Ismene Oyanguren y Martí Pla obtienen el billete a los CrossFit Games

El pasado fin de semana ocho españoles se enfrentaron a las Semifinals Age Group de los CrossFit Games en diferentes categorías

Junto al Fittest in Cape Town y el Mid Atlantic CrossFit Challenge, también se realizó otra Semifinal: la de los Age Group. A diferencia de las competiciones de Sudáfrica y Estados Unidos, este evento se hizo de manera online y participaron hasta 8 españoles de diferentes categorías.

Todos ellos tenían en su mano conseguir el billete a los CrossFit Games de Madison. Para lograrlo, debían acabar entre los diez primeros clasificados de su categoría. En girls 14-15 tenemos a la primera española, Ismene Oyanguren, que consiguió el pase a los Games tras finalizar en novena posición. Su actuación fue memorable tras acabar en 21ª, 9ª, 10ª, 8ª, 2ª y 14ª en los seis diferentes wods.

No pudo emularla Elia del Olmo en la categoría girls 16-17La española finalizó 21ª tras conseguir las siguientes posiciones en los seis eventos a los que se enfrentó: 10ª, 25ª, 19ª, 27ª, 11ª y 10ª. Por solo un punto de diferencia (352), Martí Pla consiguió el pase a los Games gracias a su 10ª posición en boys 16-17. 

Las dos últimas categorías con representación española fueron en men 35-39 y en men 40-44. Ambas con varios atletas nacionales como son Diego Jiménez y Aingeru Setién; y Diego Porteiro, Joan León y Toni Urigüen respectivamente. En la primera categoría ni Jiménez ni Setién pudieron obtener el pase a los Games; el primero fue 23º en la general tras firmar un 19º, 17º, 16º, 19º, 28º y 18º lugar en los wods; y Setién fue 30º.

Por lo que se refiere a la última categoría con representación española, ninguno de los tres fueron capaces de quedar entre los diez mejores en la clasificación general. Diego Porteiro fue el mejor posicionado tras acabar 22º; mientras que Joan León acabó en la posición 27ª y Toni Urigüen en la 29ª.

Cabe recordar que los resultados que aparecen en la web de los CrossFit Games son provisionales. En los próximos días, la organización los avaluará y los ratificará o rechazará.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here