Simon Darby recibe el premio MBE por su trabajo con jóvenes supervivientes de cáncer

    Trabajador social de Young Lives vs Cancer y fundador del programa MOVE Forward, basado en el CrossFit, en Irlanda del Norte, ha recibido un MBE en la lista de Honores de Año Nuevo por su trabajo y apoyo a los jóvenes que han recibido tratamiento contra el cáncer

    Darby, entrenadora de nivel 2 de CrossFit, creó el programa de rehabilitación MOVE Forward. Un programa de ejercicios basado en el CrossFit que se centra en adultos jóvenes y familias que viven la vida después del tratamiento del cáncer en Irlanda del Norte.

    Este programa ha funcionado con éxito durante cinco años y ha obtenido el «Premio a la Excelencia en la Rehabilitación» mientras funcionaba en CrossFit Irlanda del Norte y en Boundary CrossFit Lisburn.

    Darby, que trabaja para Young Lives vs Cancer desde 2011, descubrió un bulto en su testículo derecho a los 19 años. Esto le ayudó a proporcionar empatía mientras trabajaba con jóvenes que se enfrentaban al cáncer. El programa MOVE Forward continuó de forma diferente con un programa de 10 semanas «MOVE Forward at Home» impartido por tres entrenadores de CrossFit a través de Zoom, a pesar de las restricciones de la COVID.

    Young Lives vs Cancer, en colaboración con Teenage Cancer Trust, dio un paso más en mayo de 2020 con un reto en tres países. Animaron a más de 85 jóvenes, sus familias y el personal a competir y ganar puntos completando una variedad de actividades como caminar, correr, mindfulness, meditación y tejer, entre otras.

    El trabajo continuó en mayo de 2021 con una colaboración entre MOVE Forward, el Departamento de Hematología y Oncología del Hospital Real de Belfast para Niños Enfermos y la organización benéfica The Children’s Cancer Unit. Los grupos llevaron a cabo un programa de CrossFit de seis semanas para jóvenes de 11 a 14 años.

    El resultado final: El CrossFit siempre ha sido y será comunidad. Las competiciones son entretenidas, pero la metodología se basa en el apoyo a los demás para que puedan llevar una vida más sana. Darby, al igual que Scott y Freya Britton en Battle Cancer, se han dedicado a perseguir este objetivo centrándose en aquellos que han recibido tratamiento contra el cáncer.

    Un dato importante: el MBE (Miembro de la Excelentísima Orden del Imperio Británico) es el tercer galardón más importante de la Orden del Imperio Británico, por detrás del CBE y el OBE. La MBE reconoce a las personas que tienen un impacto positivo en la comunidad o en su línea de trabajo.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here