa la primera posición en el Open australiano y una sexta posición en la clasificación mundial aunque ya obtuvo su pase a Games hace tiempo en The wodapaloozan (tercer evento seleccionado por Crossfit celebrado el pasado Enero en Miami).

Laura Horvath

La húngara que debutó el pasado año llevándose una segunda posición en los Games obtiene su pase a 2019 como primera de los Open de Hungría.

Estos atletas, y otros muchos como ellos, ya han hecho su trabajo, ya han terminado los Open, los han reventado en sus países y otros, en eventos previos.

Aún así el calendario continúa…

Sigue habiendo nuevas oportunidades para clasificarse para los Games de 2019, continúan los eventos seleccionados por Crossfit, los últimos pases se disputarán en los 3 próximos meses, algunos muy cerca Crossfit Italian Showdown (Milan, Italia), The Crossfit Lowlands Throwdown (Holanda) o Crossfit French Throwdown (París, Francia) son algunas de las fechas a tener en cuenta para toda la élite que del Crossfit que sueña con tocar el suelo de Madisson.

Así que…¡mucha suerte a todos! Esto no ha terminado.

- Colaboradores -
Paleobull – botton banner

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.