Grid League, la hora de los especialistas

0
330
NPGL-national-pro-grid-league-crossfit
- Colaboradores -

A estas alturas todos conocemos los CrossFit Games, y a medida que se acercan cada año comienzan a crecer las ansias y ganas de ver a nuestros atletas favoritos. Pero, ¿vamos a disfrutar de la mayoría de ellos solo en los Games? La respuesta es no y desde Infowod te presentamos la National Pro Grid League.

¿Qué es la Grid League?

Es una organización deportiva americana compuesta por equipos mixtos (diez chicos y diez chicas) que compiten en pruebas cronometradas en las que se realizan ejercicios de halterofilia, gimnasia, etc.

Los equipos disputan estos enfrentamientos denominados “Grid” eligiendo cuidadosamente a los mejores especialistas en sus filas para afrontar los diferentes retos.

Algo de historia

La NPGL nació de la mano de Tony Budding, ex director de los medios de comunicación de CrossFit Inc. que ideó este formato basándose en las principales ligas deportivas de EE.UU., siendo su mayor inspiración la NFL.

¿Cómo se divide la competición?

Como ya te hemos contado más arriba, la influencia de otras ligas es bastante palpable, así que contamos con dos conferencias con cuatro equipos cada una. El modo de enfrentarse ha sido un poco irregular ya que se han enfrentado tanto por conferencias como todos en un solo evento.

Cada equipo tiene un máximo de diez hombres y diez mujeres, escogiendo cinco y cinco para el equipo titular, tres y tres para el banquillo y dos y dos fuera de lista. Aunque después se redujo a 18 y parece que este año la cifra no se moverá.  Además, cada equipo debe incluir un atleta de categoría máster 40-44.

Cada partido tiene 11 mangas con una duración de entre cuatro y ocho minutos cada una.

Dónde ver la NPGL

Podemos seguirla a través de su canal oficial en Youtube, a través de la NBC sports Networks y muy probablemente a través de bEIN sports.

Equipos

  • Baltimore Anthem
  • Boston Irons
  • DC Brawlers
  • L.A. Reings
  • Miami Surge
  • New York Rhinos
  • Phoenix Rise
  • San Francisco Fire

¿Pero qué atletas participan?

Desde 2014 han pasado por esta competición atletas de la talla de Dmitry Klokov, Camille le-blanc Bazinet, Annie Thorisdottir, Noah Olsen, Sam Dancer, Katrin Davisdottir, Matt Fraser, Elizabeth Akinwale y un largo etcétera de nuestros atletas más queridos.

Como conclusión podemos afirmar que la Grid League es una buena alternativa a los Games, sobre todo si te gustan las competiciones por equipos y ver a auténticos especialistas disputar batallas épicas por demostrar qué equipo es el mejor.

Como siempre, espero que te haya gustado, deja lo que quieras en comentarios y nos vemos en la próxima.

- Colaboradores -

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here