Invitational Madrid 2015: La batalla de los dioses

0
481
invitational-madrid-crossfit
- Colaboradores -
Nike – Toppost Regular
Reebok – Toppost outlet

Domingo, 6 de diciembre de 2015. Caja Mágica, Madrid.

La pista dispuesta, el estadio lleno con diez mil gargantas rugiendo ansiosas y un hombre en el centro de todo, sonriendo micro en mano. Sí, allí estaba Dave Castro a punto de presentar a los dioses del Crossfit, sacados del Olimpo para la ocasión. Justo cuando Dave empieza a hablar se hace el silencio. Amigos, el show comienza. Desde el fondo de la pista aparecen uno a uno los miembros del equipo de las antípodas: Rob Forte, como capitán y tras él, Kevin Manuel, Ben Garard, Tya Toomey y Kara “Big Dub” Webb.

Tras la ovación, el director de los Games vuelve a sonreír, llega el turno de Canadá, esta vez a la cabeza la gran Michelle Letendre, que ha traído toda la artillería: Alex Vingeault, el siempre carismático y todoterreno Lucas Parker, Emily Abbot y la reina del Crossfit por excelencia, Camille Leblanc – Bazinet. La Caja Mágica casi se hunde al verla aparecer.

Turno para los de casa, pero no venían del Olimpo, ellos salen de los salones del Valhalla, Sara Sigmundsdottir, Björn Gudmundsson, Jonne Koski y la actual campeona Katrin Tanja Davidsdottir, todos ellos capitaneados por Sam Briggs.

Por último les tocaba a los chicos del tío Sam, atletas de la talla de Margoux Álvarez, Chyna Cho, Dan Bailey y el rey de reyes, el todopoderoso y único Rich Froning. Dicen que si toda la población china saltara a la vez, temblaría el mundo, pero creo que solo hizo falta que el cuatro veces campeón saltara a la pista para que los diez mil afortunados que estábamos en el estadio lo consiguiéramos. El tablero estaba listo y las piezas dispuestas.

invitational madrid crossfit
Mª del Mar Gil – fotografía

 

Que comience la batalla

El primero de los cinco eventos consistía en realizar por parte de cada miembro del equipo un trabajo de thrusters y subidas a la cuerda.

  • 21 thrusters
  • 4 rope climbs
  • 15 thrusters
  • 3 rope climbs
  • 9 thrusters
  • 2 rope climbs

Canguros y vikingos empezaron con una fuerza desgarradora, sacando mucha ventaja a sus competidores, realizaban un ejercicio tan fatigante como los thrusters como si estuvieran subiendo y bajando ovillos de lana, y trepaban a la cuerda como si llevaran propulsores. Pero las fuerzas no duran para siempre y seguir ese ritmo es muy difícil. Tampoco contaron con la increíble fuerza y destreza de Chyna Cho, quizás a priori la más débil y con una gran Camille que supieron resolver y remontar con sus actuaciones para desembocar en un duelo único, Parker vs Froning, el canadiense, más en forma que nunca, no se amilano y apretó los dientes hasta el final, poniendo en apuros a Froning, que haciendo gala de su enorme facilidad para subir a la cuerda consiguió llevarse el gato al agua y conseguir la primera victoria y 6 puntos para su equipo.

Tras cinco minutos de pausa, los guerreros volvieron a la pista, esta vez para enfrentarse por parejas a las piedras atlas.

Primero, las chicas del Team Usa contra las canadienses, evento que se resolvió en favor de las yanquis por problemas en el último levantamiento de Abbot. Luego, tocaba el turno para los chicos locales frente a los canguros. Y no fue hasta el último levantamiento, con una roca de 113kg donde los europeos jaleados por su público ejercieron su aplastante fuerza, aunque cabe destacar que el australiano Kevin Manuel, usando su enorme envergadura, completó tres levantamientos magníficos.

Con estos resultados, Europa consiguió 4 puntos, el pacífico 3, USA 2 y Canadá 1.

Para el evento 3, se siguió la misma disposición del anterior, usando los atletas restantes, los duelos también coincidieron. En el primero de ellos, que enfrentaba a Kara Webb y a Toomey contra las poderosas Valkirias, y las europeas demostraron estar a la altura de las leyendas de su Islandia  consiguiendo levantar prácticamente sin problemas las tres rocas, destancado sobre todo a Sigmundsdottir. La potencia de esta chica no tiene límites. Peor resultado obtuvieron las chicas australianas a las que pilló el cap time.

Duelo de titanes

Y, por fin, llegamos al último duelo, de nuevo Parker vs Froning, y pareció que Vingeault y Bailey, quien no fue capaz de superar su último levantamiento, estaban solo de comparsas. La solvencia de la barba canadiense y de la apisonadora americana arrancaron las mejores ovaciones de la tarde.

Tras estos dos eventos la clasificación se quedaba muy ajustada y más sabiendo lo que Castro nos tenía preparado a continuación.

Como no podía ser de otra manera para acabar nos esperaban dos eventos cruciales, que pondrían a prueba la fuerza y la resistencia de nuestros ídolos.

El primero de los eventos finales, consistía en un chipper de 25 HSPU por cada miembro, mientras dos miembros del equipo debían permanecer colgados de las barras fijas y otro de ellos haciendo el pino. Una vez acabado pasaban a una escalera de dos repeticiones de arrancadas, cargadas y levantamientos de rueda por parejas.

Para sorpresa de todos, el Pacífico fue el equipo más rápido, con una Toomey espectacular en los HSPU y un Garard muy solvente en las cargadas y arrancadas. Canadienses y americanos los siguieron de cerca, y quizás USA podría haberles superado si no hubiera sido por un más que fatigado Bailey. Algo parecido les ocurrió al equipo capitaneado por Sam Briggs, donde la actual campeona Davidsdottir y el finés Koski no estuvieron a la altura, lo que les llevó al último lugar del evento.

Un descanso, cambio de herramientas, y el evento final. Vale que sea una exhibición, pero aquí todos quieren ganar, y la rivalidad es máxima. Y para que sea aun más palpable la “maquiavélica” mente de Castro, tenía ideado un grandísimo chipper final. Muscle ups en anillas y barras sincronizadas, remo con el compañero sosteniendo pesos muertos, bicis de asalto con sostenidos frontales y el ya famoso gusano.

La victoria fue para la nación de los valientes, seguidos de la selección del Pacífico, Canadá y Europa.  El mejor momento del evento se produjo cuando antes de entrar en el gusano, Rich Froning se despojó de su camiseta despertando el clamor, rugidos y aplausos del ferviente público que asistió a la prueba.

Con los cinco eventos acabados, la clasificación general quedó de la siguiente manera:

  • USA: 20pts
  • Canadá: 14pts
  • Pacífico: 12pts
  • Europa: 6pts

Al igual que el pasado año, Estados Unidos consiguió la victoria, superando a tres grandísimos equipos a los que, a pesar de las individualidades, aún les queda un poco para llegar al nivel de los yanquis. Habrá que esperar al año que viene para ver si alguno de estos equipos pueden superar al megagigante bulldozer americano.

Agradecimientos a Mª del Mar Gil – Fotógrafa

 

- Colaboradores -
Wodbox – NovDic17 – Footer
COMPARTIR
Jesus Rodriguez
Jesús Rodríguez, 28 años, CF-L1, entrenador halterofilia, headcoach en Club deportivo HalterCross.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here