20.9 C
Málaga
martes, septiembre 29, 2020

The European Championship 2018 – Crónica del evento

Continúa leyendo

Podio en escalado o  RX mediocre

La categoría escalada en crossfit nunca ha estado exenta de polémica y los falsos escalados abundan en todas competiciones.Hubo un tiempo en el que...

La esperanza española en los Meridian Regional CrossFit Games 2018

Tras la serie de artículos anteriores sobre los Meridian Regional CrossFit Games 2018, encaramos nuestro último y más esperado review. Y es que si...

The Freakest Challenge 2018/2019

¡Ya está aquí! ¡Ha vuelto! La cuarta y esperada edición de The Freakest Challenge ya tiene fechas en el calendario.El pasado 16 de octubre...

Taronja Games 2019

El fin de semana pasado hemos tenido la cita en el Tinglado 2 de La Marina de Valencia, un emplazamiento espectacular donde se ha...
Adrian Magallón
Adrian Magallón
Ingeniero maño, competidor en Crossfit y Halterofilia. Por las mañanas en la oficina y por la tarde en el Box. Adicto al chocolate y al dulce en general. Aprovechando el tiempo libre para viajar y visitar boxes de Crossfit. Inseparable del "hook grip" y haciendo de la sentadillas un estilo de vida.

El pasado sábado 27 de enero se disputó en Colchester, Reino Unido, el campeonato individual del European Championship, que surgió en 2012 como una pequeña competición entre boxes y que ha ido evolucionando hasta el día de hoy, reuniendo a 300 atletas diversificados en categorías RX, Scaled, Teens y Master y, lo más importante, con  gran representación española, entre ellos dos podios.

Competición muy vistosa con una gran escenografía , 30 atletas por tanda  y con una infraestructura impresionante, permitiendo que hubiera atletas masculinos y femeninos realizando sus WOD de manera simultánea.

Fueron un total de cinco WOD más la semifinal y final los que se disputaron a lo largo del sábado, más uno previo que los atletas tuvieron que hacer de forma online. En general, WOD muy bien estructurados y variados que hicieron que los atletas tuvieran variedad de todo tipo.

A continuación comentaremos la actuación de los nuestros a través de las diferentes categorías.

Rx Male

En la categoría top, el polaco Bronisław Olenkowicz, al que pudimos ver también en el Dubai Fitness Challenge, se llevó el campeonato por tan solo dos puntos de diferencia.

El primer español que nos encontramos en la clasificación es Fernando Martín, de Crossfit Las Rozas, consiguiendo un doceavo puesto y quedándose muy cerca de entrar a disputar la final. El otro español que se quedó cerca de entrar en la final fue Ruben Insua, de Celtix Box, consiguiendo el puesto 16º.

Rubén Insua – Atleta español. Foto: Pete Williamson Photography

David Mata que fue de menos a más durante la competición, logró alcanzar el puesto 23º y haciendo un quinto mejor puesto en uno de los WOD.

david-mata
David Mata – atleta español. Foto: Pete Williamson Photography

Por otra parte, atletas como Jesus Gongora (36º), Jose Daniel Rodríguez (66º)  y David Fisher(70º) no consiguieron llegar a las semifinales.

Rx Female

Por parte de las atletas RX femeninas, la ganadora fue Emma Mcquaid, la irlandesa ganó cuatro de los 6 WOD siendo la mejor de la competición con diferencia. Atleta que veremos en estos Open de CrossFit luchar por puestos de regionales.

Mireia Cubertorer, de Barbell Box, fue la mejor atleta española consiguiendo un puesto 37º, seguida de la atleta de CrossFit Las Rozas Bea Portela, en un puesto 43º, y que a través de sus redes sociales hemos podido apreciar el desgaste de sus manos.

Scaled Male

En esta categoría nos llevamos la primera alegría, Ricardo Díaz, de Green Horse CrossFit Center, llegó hasta la 2ª plaza, ganando dos de los WOD y haciendo actuaciones propias de RX como los tres hang clean con 120 kg. Ricardo, esperamos verte en la próxima en RX, tienes potencial para ello.

Por su parte, el atleta de Celtix Box Iván Domínguez se quedó a un puesto del top 5 y consiguió la sexta plaza, alcanzando la segunda posición en varios de los WOD.

También destacamos las actuaciones de Josué Caneda (9º) y Jose Luis Reiriz (14º), ambos atletas llegados desde Celtix Box.

Scaled Female

Un nuevo podio llegó en la categoría escalda, en este caso el tercer puesto de Stefania Ricci, de Green Horse Crossfit Center, dejó un gran sabor de boca, ganando dos de los WOD diputados.

Teen Female

Por último pero no menos importante, queremos hacer hincapié en la actuación de la atleta de CrossFit Albir Olivia Isabel Hasund Skogstrand, la noruega con nacionalidad española de tan solo 14 años apunta maneras ya que se quedó a tan solo un punto de alcanzar el podio, contentándose con un cuarto lugar más que admirable y ganando la mitad de los WOD disputados. Una lástima que el cuarto WOD le pasara factura en su clasificación general y le apeara del podio. El futuro de esta joven crossfiter es muy prometedor, estaremos atentos a su desempeño en los Open.

- Advertisement -

Más artículos

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimos artículos

Estos son los 10 atletas que competirán en la final de los CrossFit Games 2020

Tras la fase online celebrada el pasado fin de semana, por fin sabemos quienes son las cinco mujeres y los cinco hombres que viajarán...

Mitos y verdades sobre los levantamientos de halterofilia en CrossFit

Como todos sabemos, Crossfit y halterofilia, son dos deportes que van de la mano. En la última década la franquicia americana ha usado los...

“No somos el problema, somos parte de la solución”. En respuesta al cierre de los centros deportivos en Cataluña

Desde el pasado lunes 20 de julio todos los boxes de CrossFit de Barcelona y su área metropolitana se han visto obligados a cerrar...

5 ejercicios de planchas para obtener un core fuerte

Seguro que los abdominales son el primer ejercicio que te viene a mente para tonificar tu core. ¿Sabías que las planchas abdominales son los...

Todo sobre las agujetas: qué son, cómo prevenirlas y cómo tratarlas

Las agujetas son el peor enemigo entre todos los deportistas. Desde el más principiante hasta el deportista de élite que está preparando una competición...