¿Qué ha pasado durante estos días en CrossFit?

crossfit-que-ha-asado-sucesos-resumen-greg-glassman-2020-noticias

La actualidad de CrossFit

El pasado fin de semana Greg Glassman se veía envuelto en una polémica racial tras responder con un tono agresivo a un correo enviado por Alyssa Royse, afiliada de CrossFit, en el que preguntaba el por qué su marca no se había posicionado sobre el asesinato de George Floyd.


Días después, el fundador de CrossFit respondía «Es FLOYD-19» a un tweet del Instituto de Métrica y Evaluación de la salud que decía que el racismo es una cuestión de salud pública y necesita una respuesta urgente


Tras estos acontecimientos, Katrin Tanja Davidsdottir encabezó una oleada de publicaciones en redes sociales mostrando el descontento y malestar que le producían las palabras de Glassman.


Atletas como Rich FroNing, Tia Clair, Mathew Fraser, Jason Khalipa o Noah Ohlsen también expresaron que las palabras de Glassman no les representaban y varios de ellos se han desvinculado de la marca.


Noah Ohlsen, Chander Smith y Kristi Eramo por su parte, confirmaron mediante una publicación en sus respectivos perfiles de Instagram que no competirán en los CrossFit Games 2020.


 

A día de hoy, son 1250 los boxes que se han desafiliado de forma inmediata, entre ellos el de Jason Khalipa, Kristi Eramo y Emily Bridgers.


Los grandes patrocinadores no se han quedado atrás: tras 10 años de contrato, Reebok rompe definitivamente la relación con CrossFit y pasa a ser socio oficial de la ROGUE Invitational 2020.


ROGUE anunció que eliminaría el logotipo de CrossFit de esta competición y varias marcas más, como NoBull, FitAir, ROMWOD o Beam, siendo un total de 62 han retirado su apoyo a la marca internacional.


Un total de 14 Eventos oficiales, de los llamados ‘Sanctionals’, han quitado el apoyo a CrossFit HQ: Rogue Invitational, Wodapalooza, West Coast Classic, Mayan Classic, Madrid Championship, Granite Games, Filthy 150, Italian Showdown, Lowlands Throwdown, German Throwdown, Strength in Depth, Mid-Atlantic CrossFit Challenge, French Throwdown y Atlas Games.

 

View this post on Instagram

 

Loud And Live unequivocally condemns the recent comments made by CrossFit CEO Greg Glassman. As an organization comprised of bonafide members of this community, we strongly stand against racism & those of influence unwilling to stand up for what is right. Effective immediately, Loud And Live is ending its affiliation with CrossFit. This is not about one brand. It’s a united community, and there is no room for hate nor division. We feel we have a responsibility to help us all move forward together. United, we will do our part to combat the systematic oppression of the Black community. #BlackLivesMatter @loudlivesports @loud_live @madridchampionship @mayanclassic @thegranitegames @thewestcoastclassic

A post shared by Wodapalooza (@wodapalooza) on


Tras esta oleada de críticas Glassman rectificaba en la cuenta oficial de CrossFit con las siguientes declaraciones:

“Yo, el cuartel general de CrossFit y la comunidad de CrossFit no toleraremos el racismo. Me equivoqué con las palabras que elegí ayer. Por favor, escúchenme cuando digo que apoyamos a nuestra comunidad para luchar por la justicia. Me preocupo por ustedes, nuestra comunidad, y estoy aquí para ustedes».

Pero de poco sirvió la rectificación ya que días después, la directora de entrenamiento Nicole Carroll decidió renunciar a su puesto en CrossFit Inc. tras haber estado trabajando con la marca durante 16 años.


Todos estos acontecimientos han llevado a que Glassman renunciase a ser CEO de CrossFit Inc. y que su lugar sea ocupado por el conocido Dave Castro, director de los CrossFit Games y codirector de entrenamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here