El CrossFit Mayhem y Saxon Panchik se coronan en la segunda semana de las Semifinals

El pasado fin de semana tuvieron lugar el Fittest in Cape Town y el Mid Atlantic CrossFit Challenge con el equipo de Rich Froning como protagonista en la competición norte-americana

Como en las tres Semifinals que se disputaron el primer fin de semana de competición, el Fittest in Cape Town y el Mid Atlantic CrossFit Challenge se compusieron de 6 wods que se realizaron en tres días a dos eventos por jornada.

Durante el primer día de competición en el Mid Atlantic CrossFit Challenge, el norte americano Zach Watts y Luis Mora empataron en el primer puesto del primer Wod. En el segundo, Saxon Panchik, que fue quinto en el primero, acabó líder. Una posición que sería el presagio de su subida hasta lo más alto de la clasificación. A partir de ahí, Panchik no bajaría del segundo escalafón, menos en el penúltimo evento donde fue 11º. No obstante, acabó primero en esta competición. Con él, se subieron al podio Dallin Pepper y Cole Sager. 

En categoría femenina, Danielle Brandon fue quien se subió a lo más alto del podio tras tres primera posiciones en los tres últimos Wods que la catapultaron hasta la primera posición. Tras ella acabaron la canadiense Sydney Michalyshen y la norte-americana Baylee Rayl que fueron segunda y tercera respectivamente. Cabe hacer una mención especial a Brooke Wells, quien fue cuarta tras nueve meses de lesión en su codo.

Por equipos, el CrossFit Mayhem Independence fue quien lideró de cabo a rabo la clasificación. Cuatro primeros puestos, un segundo lugar y un séptimo tienen la culpa. Con esto, el box que regenta Rich Froning tendrá tres equipos en los próximos CrossFit Games, algo insólito hasta el momento. Tras ellos, completaron el podio el CrossFit Shoofly y el Kamo Athletic CrossFit. 

El segundo evento que tuvo sitio este fin de semana fue el Fittest in Cape Town de Sudáfrica, donde la nativa Michelle Basnett era una de los nombres propios en todas las apuestas previas. Con 488 puntos en su haber, la atleta, que ya ha participado en unos CrossFit Games, fue tercera tras dos últimos Wods realmente mal (7ª y 12ª). Delante de ella acabaron Michell Merand, que fue primera, y Christina Livaditakis, segunda.

En categoría masculina, los sudafricanos Kealan Henry, Jason Smith y Darren Zurnamer fueron los que lograron ocupar los tres escalones del podio. Con solo 12 puntos de diferencia, Henry se llevó el gato al agua respecto a su compatriota Jason Smith. Zurnamer fue el tercero en discordia con 492 puntos. En equipos, el CrossFit Commit Okavango, el CrossFit Tijger Valley Unit y el BST CrossFit fueron los tres mejores combinados.

Si quieres saber cómo fue durante el primer fin de semana de Semifinals, no te pierdas nuestro artículo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here