¿Qué es el Iyengar Yoga? Descubre sus beneficios, objetivos y dificultades

0
Iyengar-Yoga

Desde hace algunos años el yoga vive un nuevo boom, dentro de los atletas de crossfit, deportistas en general y personas que quieren practicar un tipo de deporte más suave. En un artículo anterior os hacíamos un breve resumen de los tipo de yoga que puedes practicar. Hoy, desde la redacción de Infowod os acercamos al mundo de Iyengar Yoga a su inverso, sus beneficios, dificultades y sus secretos.

¿En qué consiste el Iyengar yoga?

material yoga
Iyengar yoga. incorpora el uso de accesorios como bloques, mantas y correas

Iyengar es uno de los muchos estilos derivados del hatha yoga. A este estilo de yoga se le suele llamar a nivel coloquial “muebles de yoga”, porque su práctica incorpora el uso de accesorios como bloques, mantas y correas.

Se trata de una modalidad de Yoga que se centra, principalmente, en la alineación del cuerpo. Es decir, independientemente de la postura que estemos haciendo, el Iyengar Yoga se centrará en que mantengamos la alineación de la cabeza, la columna vertebral, la cadera y los pies.

¿Qué beneficios tiene?

El propósito de Yoga Iyengar es aumentar la salud. Está basado estrictamente en la alineación y los instructores se centran en conseguir la postura correcta. Debido a que hay mucho énfasis en las peculiaridades y necesidades de cada cuerpo individual, la práctica es altamente terapéutica.

Dificultades

Una clase de Yoga Iyengar suele ser enormemente verbal y precisa y en ella se corrigen activamente los errores de ejecución y alineamiento de los alumnos. El énfasis de este tipo de yoga recae en la intensidad con que la mente se implica en la práctica de posturas (asana), regulación de la respiración (pranayama) e interiorización de los sentidos (pratyahara), como medio de transformación de la consciencia.

¿A quién le recomendamos practicar Iyengar Yoga?

El Iyengar Yoga se puede practicar a cualquier edad y con cualquier condición física. Es un tipo de ejercicio en el que tienes que afrontar tus propias dificultades personales, ya sean físicas o mentales. Es un trabajo individual, donde no hay competición, pero que requiere un esfuerzo en profundidad. La técnica está pensada para desarrollar la concentración y entrenar la mente. Existe un tota de cinco niveles de Iyengar Yoga.

¿Cuál es el objetivo principal del Iyengar Yoga?

La mayoría de personas que comienzan a practicar Iyengar Yoga llegan a el por un problema médico: ya sea dolor de espalda, una lesión deportiva, hipertensión arterial o artrosis. Pero, aunque esta sea la razón primera, debemos de indicar que este tipo de yoga ayuda a mejorar el estrés y promueve un estilo de vida saludable. Además, la práctica de Iyengar Yoga ha mostrado reducir los síntomas de depresión, mejorando los sentimientos positivos. Además, cuánto más tiempo se practica, los beneficios parecen ir creciendo.

 

Artículo anteriorReal Food, ¿salud o moda?
Artículo siguiente¿Realmente me estoy cuidando?
Especialista en Marketing, Comunicación y Diseño Gráfico. Dircom y Community Manager. Periodista, con amplia experiencia en el mundo de las revistas de tendencias. Positiva de actitud, la vida se afronta mejor con una sonrisa. Inquieta y con ganas incansables de aprender. Soñadora empedernida. Enamorada de los retos y las listas de objetivos por cumplir. Apuesta decididamente por la innovación y la creatividad como solución a la mayoría de los problemas. Amante de los caballos y aficionada al running & fitness.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here