23.1 C
Málaga
sábado, octubre 31, 2020

Paddle surf, un deporte ideal este verano para tonificar y trabajar el cuerpo

Continúa leyendo

Crossfiter, ¿cuidas de tus articulaciones?

Son para toda la vida, no se pueden descambiar o sustituir por otras, y en la trayectoria deportiva de un crossfitero están expuestas a...

Reebok reinventa las Nano 7: os presentamos a “Plate” y “Grace”

Mónica Vicente, responsable de la categoría de training de Reebok, nos cuenta las novedades de la marca para crossfit. ¿Quieres saber qué  novedades traen...

Fehuhreinn, Vikingos made in Spain

Descubre la firma de moda en crossfit con la que todo WOD es posible#VIKINGATTITUDE. Es bajo este contundente lema que se presenta Fehuhreinn, la...

Las 12 tendencias crossfiteras que reinarán en 2018

Revelación Nº1: vas a querer probar el material de BOXPT, la marca portuguesa de equipamiento especializado que entra con fuerza en el mercado español.El...
Infowod Revista Digital
Infowod Revista Digitalhttps://www.infowod.com/
Revista online que ofrece las últimas novedades dentro de la comunidad crossfitera: entrevistas, eventos y competiciones, información nutricional, entrenamientos, consejos de expertos y curiosidades varias dentro del sector.

Los CrossFit Games son conocidos por todos como una de las pruebas más agotadoras y extremas, para los atletas más duros del mundo y, a la vez, una experiencia emocionante para los espectadores. Tratan de pruebas anuales variadas, sin definir previamente, mediante las cuales se establece quién es el hombre y la mujer más en forma de la tierra.

Desde sus inicios, por el año 2007, el CrossFit, se han convertido en “uno de los deportes con mayor crecimiento en América”, según anunciaba hace un par de años la revista Forbes. Hay que destacar que el CrossFit nace como un método de entrenamiento registrado por CrossFit Inc. aunque ha conseguido tal magnitud y comunidad que muchos lo entienden a día de hoy como un deporte específico.

En los CrossFit Games del 2015, una de las pruebas nuevas añadidas a ese año, a la mezcla de pruebas físicas, era el paddle boarding. Se trataba de una variación del stand up paddle surf que conocemos a día de hoy, con el hándicap añadido que los atletas debían remar con sus propias manos y no con el remo habitual.  

paddle-surf-crossfit

Desde ese entonces, cuando las condiciones meteorológicas y situación geográfica lo permite, son numerosos los atletas los complementan sus entrenos con la disciplina del Paddle Surf.

¿En qué consiste el Paddle surf?

El paddle surf es una actividad divertida que puedes hacer en mares, océanos, lagos, ríos y bahías. El paddle surf es un deporte ideal para el verano para tonificar y trabajar el cuerpo, ya que su práctica requiere casi un uso completo del mismo. Es un gran entrenamiento para todo el cuerpo y una forma excelente de ejercitarnos al aire libre. Lo mejor de todo es que es perfecto para personas de todas las edades, tipos de cuerpo y niveles de habilidad.

Intensidad de paddle surf

El número de calorías que se queman en encima de una tabla de paddle surf depende del nivel de intensidad con que se golpee el remo para avanzar. Cuanto más firme y rápido sea el golpe de la pala, mayor será el ejercicio y más intensidad estaremos proporcionando.

Una travesía realizando paddle surf a alta intensidad puede quemar más de 1.000 calorías por sesión. Vamos a entender como ‘alta intensidad’ a un ritmo de paleo constante, fuerte, en el que se mantiene una tasa de golpes sin descanso.

  • Duración del entrenamiento: 15 min – 30 min
    Siempre puedes hacer un entreno alterno, nivel medio, con una mezcla entre paladas de baja y alta intensidad para ir cogiendo fuerza y resistencia. 
  • Entreno propuesto: Hacer un tramo de alta intensidad durante 15 minutos y uno de baja intensidad durante los siguientes 15 minutos. Repetimos esa rutina un par de veces.

Si aún no dispones de tabla por falta de espacio, aquí te dejamos una propuesta de tabla hinchable paddle Surf.

Tipos de Tablas SUP

Las tablas de paddle surf o SUP, conocidas así por la contracción (stand up), las podemos encontrar de todas las formas y tamaños. El tipo más común de tabla de paddle surf es la tradicional de epoxi, la que conocemos como tabla dura. Una tabla epoxi es una tabla de fibra de vidrio envuelta alrededor de un núcleo de espuma EPS, con una o más quillas para ayudar a la tabla a guiarse y desplazarse en el agua.

En 2014, nació un nuevo concepto de tabla de paddle surf: tablas de paddle hinchables. Hoy en día, las tablas hinchables son casi más comunes que las de epoxi. Estas SUP inflables son una opción de tablas estupendas a tener en cuenta ya que proporcionan múltiples beneficios que las tablas de epoxi no tienen como por ejemplo su reducido espacio de almacenamiento y transporte. Sin embargo, si piensas comprarte una tabla para iniciarte, y aún no lo tienes claro cual elegir, deberás hacerlo dependiendo de tu estilo de vida y necesidades, ya que una tabla rígida te dará también unas funcionalidades de las que muchos les cuesta desprenderse.

Una tabla de paddle surf es mucho más gruesa que una tabla de surf normal. Las tablas de paddle surf suelen tener entre 8 y 12 pies de largo, 28 a 32 pulgadas de ancho y 4 a 5 pulgadas de espesor.

Si eres principiantes debes elegir una tabla más ancha, más larga y más gruesa. Esto te ofrecerá mejor estabilidad y captarás los conceptos básicos sobre un mar en calma más rápido. Apunta que lo último es importante cuando estás iniciándote, comenzar sobre un mar en calma, ya que muchos le ven mucha dificultad al paddle surf y quizás es porque no han probado por primera vez en condiciones de agua tranquila. A medida que cojas experiencia, podrás progresar a una tabla de paddle más pequeña y/o condiciones de mar algo más adversas. 

- Advertisement -

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimos artículos

Iniciación al trail running: guía para corredores principiantes

Sabemos por experiencias que los crossfiteros son deportistas inquietos que les encantan probar otras disciplinas y deportes. Por ello, para hoy os hemos preparado...

Las marcas de surfskate que debes conocer

Desde su invención, podemos afirmar que las tablas de surfskate se han convertido en el mejor aliado para los surfistas en los días que...

¿Qué es el surfskate?

Esta claro que si usamos un poco la cabeza y combinamos ambas palabras podemos llegar a la conclusión que el surfskate es una modalidad...

Estos son los 10 atletas que competirán en la final de los CrossFit Games 2020

Tras la fase online celebrada el pasado fin de semana, por fin sabemos quienes son las cinco mujeres y los cinco hombres que viajarán...

Mitos y verdades sobre los levantamientos de halterofilia en CrossFit

Como todos sabemos, Crossfit y halterofilia, son dos deportes que van de la mano. En la última década la franquicia americana ha usado los...