Curiosidades del nuevo reglamento de halterofilia 2017-2020

0
989
curiosidades-nuevo-reglamento-halterofilia-españa-2017-2020
- Colaboradores -

El mundo del deporte siempre está sujeto a cambios que hacen que haya ido evolucionando a lo largo de su historia. En este sentido, la halterofilia no iba a ser menos. Y al igual que han evolucionado sus movimientos o se ha suprimido alguno (movimiento de fuerza, otro día hablaremos de él), también se han modificado algunos aspectos de su reglamento que pasaremos a ver a continuación:

  • Uso de guantes:

Tras algunos percances en diversas competiciones, la International weightlifting Federation (IWF) ha decidido permitir el uso de guantes siempre y cuando quede al descubierto la última falange de los dedos. De modo que si tienes callos o heridas, ya podrás protegerte.

  • Tapes:

Sé que esta normativa te va a doler, pero a partir de ahora queda terminantemente prohibido vendar la totalidad de los dedos. Al igual que con los guantes, tendrán que quedar al descubierto las últimas falanges de los dedos. Así se evitará la clásica trampa de alargar el tape para mejorar el hookgrip. Tramposillos, os han pillado.

  • Vendaje muñeca-mano:

Con el nuevo reglamento se podrá unir el vendaje de la muñeca y la mano. Si tienes alguna lesión articular, ahora podrás vendarte y realizar tus olímpicos sin miedo.

  • Vendajes en los brazos:

Serán legales siempre y cuando dejen 5 cm por encima y por debajo del codo.

  • Vendajes debajo del maillot:

Permitidos.

  • Accesorios y/o peinados:

Estás de enhorabuena si eres de los que les gusta lucir un buen outfit, porque ya podrás utilizar cualquier accesorio o peinado. Pero ojo, si la barra toca cualquier elemento de tu outfit o de tu peinado el movimiento será nulo. Así que cuidado con las crestas, colas de caballo o peinetas.

  • Manga y pantalón largo:

Siempre y cuando sean de compresión, aun así el controlador técnico tendrá la última palabra.  

  • Calzado:

Si te gusta el riesgo, esta será tu modificación favorita, ya que te permitirán levantar con cualquier tipo de calzado exceptuando los que lleven cámara de aire. ¡¡¡¡¡HASTA UNAS CHANCLAS VALDRÍAN!!!!!!

Estas son algunas de las modificaciones más interesantes y raras que podemos encontrar en el nuevo reglamento. Ver el reglamento de halterofilia completo aquí.

Como siempre, un saludo y hasta la próxima.

- Colaboradores -
Paleobull – botton banner

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.