Y los ganadores del Dubai CrossFit Championship 2018 son..

1
941
dubai crossfit championship 2018 infowod
- Colaboradores -
Calvo – top post

Tras los dos primeros días de competición, donde se habían disputado WOD más aeróbicos con natación y carrera, los atletas se desplazaron al Tennis Stadium para continuar con la competición.

Día 3

Evento 4: Max Snatch

dubai crossfit championship 2018 snatch

El tercer día vimos la barra de halterofilia y en su máximo esplendor con un WOD de máximo de snatch, donde los individuales tenían cinco minutos para establecer su levantamiento máximo y los equipos tenían también cinco minutos por pareja para encontrar su mayor levantamiento del día.

Si hay un evento de máximos olímpicos y está el señor Fraser presente, sabemos que hay que observarlo de cerca y con 137 kg se llevó la prueba, aunque no por mucha distancia, ya que Jason Smtih y Ruan Duvange empataron en segunda posición con 136 kg.

En la parte de las féminas, dos atletas sobrepasaron los 100 kg, en primer lugar la sueca Mia Akerlund con unos impresionantes 104 kg y en segundo lugar Dani Speegle con 100 kg clavados.

La líder Sam Briggs obtuvo una posición 27 con sus 76 kg, dejando evidente que la halterofilia no es una de sus fortalezas, comparada con sus compañeras de juego.

En los equipos apareción el Team Omicide que se llevó el primer puesto, donde hay que destacar que uno de sus integrantes, Chadler Smith, perdió parte de la falange del dedo de la mano hace poco más de un año. No hay excusa que valga.

También hay que destacar que Tola Morakinyo fue el atleta que más peso levantó de toda la competición, 150 kilos ni más ni menos.

Evento 5: Under Pressure

dubai crossfit championship 2018 handstand

10 Minute Time Cap

  • 20m Yoke Carry @280/180 kg
  • 15 parallette HSPU (regular for men / 20kg plate + abmat for women)

Then 3 rounds:

  • 15 box jumps over (30 / 24)
  • 10 Ring Muscle ups
  • 20m Yoke Carry @ 280/180 kg

Después del máximo de snatch tocó un WOD muy variado combinando un yugo muy pesado 280/180 kg con elementos gimnásticos como pinoflexiones en paralelas o  muscle ups.

Nuevamente Matt Fraser demostró su nivel y ganó el evento aventajando al segundo clasificado, Gudmundsson, en unos 20 segundos. En tercera posición quedó el francés Willy Georges, que tiene tomada la medida al uso de yugos tan pesados, como ya demostró en la última edición del French Throwdown.

Jamie Greene fue la más rápida en este evento con casi un minuto de ventaja frente a Sigmundsdottir. Después de su bajón en el máximo de snatch, Sam Brigss volvió a la senda de los buenos resultados  consiguiendo la tercera plaza.

Por otro lado y como nota negativa tenemos a Laura Horvath, que fue incapaz de terminar las primeras 15 pinoflexiones con déficit y por lo tanto no consiguió cumplir el mínimo exigido por la competición. Siguió compitiendo pero ya no podía optar a nada.

En la categoría de equipos se debía elegir a un único miembro para realizar el mismo WOD que los individuales, el mejor fue el equipo canadiense CrossFit Pro1.

Evento 6: “Acid Bath”

  • 7 Min Time Cap Women
  • 6 Min Time Cap Men
  • 500m SkiErg
  • 500m Row
  • 1000m BikeErg

dubai crossfit championship 2018 handstand-bici

Para terminar el tercer día los atletas tuvieron que hacer un sprint entre máquinas con unos tiempos muy ajustados entre ellos, por ejemplo, los cinco primeros atletas estaban separados por tan solo cinco segundos, el mejor fue el ruso Roman Khrennikov, que ganó a Fraser y Eric Carmody por 3 segundos.

En cuanto a las chicas, la primera fue Laura Horvath, que como hemos comentado estaba fuera de la clasificación por no haber completado el mínimo exigido en el WOD anterior. Detrás suya hicieron el mismo tiempo Mikaela Norman y Samantha Briggs.

Los equipos tuvieron un WOD de similar estructura con menos metros y por relevos. Los mas rápidos fueron Cassidy, Jen, Adrian, Lukas

Final del tercer día

Después de un total de seis eventos, las clasificaciones quedaban así:

Categoría Femenina Categoría Masculina
  1. Sam Briggs 509
  2. Jamie Greene
  3. Sara Sigmundsdottir 473
  4. Karin Frey 461
  5. Bethany Shadburne 416
  6. Dani Speegle 411
  7. Harriet Roberts
  8. Alessandra Pichelli
  9. Laura Horvath
  10. Gabriela Migala
  1. Mat Fraser 535
  2. Willy Georges 495
  3. BK Gudmundsson 493
  4. Travis Mayer 445
  5. Streat Hoerner 420
  6. Roman Khrennikov 409
  7. Connor Duddy 405
  8. Jason Smith 398
  9. Alex Kotoulas 371
  10. Lazar Dukic 362

 

El podio de los equipos quedaba de la siguiente manera:

  1. Invictus
  2. Team Sweden
  3. Team Omicide

Día cuatro

El último día de competición arrancaba con un evento puramente gimnástico

Event 7 “Monkey Business”
  • 8 Minute Time Cap for Women
  • 7 Minute Time Cap for Men
  • 9 Rope climbs
  • 40m Handstand Walk
  • 6 Rope climbs
  • 40m Handstand Walk
  • 3 Rope climbs
  • 40m Handstand Walk

dubai crossfit championship 2018 -2 handstand

En la categoría masculina se esperaba mucho de Alec Smith, que cuenta con un pasado de gimnasta, no ha defraudado quedando segundo, solamente superado por un atleta que demuestra que se le dan bien todos los registros de este deporte, Matt Fraser.

