¿En busca de motivación? 6 charlas de TED para inspirar a cualquier atletas de crossfit

0
438
TED_banner-767x394
- Colaboradores -

Hay una frase que me encanta: “La motivación es como la higiene: hay que ducharse todos los días”.

Y es que así lo siento yo. No todos los días, ni en todas las épocas del año tenemos las mismas ganas, no solo de entrenar, sino de cumplir los objetivos marcados, de afrontar nuevos retos y además realizar nuestros quehaceres diarios… El fin de las charlas motivadoras TED es ayudar al desarrollo personal y profesional de la gente, con frases inspiradoras y compartiendo experiencias de vida.

Ya una vez en Infowod, os lanzamos un listado de libros interesantes para los apasionados del crossfit y entrenamiento funcional para ejercitar otras partes del cuerpo con algo de literatura con solo 20 minutos de lecturas al día. En esta ocasión, os proponemos dedicar este tiempo es diarios a ver alguna de las más de 2.900 charlas entre las que elegir. Para comenzar, en concreto os hemos seleccionado cinco videos TED que pueden servir a cualquier atleta de crossfit llegar a conseguir sus objetivos, ya sea realizar su primera dominada, competir por primera vez o llegar a los CrossFit Games. Duran menos de 20 minutos, el tiempo ideal para acompañar el momento de tu desayuno. ¡Seguro comenzarás tu día informado, motivado y listo para hacer grandes cosas!

  1. Simon Sinek – Enfocando tu mente en el “por qué”

Pocas personas saben por qué hacen lo que hacen. Eso es lo que dice Simon Sinek. La gente se unirá a ti si creen en tu “por qué”. Eso va por tu equipo de crossfit, tu box, tus atletas y clientes.

“Ellos no creen en lo que haces, sino en por qué lo haces.” A todos nos encanta lograr grandes resultados, pero no olvides el sueño que los impulsa. Ese sueño es el objetivo por el que siempre estarás trabajando y la inspiración para que otros crean en ti.

https://www.ted.com/talks/simon_sinek_how_great_leaders_inspire_action

  1. Billie Jean King – Desafiando el statu quo

“Si puedes verlo, puedes serlo”.

La leyenda del tenis Billie Jean King sube al escenario de las charlas TED para explicar que cada generación tiene la oportunidad de mejorar las cosas. Sus conocimientos sobre la confianza en sí misma y el empoderamiento son imprescindibles para cualquier persona comprometida con la creación de un entorno laboral o deportivo inclusivo.

¿Su consejo por ganar la Batalla de los Sexos? “Respeta a tu oponente, nunca lo subestimes. Yo respetaba a Bobby Riggs. Así es como pude ganarle”, señala en su ponencia.

https://www.ted.com/talks/billie_jean_king_this_tennis_icon_paved_the_way_for_women_in_sports

  1. Adam Grant – Liberar tu creatividad

Adam Grant nos cuenta en su charla sobre los hábitos sorprendentes de los pensadores originales. En la que destapa dudas, aplazamientos, fracasos… y que a primera vista, podemos pensar que no es el vocabulario que utilizan los creadores exitosos. ¿O sí lo es?

En pocos minutos, Grant destruye la percepción popular de los inventores de estrellas de que ser el primero en llegar al mercado asegurando el éxito de la noche a la mañana.”Es un vicio para la productividad, pero una virtud para la creatividad”. Déjate llevar por las nuevas ideas – no tienes que ser el primero, sólo diferente y mejor.

https://www.ted.com/talks/adam_grant_the_surprising_habits_of_original_thinkers

  1. Wendy Suzuki – Motivación y deporte: los beneficios del ejercicio que cambian el cerebro

El ejercicio es la cosa más transformadora que puede hacer por su cerebro hoy en día, explica la neurocientífica Wendy Suzuki. El estado de ánimo, la memoria, la atención y la concentración mejorarán si se aferra a su rutina de ejercicios y desafía a su cuerpo durante al menos 30 minutos al día. ¡Y qué mejor que el crossfit para ello (podemos añadir nosotros)!

https://www.ted.com/talks/wendy_suzuki_the_brain_changing_benefits_of_exercise

5. Minda Dentler – Lista para el fracaso, triatleta ironman, desafía al mundo a erradicar la polio

“Sólo se pueden alcanzar grandes sueños cuando uno está listo para fracasar”, explica Minda Dentler , una víctima de la poliomielitis que, después de no haber terminado l ironman de Kona en 2012, regresó con un nuevo enfoque para lograr su sueño. En la segunda ronda, se centró en lo que podía controlar y aceptó cada desafío que la carrera presentaba para convertirse en la primera atleta femenina discapacitada en terminar en un tiempo de 14 horas y 39 minutos.

https://www.ted.com/talks/minda_dentler_what_i_learned_when_i_conquered_the_world_s_toughest_triathlon

  1. Laura Vanderkam – ¿Cómo ganar el control de tu tiempo libre?

Hay 168 horas en cada semana. ¿Cómo encontramos tiempo para lo que nos importa más? La experta en gestión del tiempo, Laura Vanderkam, estudia cómo las personas ocupadas pasan la vida, y descubrió que muchos de nosotros sobrestimamos drásticamente nuestros compromisos cada semana, mientras subestimamos el tiempo que tenemos para nosotros mismos. Ella ofrece algunas estrategias prácticas para ayudar a encontrar más tiempo para lo que nos importa, para que podamos “construir las vidas que queremos en el tiempo que tenemos

https://www.ted.com/talks/laura_vanderkam_how_to_gain_control_of_your_free_time?language=es#t-702221

- Colaboradores -
Paleobull – botton banner
Teba Siles - Periodista
Especialista en Marketing, Comunicación y Diseño Gráfico. Dircom y Community Manager. Periodista, con amplia experiencia en el mundo de las revistas de tendencias. Positiva de actitud, la vida se afronta mejor con una sonrisa. Inquieta y con ganas incansables de aprender. Soñadora empedernida. Enamorada de los retos y las listas de objetivos por cumplir. Apuesta decididamente por la innovación y la creatividad como solución a la mayoría de los problemas. Amante de los caballos y aficionada al running & fitness.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.