Gran Canaria Summer Challenge 2018

0
152
gran canarias summer challenge 2018 crossfit
- Colaboradores -
Reebok – Toppost outlet

Comienzan las competiciones de playa

El pasado fin de semana se disputó la primera competición de playa de 2018 en la playa de las canteras en las Palmas de Gran Canaria, combinando todos los elementos necesarios de una competición de crossfit del más alto nivel, realizando los ejercicios tanto en arena, tapiz como agua.

El Gran Canarias Summer Challenge abre la temporada de competiciones de crossfit en la playa y todo lo que ello conlleva: arena, sol, barras calientes, etc. No hubiera sido posible la realización de esta competición sin los 32 jueces, 40 voluntarios, 15 varios, técnicos, organizadores y los principales patrocinadores BOXPT Equiptment y ARMITRON Watches.

No solo atletas de la península se acercaron hasta Gran Canaria para competir, esta edición ha adquirido carácter internacional juntando hasta diez nacionalidades distintas: polacos, británicos, rumanos y noruegos, entre otros.

La competición organizada por CrossFit Canarias y CrossFit Lanzarote  se desarrolló a lo largo del sábado 7 y el domingo 8, reuniendo a los atletas que habían conseguido pasar la fase online en el pasado mes de marzo, donde se realizaron dos WOD clasificatorios. Ezequiel Henriquez y Elia Navarro fueron los mejores en categoría RX.

La organización de la competición, dirigida por Carmen Vicente Cabañas, estuvo pendiente de los atletas en todo momento, cumpliendo casi en la totalidad los horarios establecidos y facilitando zonas de fisioterapia y de descanso para que los atletas recuperaran fuerzas entre los diferentes eventos.

El público que se acercó a la playa de las Canteras disfrutó de varias exhibiciones de karate, batuca y concursos de camisetas y relojes. Actividades creadas para amenizar los descansos entre todos los WOD de la competición, cinco WOD y un WOD final.

LOS EVENTOS

Cabe destacar el quinto evento, donde los atletas RX masculinos y femeninos debían buscar una 2 RM de clusters. Aunque solo  lo realizaron los atletas RX, Severin Irimia y Elia Navarro fueron los más fuertes levantando 118 y 75 kg respectivamente.

En categoría de equipos, tanto los formados por dos atletas masculinos o por atletas mixtos, también tuvieron su dosis de buscar RM, en este caso de snatch. Crossfit Crow por los masculinos y 100 Fit Team por equipos mixtos fueron los ganadores de ese evento.

La categoría “Teens” no iba a ser menos y también tuvo su RM pero de clean, donde se impuso el atleta Ayman González, que con menos de 16 años logró hacer un clean con 100 kg, habrá que estar atento al futuro de este chico.

En el transcurso de los WOD pudimos ver material muy diverso, que hizo que los atletas disfrutaran en territorio canario levantando barras axel, kettebel pesadas, balones medicinales de hasta 60 kg o intercalando elementos gimnásticos como los bar muscle ups y 100 kg de over head squat, donde brillaron atletas conocidos como Bryan Hernandez.

Tampoco podía faltar un evento en mar abierto, el cuarto, donde los atletas RX, tanto en individual como por equipos, tuvieron que alternar carrera por la playa con natación.

WOD FINAL

Roberto Molina y Elia Navarro  ganaron el WOD final enfrentándose a ring muscle ups, wall ball, burpees, thrusters y sprints, destacando que los atletas masculinos llevaban puesto un chaleco lastrado durante todo el WOD.

Los equipos y la categoría teens también tuvieron que sufrir los wall ball, aunque combinados con otros elementos.

Tras dos días de competición y un duro evento final, los podios del Gran Canaria Summer Challenge quedaron de la siguiente manera:

PODIOS DEL GRAN CANARIA SUMMER CHALLENGE

Individual RX Masculino Femenino
Roberto Molina Elia navarro
Severin Irimia Martine Pernille Laumann
Conor Kidner Jenni Falcón

 

rx masculino
RX Masculino
rx femenino
RX Femenino
Teams Masculino Mixto
Crossfit Crow 1000FIT TEAM
Luceros Traktorez
Famara Team TJ27A

 

Equipos Masculinos
Equipos Masculinos
Equipos mixtos
Equipos mixtos
Teenagers
Ayman Gonzalez
Diego Santana
Heron Stewart Rodriguez

 

teens
Teens

ATLETAS DESTACADOS

No puedo cerrar este artículo sin remarcar la participación de la atleta Elia Navarro, quien ha demostrado el gran momento de forma en el que se encuentra, dominando el Gran Canaria Summer Challenge, ganando todos y cada uno de los eventos que disputó.

La atleta valenciana estará en los próximos Regionales, que se disputarán en Madrid, y también está en posición de disputar la fase online en la categoría Máster 35-39, teniendo muchas opciones de ir a los Reebok CrossFit Games en ambas categorías.

También destacamos la actuación de Severin Irimia, que pese a no alcanzar el escalón más alto del podio ganó tres de los eventos disputados.

En lo que respecta a los equipos, CrossFit Crow fue claro ganador de la categoría masculina ganando dos eventos, y en la categoría mixta 100Fit Team obtuvo la victoria en dos de ellos, incluyendo el WOD final.

Ayman Hernandez en teens fue el vencedor absoluto, ganando al igual que Elia todos los eventos disputados.

Finalmente, destacamos que hubo una categoría “amateur” a modo de exhibición para que amantes del crossfit pudieran tener una experiencia de competición.

MATERIAL BOXPT A LA VENTA

El material BOXPT usado en Gran Canaria Summer Challenge 2018 está disponible a la venta: barras de competición, bumpers, kettlebells, slam balls…

BOXPT Equiptment está comprometido con la calidad al mejor precio y actualmente la marca es líder en Portugal y se está expandiendo en Europa, Brasil y Angola. BOXPT ha entrando con gran fuerza en España con el equipamiento integral de boxes y patrocinio de competiciones.

Para más información sobre los precios y productos se pueden poner en contacto directamente con Daniel Queirós ([email protected]).

- Colaboradores -
Paleobull – botton banner

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here