¿Qué españoles participarán en los Nobull CrossFit Games 2022?

A partir de hoy y hasta el domingo, la ciudad norte-americana de Madison albergará una nueva edición del evento con 8 representantes nacionales

Madison (Wisconsin) vuelve a subir el telón para ser la sede de una nueva edición de los Nobull CrossFit Games. Pocos son los atletas afortunados de pisar tierra norte-americana para enfrentarse a los mejores de este deporte; y quién sabe, a lo mejor, poder llegar al último Wod con posibilidades de convertirse en el número 1 del CrossFit.

Entre el elenco de CrossFiters, tenemos la suerte de poder contar con representantes españoles. Exactamente, serán ocho los que participarán en esta nueva edición de los Nobull CrossFit Games bajo la bandera nacional: Elena Carratalá en Élite Femenina, David Usandizaga en Age Group 55-59, Martí Pla en Age Group 16-17, Ismene Oyanguren en Age Group 14-15, Xabi Osa en Men Upper Extremity Adaptive y el CrossFit Zarautz con Álex Anasagasti, Pablo Cazalis e Ione Tainta.

¿Cómo llegan los españoles a Madison?

Elena Carratalá – Élite Femenina

Queremos que gane sí o sí; pero aunque no lo haga, que esté ahí ya es un triunfo para toda España. La única representante española en categoría élite, consiguió el billete a Madison tras acabar 44ª del Mundo en Open, 14ª de Europa en Quarterfinals, 7ª en el CrossFit Lowlands Throwdown y 2ª en el Last-Chance Qualifier, donde terminó por delante de Katin Tanja Davidsdottir. Lee la entrevista que le realizamos hace unos días en InfoWod.

David Usandizaga – Máster 55-59

El atleta del CrossFit Bellum participará, como Elena Carratalá, en sus primeros CrossFit Games y lo gará en la categoría Age Group 55-59. Para lograr el billete a la ciudad norte-americana, el crossfiter de 55 años ha firmado una gran temporada: 8º del Mundo en los Open, 9º del Mundo en los Quarterfinals y 7º del Mundo en las Semifinals. Además, acabó 2º en el Strength in Depth de Londres y en el Lowlands de Ámsterdam y 1º en el Athens ThrowDown. Lee la entrevista que le realizamos hace unos días en InfoWod.

David Usandizaga

Martí Pla – Boys 16-17

El joven atleta de 17 años del CrossFit Manresa se coló entre los 10 mejores atletas de la categoría Age Group 16-17 tras acabar 10º en las Semifinals. Anteriormente, y en sus segundos Open, fue 8º del Mundo y 11º del Mundo en Quarterfinals.

Ismene Oyanguren – Girls 14-15

Como los tres atletas anteriormente mencionados y analizados, la joven crossfiter del CrossFit Irún vivirá sus primeros CrossFit Games; y lo hará en la categoría Age Group 14-15. Para conseguir un puesto en Madison, Ismene firmó un 14º puesto en los Open, un 19º en Quarterfinals y u gran 8º lugar en Semifinals para poder clasificarse. Lee la entrevista que le realizamos hace unos días en InfoWod.

Xabi Osa – Adaptive Upper Extremity

Su nombre es más que conocido por los aficionados españoles a este deporte. El atleta de 30 años vivirá sus segundos CrossFit Games con el anelo de poder superar la 5ª plaza obtenida el año pasado en la categoría Adaptive Upper Extremity. Para poder estar por segunda vez en Madison, Xabi fue 5º en los Open y 4º en las Semifinals.

Instagram Xabi Osa
CrossFit Zarautz – Élite Team

Este equipo será el único con representación española en los CrossFit Games de este año. Formado por 4 componentes, tres de ellos son españoles: Álex Anasagast, Pablo Cazalis e Ione Tainta. Para llegar a poder competir en Madison, el conjunto español logró firmar una buena 31ª posición mundial en los Open, para luego obtener la 11ª plaza a nivel global en Semifinals. Por lo que refiere a sus integrantes, Anasagasti ya tiene experiencia en unos Games, ya que participó en 2019 acabando 56º. Tanto Pablo como Ione vivirán sus primeros Games.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here