En la parte de las chicas Jamie Green fue la primera clasificada en este WOD.

Evento 8: “Sprint”

3 Minute Time Cap

  • 20m Sandbag carry (150lbs/100lbs)
  • 12/10 Burpee box jump overs (24/20)
  • 30/20 cal Assault Bike
  • 12/10 Burpee box jump overs (24/20)
  • 20m Sandbag carry (150lbs/100lbs)

Cuando un WOD tiene de tiempo de corte tres minutos es sinónimo de alta intensidad y así ha sido, los atletas no han parado ni un solo segundo durante la ejecución de este evento, sabiendo que un pequeño descanso podía salir muy caro.

La veterana Sam Briggs se llevó este evento por delante de las jovencísimas Gabriela Migala (20 años) y Karin Frey (23).

Nuevamente el señor Fraser se llevó otro evento con un ritmo rápido y constante durante este mini WOD que tampoco se le ha escapado.

Evento 9: “Lift off”

 

6 Minute Time Cap

  • 15 snatch 90kg / 60kg
  • 15 clean & jerk 110kg / 80kg

El evento que precedía a la final se basaba en la barra de halterofilia con un peso medio-alto para los atletas. Con el antecedente del evento 4 “max Snatch” ya se podía prever que forma iba a tomar la clasificación.

Podéis imaginar quién ha sido el ganador en la categoría masculina, efectivamente, Matt Fraser volvió a ser el mejor atleta sobre la pista, en este caso seguido de Willy George.

Dani Speegle se llevó la victoria en este evento demostrando su dominio con la barra olímpica, sacando casi 30 segundos a la islandesa Sigmundsdottir, que no se rendía en su intento por ascender a la primera posición

WOD Final

13 Minute Time Cap

  • 4 rounds
  • 6 Bar muscle-ups
  • 3 Devils press (85lbs/55lbs)

3 rounds

  • 15 Toes-to-bar
  • 60 Double-unders

2 rounds

  • 30 Wall balls
  • 5 Cleans (100kg/70kg)

Then

  • 20m OH lunges with 1 dumbbell (10m right/10m left)

dubai crossfit championship 2018 -clean

La categoría masculina tenía nombre y apellido desde antes de empezar el último evento del DCC, Mathew Fraser ya era ganador, aunque volvió a demostrar por qué es el Fittest On Earth y que el hambre que tiene de victoria es inagotable, no dejó nada en la reserva, salió a por todo y se llevó el evento y el pase para Games.

El podio de los mortales lo lideró Karl Gudmundsson, que sin hacer mucho ruido y sin ganar un evento ha sido coronado como segundo. En el tercer peldaño del podio acabó otro europeo, en este caso francés, Willy George.

Podio Masculino

  1. Mathew Fraser
  2. Karl Gudmundsson
  3. Willy Georges

Antes de realizar este último WOD Sam Brigg estaba en primera posición, seguida de Jamie Greene y Sara Sigmundsdottir con tan solo siete puntos de diferencia entre ellas, por lo tanto cobraba especial interés este evento, a parte de los 30.000 $ extra que se llevarían los ganadores de este WOD.

La ganadora del evento, de la competición y la que ha obtenido billete directo a los Games fue Samantha Briggs que demostró que los viejos rockeros nunca mueren, que ve de lejos la categoría Máster y seguirá dando mucha guerra en los Reebok CrossFit Games.

dubai crossfit championship 2018 individual

Podio Femenino

  1. Samantha Briggs
  2. Jamie Greene
  3. Sara Sigmundsdottir

En este último día de competición pudimos ver cómo “Invictus” se ha podido mantener en la cabeza de principio a fin y por lo tanto ser los claros merecedores de este primer puesto y el pase directo a Wisconsin.

Aunque el mejor equipo de este último día fue “Team Omnicide”, ganado dos eventos y escalando en la clasificación general hasta el segundo puesto.

Podio Teams

  1. Invictus
  2. Team Omnicide
  3. Cassidy, Jen, Adrian, Lukas

dubai crossfit championship 2018 equipos

Conclusión del Dubai CrossFit Games

Este ha sido el primer evento seleccionado por CrossFit de forma oficial, aunque como en ediciones pasadas se ha demostrado que la afición a este deporte en esta zona no es comparable con Europa o Estados Unidos. Atletas Top y gradas medio llenas, por no decir medio vacías. Quizá CrossFit debería ser consciente de ello, pese a todos los premios en metálico que han presentado, muy poca gente ha visto la aplastante victoria de Matt Fraser o la buena actuación de Sam Briggs.

- Colaboradores -

1 COMENTARIO

  1. La preparación del recinto de competición así como el material empleado tampoco estuvo al nivel, exceptuando algunos elementos como la estructura, yugos, barras y discos.

    Cajones con aspecto casero, una moqueta azul con parches para delimitar los carriles, cinta americana, etc… un recinto mejorable.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.